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¿Exc 200 ó 250? Opiniones

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carlos95

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Buenas. Os comento mi situación: tengo una kawa kx 125 de cross del 06 subida a 144cc, practico enduro y motocross, la moto me encanta y va perfecta y me acabo de dejar mucho dinero en ella, pero al salir por el campo llevo la mosca detrás de la oreja por si me cruzo con los verdes. Por ello he decidido vender mi kawa y comprarme una enduro 2t. Mi moto no se me queda ni grande ni pequeña de cilindrada. El uso que le daría sería el de salir los Domingos que el tiempo lo permita e ir mezclando entre enduro con trialeras, tramos, y el circuito de cross del pueblo y alguno cercano no muy pro. ¿Qué moto me recomendaríais vosotros para hacer ese uso? ¿Una 200 ó 250? De enduro solo he probado la GG 125 06 de un amigo y una WR 250F 07. Espero vuestros consejos y opiniones. Muchas gracias de antemano y gas para todos.

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Exc 250 del tirón! Yo tenía una gg de 125 del 2008 , ahora tengo una exc250 y no tardaré en poner el kit de 300.... si me llego a coger la 200 me tiro de los pelos!! Porque la 200 es una 125 "trucada", y si vas a querer más te va a tocar cambiar de moto...

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Pues me iria a ojos cerrados a por la 200, si tienes una 144 y te va bien con ella con la 200 vas a estar mas contento, vas a tener la misma potencia y fuerza pero con mas bajos y medios,

entre la exc 250 y la 200 la lijereza es abismal, la 200 deriva de la 125 y es mucho mas juguetona que la 250 y mas divertida a demas no te cansaras tanto como con la 250.

Y pequeña no se te va a quedar, por mucho que te lo digan, ni una 200 ni una 125.

Lo que pasa que la gente quiere caballo grande ande o no ande!!!!!!!

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kalet perdona que te diga pero ese mito de que la 125 no se queda pequeña ya ha pasado , solo tienes probar una 250 y despues una 125 y parece que lleves una moto de 49cc. Yo me iria a por la 250 , ya que regulandole la valvula la puedes dejar como una 200 , lo unico el peso , y si eres joven ni lo notas.

saludos

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kalet perdona que te diga pero ese mito de que la 125 no se queda pequeña ya ha pasado , solo tienes probar una 250 y despues una 125 y parece que lleves una moto de 49cc. Yo me iria a por la 250 , ya que regulandole la valvula la puedes dejar como una 200 , lo unico el peso , y si eres joven ni lo notas.

saludos

Creo que no sabes lo que dices,a la mayoria de nosotros nos sobraria hasta con una 85 ,pero eso de que la 125 es como una 49 es de no tener ni idea comparandola con una 250 .y tengo las dos y la chicharra no la cambio por nada!!!!!

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Una 125cc en enduro es jodida por el tema de bajos, en zonas extremas y trialeras, pero para el resto de por aquí ni dios se termina una 125cc. Meo, en la última prueba del mundial de enduro en francia en E1, ganó con la KTM 125 EXC, para el que diga que una 125cc s queda corta :wink:

Yo me iria a la 200cc. Si con la 144 no se te queda grande y te lo pasas bien, con la 200cc verás que hay bastante más chicha (sobretodo en bajos y medios) respecto tu 144 y encima es más ligera que la 250cc.

Yo no tendría duda.

Salu2T.

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kalet perdona que te diga pero ese mito de que la 125 no se queda pequeña ya ha pasado , solo tienes probar una 250 y despues una 125 y parece que lleves una moto de 49cc. Yo me iria a por la 250 , ya que regulandole la valvula la puedes dejar como una 200 , lo unico el peso , y si eres joven ni lo notas.

saludos

hondero11, que se de lo que hablo, he tenido 125, concretamente dos, una rm 125 y una cr 125 y las dos el uso que han tenido a sido puro enduro, muy poco o casi nada circuito,

Imaginate en trialeras con la 1º larga que tienen y el embrague on-off y los pocos bajos que tenian, y subia igual que las 450 4t de enduro de mis compañeros,

lo que pasa que la conduccion es muy diferente, hay que ir pilotando con el cuerpo, embrague y mucha inercia y agresividad y meter la marchas adecuadas en el momento exacto, solo asi se sube, pero se sube, te lo digo yo!!! que nunca me han dejado atras en una salida.

y las 125 enduros de ahora son puro caviar, el que diga que no tienen bajos no ha probado una, he cojido ktm 125 del 09,10 y 2011 y flipado me he quedado de lo aprovechables que son estos motores de ahora, nada que ver con los de hace 15 años.

Las 250 2t por muy dulces que las dejes siguen siendo 250, y al 90% de la gente le sobra moto por todos los lados, igual que las 300 y las 450 4t, la verdad aun no entiendo que tipo de enduro se puede hacer con una 450 4t.......y ya ni te cuento con una exc-f 530, quien se compre eso y diga que hace enduro no me lo creo jajajaja.

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Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuesta, veo que por motor me divertiré más con la 200 y además unido a mi escasa corculencia y fuerza pienso que la 200 me vendrá mejor. Pero ahora voy a rizar más el rizo, he visto una exc 200 07 en un pueblo cercano y en muy buen estado con unos 4.000kms hechos de forma light. Me han comentado que del modelo 2007 al 2008 en adelante hay una gran diferencia. ¿Se aprecia mucho esos cambios y cuáles son?

Muchas gracias de nuevo y haber si consigo acertar con la elección de moto.

Saludos y gaaaasss

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Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuesta, veo que por motor me divertiré más con la 200 y además unido a mi escasa corculencia y fuerza pienso que la 200 me vendrá mejor. Pero ahora voy a rizar más el rizo, he visto una exc 200 07 en un pueblo cercano y en muy buen estado con unos 4.000kms hechos de forma light. Me han comentado que del modelo 2007 al 2008 en adelante hay una gran diferencia. ¿Se aprecia mucho esos cambios y cuáles son?

Muchas gracias de nuevo y haber si consigo acertar con la elección de moto.

Saludos y gaaaasss

Cada uno te dará su opinión,núnca sabes quién puede tener la razón en este caso,asín que creo que lo mejor que puedes hacer es probar ambas,y tu mismo saldrás de dudas :wink:

salu2 y suerte con la elección.

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Hola buenas:

Yo creo que con una 200 tienes mas que de sobras, yo tengo una husqvarna wr 125 y no me la termino. Para mi terminarte una moto es ir a fondo todo el rato, valvula escape abierta todo el rato en todas las marchas, cuando hagas eso es cuando se te ha quedado corta.

Que las 125 y 200 no tiene bajos, ya es cierto entrar en 4ª en vez de 2ª y querer que se recupere pues casi que no.

Como dice el compañero sitio chungo o trialera, gas a fondo sueltas embrague y vamos que si sube, lo que pase que hay que tenerlos cuadrados para hacerlo, he visto subir con una cr 125 de cross por sitios que no te imaginarias nunca.

Saludos

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Supongo que eso tambien dependerá de tu forma de conducir. Hay gente que le gusta ir a tope todo el rato con una conducción estresante sin embargo a otros (entre los que me incluyo yo) nos gusta mas la suavidad, la tracción y la conducción un poco más relajada sabiendo que aunque lleves la moto bajo de vueltas sabes que esta te va a responder si se lo pides. En contra tendrás que la 250 se la nota más pesada.

Yo que tu me acercaría a probar esa moto que tienes cerca y ves como responde.

En cuanto al modelo no creo que los cambios en la 200 sean muchos de una 08/09 con respecto a una 06/07.

De todas formas mira este post de otro forero:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=156851&st=0&sk=t&sd=a

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Bueno, en el 2008 cambiaban mucho respecto al 2007 y en el 2012 mucho respecto al 2011.

Más que nada son cambios de modelo que hacen las marcas cada X años. En ese caso ene nduro los dos últimos fueron los que te he comentado.

Salu2T.

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De momento me estoy decantando por la EXC 200 y es la que más ventajas le veía antes de abrir este post. Ahora lo que me gustaría saber es si se nota mucho esa diferencia como digo del modelo 07 al 08. Porque como os comenté en el pueblo de al lado me venden la 07 con 4.000kms y está nuevecita, pero la desventaja es que es 07. Por eso ahora me gustaría que me hablaseis de los cambios y como afectan a la conducción y demás...

Como siempre muchas gracias por vuestros consejos.

gasssss

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Yo he tenido 125 on/off

250 2t y 4t

300 2t

y solo he probado una vez una ktm 200 yyyyyyyyyyyyyyyy

ahora mismo me la compraría. Pero también decirte que ya no tengo 25 años y prefiero llevarla yo, que me lleve ella.

En cualquier caso los 10-12 cv de mas que tiene la 250, los usas solamente en contadas ocasiones, los bajos son mas aprovechables, pero es mucho mas manejable y menos cansada.

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