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Re: E aquí las husqvarnas 2014...

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AlexWR125

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Todos hemos perdido ya que ahora hay menos donde elegir. Menos “oferta” –en el sentido estricto de competencia de precios-

Esto lo es lo unico que de verdad me jode. Hace poco teniamos Husqvarnas que se vendian a 5.000 y pico €. Ahora tenemos KTM disfrazadas de Husqvarna a 7.000 y pico €.

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El debate se torna mas interesante cuando se deja de un lado los "marquismos futboleros", tanto "pros" como "anti"..............enhorabuena :P

El razonamiento de motranqui es correcto, aunque olvida un pequeño detalle al culpar a KTM de la desaparion de una marca del mercado; ya que probablente tambien hubiese desaperecido aunque no la comprara (pensar que otro grupo empresarial la comprara para desarrollarla es ciencia-ficccion)

Como bien decis, hay una misma moto bajo tres marcas distintas.................pero esto, aunque raro, no es la primera vez que se ve en el campo

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husqvarna__wr_360_collectible_classic_cars_1992_1_lgw.jpg

salvo algún plastico, chasis y motor eran los mismos.............y nada quedo de la Gagiva, y mucho menos de la "autentica" husqvarna en ese par de años de transicion

En fin, que todo esto ya ha ocurrido, y la evolucion posterior fue cambiando..............un poco de tiempo a ver que pasa

PD: Los ultimos precios de husqvarna no eran reales, ya que eran precios de liquidacion de stocks

Un saludo

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Como decíais hay un montón de empresas que absorven unas a otras, incluso en el mundillo de los coches, pero al final cada marca tiene tiene sus modelos y su personalidad. Pero este no es el caso de Husqvarna y KTM.

Las nuevas Husqvarnas son motos KTM de cross con suspensiones de Enduro y homologables. Las piezas únicas de Husqvarna son:

- Tapa de embrague con logo Husqvarna

- Adhesivos Husqvarna

- Escape con grabado a laser Husqvarna

El resto de piezas ya existían en el mercado. En mi opinión, todo es un simple montaje para despistar o cubrir de un manto legal la operación y evitar a la Dirección General de la Competencia, con el mínimo coste posible (3 nuevas piezas).

http://ec.europa.eu/dgs/competition/index_es.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Artículos 101 y 102 de las NORMAS COMUNES SOBRE COMPETENCIA, FISCALIDAD Y APROXIMACIÓN DE LAS LEGISLACIONES - Capítulo 1 : Normas sobre competencia - Sección primera : Disposiciones aplicables a las empresas

Artículo 101

1. Serán incompatibles con el mercado interior y quedarán prohibidos todos los acuerdos entre empresas, las decisiones de asociaciones de empresas y las prácticas concertadas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto o efecto impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado interior y, en particular, los que consistan en:

a) fijar directa o indirectamente los precios de compra o de venta u otras condiciones de transacción;

b) limitar o controlar la producción, el mercado, el desarrollo técnico o las inversiones;

c) repartirse los mercados o las fuentes de abastecimiento;

d) aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que ocasionen a éstos una desventaja competitiva;

e) subordinar la celebración de contratos a la aceptación, por los otros contratantes, de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o según los usos mercantiles, no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.

2. Los acuerdos o decisiones prohibidos por el presente artículo serán nulos de pleno derecho.

3. No obstante, las disposiciones del apartado 1 podrán ser declaradas inaplicables a:

- cualquier acuerdo o categoría de acuerdos entre empresas,

- cualquier decisión o categoría de decisiones de asociaciones de empresas,

- cualquier práctica concertada o categoría de prácticas concertadas,

que contribuyan a mejorar la producción o la distribución de los productos o a fomentar el progreso técnico o económico, y reserven al mismo tiempo a los usuarios una participación equitativa en el beneficio resultante, y sin que:

a) impongan a las empresas interesadas restricciones que no sean indispensables para alcanzar tales objetivos;

b) ofrezcan a dichas empresas la posibilidad de eliminar la competencia respecto de una parte sustancial de los productos de que se trate.

Artículo 102:

Será incompatible con el mercado interior y quedará prohibida, en la medida en que pueda afectar al comercio entre los Estados miembros, la explotación abusiva, por parte de una o más empresas, de una posición dominante en el mercado interior o en una parte sustancial del mismo.

Tales prácticas abusivas podrán consistir, particularmente, en:

a) imponer directa o indirectamente precios de compra, de venta u otras condiciones de transacción no equitativas;

b) limitar la producción, el mercado o el desarrollo técnico en perjuicio de los consumidores;

c) aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que ocasionen a éstos una desventaja competitiva;

d) subordinar la celebración de contratos a la aceptación, por los otros contratantes, de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o según los usos mercantiles, no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.

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Hola motranqui

Entiendo que los que ahora sois usuarios de Husqvarna no os guste esta situación, pero hay que entender que estas decisiones empresariales son lógicas y lícitas, ya que en los negocios mandan los números y no los sentimentalismos, para desgracia nuestra.

Mirando fríamente la situación, considero que en este momento hay una oferta lo suficientemente variada para elegir, puesto que tenemos que tener en cuenta que el mercado de las motos de campo es muy reducido y especializado comparado con el mercado total de ventas de motocicletas, y por lo tanto, no es lógico ni rentable que haya demasiados fabricantes.

Yo no comparto tu opinión de que Pierer haya comprado Husqvarna para quitarse a un competidor de enmedio, ya que considero que Husqvarna nunca ha sido una competencia peligrosa de KTM, y menos en los ultimos años, puesto que la cuota de mercado que tenían era pequeñísima.

En cuanto a la pérdida en tecnología, los motores de 4T si eran competitivos, aunque no más que los de otras marcas, pero los de 2T estaban ya en la via muerta y por lo tanto estaban ya muy obsoletos, por lo que las ventas de modelos con este tipo de mecánica era escasísimo.

En este sentido conviene no olvidar que uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos de KTM ha sido precisamente seguir apostando fuertemente por las mecánicas de 2T de todas las cilindradas, y esto ha supuesto que en este momento, el 25% de sus ventas totales sean de motos con este tipo de mecánica; otras marcas (como por ejemplo Husqvarna) decidieron no seguir ese camino.

Ahora, visto el éxito y el resurgir de estas mecanicas, otras marcas se han apuntado al carro, pero hay que reconocer al Cesar lo que es del Cesar

Para resumir, yo creo que la pérdida ha sido más "sentimental" que real, puesto que en la actualidad yo creo que hay una oferta más que suficiente de modelos y marcas con todo tipo de mecanicas para el mercado actual; es mejor que haya pocas marcas pero buenas que no muchas malas.

Saludos

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Muy buenas , en mi opinión la pérdida es terrible. Tuve la suerte de disfrutar dos años de mi querida husky wr300 y como me gusta probar de todo me cambie de marca y he pasado por Honda , KTM , husky, suzuki y gas gas y no soy fanático de ninguna y todas tienen pros y contras.

El que ha tenido la suerte de probar ese chasis sabe que es maravilloso y dejarlo perder es una auténtica pena.

Por otro lado desde que KTM se puso a fabricar KTM en azul me sorprendía enormemente la gente que las compraba. Si quieres una KTM por que no comprar una KTM ??? Me imagino al tal piere descojonandose viendo las cifras de ventas sólo por llamarla husaberg . Sin duda eso le ha servido de incentivo para comprar husqvarna y hacer lo mismo metiéndole (eso si) unas bieletas de las de cross y a vender KTM en blanco. Yo desde luego si no me ofrece algo más o le compro una ktm o me compro cualquier otra.

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Decir que KTM apuesta por las 2T cuando lleva todos los años sacando evoluciones rídiculas de sus motores... que si las V-Force 3 por las V-Force 4, reajuste de carburación y alé, a dar gas :shock: De estética almenos las llevan a la par que a las 4t, pero de motor hace años que no hay ninguna evolución seria. Así que lo de apostar... justito. Si acaso seguir produciendo que ya es mucho.

Que me digas TM que apuesta es diferente. Desde el 2012 que la 125cc lleva válvula de escape electrónica, algo que solo se ha visto en las últimas CR y que tuvieron que quitar por que daba problemas al cilindro (hablo de la 125cc), en TM llevan ya dos años con este sistema en la 125cc y solo se oyen que cosas buenas. Tanto es así que en el 2013 la TM 144 también incorporaba este sistema y para 2014 no hay niguna novedad, pero seguramente pronto las 250cc y 300cc 2T también recibiran alguna cosa importante para el motor, igual que las pequeñas de la casa.

Volver, volverá, pero se necesitan a marcas más grande que Ossa, TM o Sherco para que vuelvan antes posible y con más fuerza.

Salu2T.

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Qué bien habéis hablado, ramón 22 y Zapping Y nuevamente también te entiendo, Moni: desde el punto de vista de “los números” el empresario ha hecho lo correcto. Pero, ¿y desde el punto de vista del aficionado a las motos de enduro? ¿De ti y de mí? Veamos:

1.- Antes de que Pierre liquidara la tecnología Husqvarna (sea esta la suma de la original + aportes de Cagiva + aportes de BMW) podías comprarte una moto con un motor, suspensiones y chasis totalmente diferente a los que lleva KTM. Ahora no puedes dado que la Husqvarna de Piere es una husaberg con bieletas. ¿Hemos perdido entonces sí o no?

2.- Antes de que Piere comprara Husqvarna se estaba viendo una interesante lucha entre ambas marcas (creo que el título mundial de E2 se lo llevó Husqvarna, por lo que no es verdad que Husqvarna no empezara a molestar a KTM). Tecnologías y equipos distintos enfrentados. Para el aficionado esto es bueno. ¿Será igual de interesante –y de legal-la lucha ahora entre dos marcas que pertenecen al mismo grupo y dos motos que son prácticamente iguales? Me temo que ni de coña.

3.- Husqvarna sacaba ofertas de cuando en cuando que nos beneficiaba como usuarios –y que dolía mucho oír en los concesionarios de KTM, soy testigo- y eso de alguna manera también les forzaba a ellos a “ajustarse”. Como un buen amigo me comentó, no hay justificación tecnológica alguna para que una Husqvarna se pueda dar a 6.000 euros y sin embargo con una KTM tengas que soltar 3000 pavos más. Ahora que Husqvarna es del mismo tipo ¿hará ofertas a 6.000 euros? Ni de coña claro. Tendremos que pasar por el aro

Resumiendo: en mi opinión, tras ver lo que Piere ha hecho con husqvarna, todos los aficionados hemos perdido, pues hemos perdido en variedad tecnológica, emoción competitiva y en ofertas. Piere no ha aportado nada nuevo –ni bueno- al aficionado al quedarse con Husqvarna. De ahí que yo esté cabreado.

Saludos

PD: Chalyc, eso de que ningún otro grupo empresarial se hubiera interesado por una marca con 110 años de historia, montones de títulos, etc, no es ciencia Ficción. Prueba de ello es que Piere la compró a BMW sin pestañear.

Y los precios no eran de liquidación. Mi TE310 2010 en el 2010 me costó 6.000 euros. Lo que es una ESTAFA es pedir 9000 euros por una enduro.

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SEra una operacion empresarial o lo que querais, mercado...etc....pero nosotros tenemos que verlo desde el punto de vista del aficionado o usuario y este tipo de operaciones nos perjudica, si o sí.

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Puede que al sr Pierrer le salga el tiro por la culata, siempre he escuchado a personas, entre las que me incluyo, defender sus marcas, pero jamàs he leido a personas odiar a una moto como a ktm.......si lo que prefende Pierrer es quedarse con la porciòn de mercado que tenia HVA, no solamente no lo conseguirà sino que ademàs va a incrementar las ventas de otras como GG Beta o Sherco

A los que piensan que los motores de HVA son inferiores a los Ktm.....en fin, deberian de probar una antes de opinar, no creo que en un banco de potencia rindan por debajo de èstos, volvemos a lo de siempre, si algo funciona porquè tocarlo

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3.- Husqvarna sacaba ofertas de cuando en cuando que nos beneficiaba como usuarios –y que dolía mucho oír en los concesionarios de KTM, soy testigo- y eso de alguna manera también les forzaba a ellos a “ajustarse”. Como un buen amigo me comentó, no hay justificación tecnológica alguna para que una Husqvarna se pueda dar a 6.000 euros y sin embargo con una KTM tengas que soltar 3000 pavos más. Ahora que Husqvarna es del mismo tipo ¿hará ofertas a 6.000 euros? Ni de coña claro. Tendremos que pasar por el aro

.

El tal Piere también ha pasado por el aro, esas ofertas de Husqui era para tocarle los cataplines al Piere y hacerle comprar Husqui :mrgreen: :idea: :arrow: quizas a un precio que no le interesaba, ya en serio o más en serio, quien sabe por cuanto se ha quedado con Husqui..? caro barato :roll: cifras :?: porque hasta ahora de eso apenas creo que se ha hablado 8)

Aqui una foto de una Husqui con chasis Verlichi

8n9k.jpg

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PD: Chalyc, eso de que ningún otro grupo empresarial se hubiera interesado por una marca con 110 años de historia, montones de títulos, etc, no es ciencia Ficción. Prueba de ello es que Piere la compró a BMW sin pestañear.

Y los precios no eran de liquidación. Mi TE310 2010 en el 2010 me costó 6.000 euros. Lo que es una ESTAFA es pedir 9000 euros por una enduro.

Motranqui :wink: ..................yo no soy ktm-fan :lol: (lo sabes, ni siquiera tengo una :shock: ), pero al cesar lo que es del cesar

Ciencia ficcion es imaginar lo que hipoteticamente hubiese hecho otro comprador; que ni se sabe que lo hubiera, ni lo que hubiese hecho en caso de comprarla

Estoy totalmente de acuerdo en que 9.000 pavos por una enduro es una estafa, pero eso es otro debate............Husqvarna-Bmw no eran la ONG de las motos de campo, eran como los demas.

Tú 310 era la última hornada del modelo derivado del chasis y motor de la 450, que liquidaron al sacar la novedosa Tc 250 (nuevo chasis y nuevo motor), y su derivada 310.................. las cuales si vendía husqvarna a los 9000 pavos que nos tienen todas las marcas acostumbrados :x :cry: . Esto no quita que hicieses una gran compra, como asi ha sido, y compraras una gran moto a un precio excepcional (que no normal)

Un saludo :wink:

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Me hace gracia leer como el marketing hace tanto efecto en la gente, al final es bien cierto que lo de piere tiene mucho mérito y el tipo sabe lo que hace. Digo esto refiriendome a esa "evolución" que veis en los modelos ktm de los últimos años. Hasta el año 2012 si no me equivoco, KTM no ha metido la inyección electrónica en sus 4t mientras que Husqvarna lo tiene desde el 2009, Hasta hace bien poco, KTM tenia motos con 5 marchas de las cuales se hablaban que eran lo máximo y las de seis una mierda. Cuando KTM al final tuvo que ceder y meter seis marchas, inyección electrónica y, finalmente ir eliminando el PDS (que para ser la marca mas innovadora, lo estamos viendo en modelos 2014).

Cosas así es donde tanto influye esa tan buena estrategia de venta que tiene el Sr. Piere y que otras marcas no tienen.

Cmbiar unas laminas V Force por unas Boyesen no es evolución, que nos digan que las WP tienen una suspensión con un 50% menos de fricción tampoco es evolución, que nos digan que afianan la carburación (que todo el mundo cambia y gracias a gente como moni y demás nos ayudan a poner a punto) para mejorar el rendimiento no es evolución, el PDS no es evolución y así muchas mas cosas que, con ayuda de un buen marketing, nos hacen ver lo que no es y nos hacen desprestigiar incluso a otras marcas que hace tiempo que montan estos avances, pero en KTM son la repera y en las demas una mierda. Así que, para mi, esto ha sido una matanza contra una de las mejores marcas de offroad que en épocas, incluso nos permitian tener una WR 125 por 4100 euros frente a los casi 8000 de otras. Pero claro, en Husqvarna solo se ve un cambio de pegatinas y en KTM hacen lo mismo pero es una EVOLUCIÓN.

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