Saltar a contenido

Re: E aquí las husqvarnas 2014...

Puntuar este tema:


AlexWR125

Recommended Posts

Perdona, pero no habéis ganado husqvarna, montareis, en todo caso, una KTM con distinta decoraciòn pero jamàs una husqvarna

...y la tuya si es husqvarna...pq la compro BMW, o es husqvarna la que compraron los italianos o es husqvarna la original de suecia...¿¿ tu eres quien decide que husqvarna, es husqvarna ?? ¿¿ tu puedes decidir que una ktm, con subchasis de fibra, otro color y con bieletas no se pueda llamar de otra forma ??

¡¡¡ Menuda afirmacion !!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 243
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    19

  • Moni

    16

  • Blancinegre

    14

  • CH22

    11

Top Posters In This Topic

Supongamos que la jugada hubiera sido al revés, es decir, que Husqvarna hubiera comprado KTM. Al igual que ha ocurrido ahora, Husqvarna hubiera anunciado los nuevos modelos “KTM 2014”. Vamos a la página en cuestión y vemos, ¡oh sorpresa” que, por ejemplo, las nuevas EXC 300 no son más que WR 300 con PDS y sin bieletas, es decir, Husqvarnas pintadas de naranja sin bieletas. ¿Os sentirías estafados?

Me gustaría conocer cómo sería vuestra reacción como aficionados al enduro y como clientes de KTM

Ale, espero vuestra respuesta…

Es curioso que ninguno de los que aquí se han metido y que tienen una KTM hayan respondido aún a esta pregunta tan sencilla… :lol: :lol: :lol:

Y me encanta es "2y4Tcafé" porque en general nadie eleva el tono :wink:

Yo como resumen diría lo siguiente:

:arrow: A la mayoría de los que por las razones que fuera elegimos tener en este momento una Husqvarna nos parece mal lo que Piere ha hecho con la marca (porque ya hay poco que la diferencie de KTM)

:arrow: Y sin embargo, los que en vez de haber elegido una Husqvarna tienen una KTM, no les parece mal… porque ahora la “nueva Husqvarna” se ha convertido en algo extremadamente parecido a lo que para ellos es la mejor opción de compra (una KTM pero con bieletas).

Esto define básicamente las dos posturas.

Y por eso, como el título del hilo es “he aquí las nuevas Husqvarnas”, los clientes de la marca hemos quedado horrorizados, y sin embargo los clientes de KTM, poco menos que encantados,.

Elemental… :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Los servicios oficiales no son propiedad de KTM sino que los propietarios son personas físicas o jurídicas independientes a KTM.

De la solvencia económica de los propietarios depende el funcionamiento del concesionario, tanto en stock de recambios como en stock de motos nuevas de la marca.

KTM (ni ninguna marca) regala nada, y el stock de recambios lo sufragan los propietario del mismo de su bolsillo, por eso hay concesionarios que tienen de todo lo que busques y otros no tienen de nada y todo lo tienen que pedir.

Te puedo decir que uno de los concesionarios de KTM más importantes de España (tampoco quiero dar el nombre) tiene constantemente más de 2 millones de euros en stock de recambios, y eso no todo el mundo puede permitirselo.

El resultado de eso es que muy rara tiene que ser la pieza que les pidas, para que no la tengan en stock, y si no la tienen y la tienen en fábrica, en 48 horas la tienes seguro con un servicio normal.

Esto les hace vender muchísimo recambio a clientes directos y a multitud de tiendas y talleres a toda España, y gracias a eso, ellos siguen ahí y otros sin embargo ni pueden decir lo mismo.

Como dice su propietario con toda la razón del mundo "para vender hay que tener, y si no tienes, no vendes".

Si es el que yo creo que dices coincido plenamente contigo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo recuerdo que por alli por principios de los 90s o finales de los 80s ktm se iba a pique y los concesionarios se reunirón para reflotarla, pero no me acuerdo bien como fue, pero vamos esa es la idea que tengo, luego que paso finalmente no sé, solo me acuerdo de entrevistas y reportajes donde se hablaba de eso y salia Marsillach como protagonista español, supongo que Farioli seria el que más apoyo el tema, pues creo que era el equipo más fuerte de KTM de la epoca, pero la verdad no sé bien como acabo aquello, pero si, que KTM estaba para cerrar, fuese como fuese, se ve que salierón adelante

En la wikipedia he encontrado más info sobre el tema del ktm yuyu

http://en.wikipedia.org/wiki/KTM" onclick="window.open(this.href);return false;

Insolvencia y división

Scooter y ciclomotor facturación se hundió rápidamente, y la producción tuvo que ser detenido en 1988. En 1991, KTM se declaró en quiebra y su gestión fue asumida por los bancos que se separaron de la compañía en cuatro nuevas entidades:

KTM Sportmotorcycles GmbH (ahora KTM-Sportmotorcycle AG), especializada en motocicletas off-road;

KTM Fahrrad GmbH, para bicicletas;

KTM Kühler GmbH, que produce sistemas de refrigeración para automóviles y motocicletas desde 1984;

KTM Werkzeugbau GmbH, que ha sido absorbida por Sportmotorcycles KTM en el medio.

Estructura financiera

En 1992 la empresa se ​​declaró en quiebra y se dividió en tres compañías:

KTM Sportmotorcycles GmbH, 1994 ha sido renombrado a KTM Sportmotorcycles AG

KTM Fahrrad GmbH (Bicicletas)

KTM Kühler GmbH (Radiadores)

nrc2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Los servicios oficiales no son propiedad de KTM sino que los propietarios son personas físicas o jurídicas independientes a KTM.

De la solvencia económica de los propietarios depende el funcionamiento del concesionario, tanto en stock de recambios como en stock de motos nuevas de la marca.

KTM (ni ninguna marca) regala nada, y el stock de recambios lo sufragan los propietario del mismo de su bolsillo, por eso hay concesionarios que tienen de todo lo que busques y otros no tienen de nada y todo lo tienen que pedir.

Te puedo decir que uno de los concesionarios de KTM más importantes de España (tampoco quiero dar el nombre) tiene constantemente más de 2 millones de euros en stock de recambios, y eso no todo el mundo puede permitirselo.

El resultado de eso es que muy rara tiene que ser la pieza que les pidas, para que no la tengan en stock, y si no la tienen y la tienen en fábrica, en 48 horas la tienes seguro con un servicio normal.

Esto les hace vender muchísimo recambio a clientes directos y a multitud de tiendas y talleres a toda España, y gracias a eso, ellos siguen ahí y otros sin embargo ni pueden decir lo mismo.

Como dice su propietario con toda la razón del mundo "para vender hay que tener, y si no tienes, no vendes".

2 MILLONES DE € :shock: :roll: :roll: en recambios , mejor no des el nombre porque se ha tirado un farol cojonudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 MILLONES DE € :shock: :roll: :roll: en recambios , mejor no des el nombre porque se ha tirado un farol cojonudo.

¡¡¡Te aseguro que no es un farol y te digo que se muy bien de lo que hablo...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 MILLONES DE € :shock: :roll: :roll: en recambios , mejor no des el nombre porque se ha tirado un farol cojonudo.

¡¡¡Te aseguro que no es un farol y te digo que se muy bien de lo que hablo...!!!

Moni, dinos el nombre de ese concesionario, porque de verdad te digo que yo he tenido siempre muy mala suerte con los recambios KTM. Me gustaría conocer un sitio decente para comprar.

Saludos.

P.D.: Aunque sea dímelo por privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema ya tiene muy poco recorrido, y encima le estáis dando vueltas a otro que ya es archiconocido; Es cojonudo que para los usuarios de Ktm haya tan buena red de recambios. Vale, eso ya se sabía.

Aquí habría que abrir otro melón: ¿alguien puede estar seguro de qué pasa con los que tienen Husqvarnas pre-Ktm en cuanto a servicio y recambios?

A mí en concesionario oficial de Madrid archiprobado por su eficiencia me dicen que en los 3 países implicados aquí (Austria, Italia y España) la ley es la misma: se debe garantizar por 10 años el recambio, y punto.

Suponer que el tal Pierer lo vaya a dejar de lado totalmente creo que es de pocas luces; nuestro mercado actualmente es ínfimo y les importa una mierda, pero USA, Australia y otros son la madre del cordero y donde la Husqvarna de siempre tiene un nombre y prestigio del copón desde los ´60. Hay motos que aquí no han funcionado, pero las TE 630, y las TE 449-511 de motor BMW allí tiene muchos clientes.

Así que yo estaría muy tranquilo, de momento se pueden seguir hasta comprando Husqvarnas 2013 a estrenar en una de las mejores relaciones calidad-precio de la historia; y el recambio sigue ahí disponible a día de hoy y espero y deseo que por mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente yo espero que el señor pierer siga suministrando los repuestos de las antiguas husqvarnas unos años por que sino ya es lo que me faltaba para no comprar una moto de su grupo en la vida ademas de hacerle toda la propaganda negativa que pueda porque eso ya si que sería joder al cliente directamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conozco al de los 2 mill €...aunque conociéndole (le gusta tirarse el moco que es una pasada) en vez de 2 sea 1,5 ó 1.

En cualquier caso, decidme que tienda tiene eso en españa

Ninguna y menos que mas del 90 % de su facturacion se ha para moto de campo como KTM , Gas Gas , TM etc...

eso lo podrian tener alguno de Honda, Yamha , Suzuki y realmente tampoco lo creo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sinceramente yo espero que el señor pierer siga suministrando los repuestos de las antiguas husqvarnas unos años por que sino ya es lo que me faltaba para no comprar una moto de su grupo en la vida ademas de hacerle toda la propaganda negativa que pueda porque eso ya si que sería joder al cliente directamente

Hola clopez

Pienso que no vais a tener problemas e incluso podeis salir beneficiados de esta compra, porque legalmente los fabricantes tienen la obligación por ley de tener piezas de recambio 10 años despues de que el modelo en cuestión deje de fabricarse.

Como considero que el Sr Pierer de tonto no tiene un pelo, no va a dejar tirando a los actuales usuarios de Husqvarna y potenciales futuros clientes de la marca, aparte de que si lo hiciese sería un escandalo monumental que no beneficiaria a su grupo industrial en absoluto.

Además, una de las piezas clave del exitos de KTM ha sido su política de recambios y evidentemente no van a cambiar de política ahora.

Esto es una opinión basada en la lógica, aunque ahora en este mundo tan extraño que nos está tocando vivir, la lógica impera poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ley dice muchas cosas, pero en el supuesto de que no lleguen los recambios estaremos jodidos....a quien puedes denunciar?, a la desaparecida husqvarna?, a Pierre?., al del conce?....siempre te pueden decir que existe industria auxiliar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...