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cambio 250 4t a 300 2t opinión please

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Sito2013

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Hola Chavales!

Estoy con el tema de probar las 2t ( llevo 2 años en esto del enduro) me han propuesto cambiar "a pelo" mi KTM 250 4t por una Gas gas 08 250 pasada a 300... eso si con los plásticos nuevos del 2012, suspensiones ohilins y poco mas..

La verdad que puede ser la manera de probar las 2t sin gastarme un duro....

Bueno, darme alguna opinión please!!

gracias

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La KTM, mejores calidades, consume poco, es mas facil de llevar, piezas y reparaciones caras si se rompe. Es como un tractorcillo, sube por todos los lados. Para mi es algo aburrida.

La Gas Gas peores calidades, piezas mas baratas, la puedes reparar tu facilmente, consumo elevado. Mas dificil de llevar pero mucho mas divertida. Frenos muy buenos. Golpe de gas y levantas la rueda delantera a cualqueir velocidad. Ya sabes si pasa la rueda delantera pasa la trasera....

La 4t es como un diesel y la 2t como un coche de competicion. Depende de lo que estes buscando....

Para divertirte la 2t para tener la vida facil la 4t.

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Prueba y sales de dudas pero no te arrepentirás seguro que te diviertes con las 2.

A mi me gusta ir cambiando y con todas y cada una aprendo algo nuevo y me lo paso pipa que es lo que busco

Clopez:

Me pica el gusanillo de una 300 como tu "ex",¿que te ha parecido a ti el cambio a la Husky?

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Yo hace 2 años cambie a pelo mi ktm 250 excf por una gas gas 300 08.

El cambio brutal, notas una ligereza enorme y a la hora de subir trialeras... impresionante, golpecillos de gas y mandas la moto para donde quieras, siempre buscando la tracción claro está. Es cierto que tambien tuviera 250 2t antes pero aun así el cambio lo noté muchisimo y para bien!

Actualmente vendi la gas gas y ando en busca de ktm 300. No quiero entrar en discusión y es mi experiencia vivida pero quedé bastante descontento con gas gas en cuanto a calidades y acabados, con decir que me rompió el chasis por la zona del cárter (roto de romper, no fisurar) y los anclajes de las estriberas basta, ya ni hablar de tornillería y pijotadas...

Un saludo y adelante, no te arrepentiras.

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Yo te puedo dar mi punto de vista.

1º- No te embarques por la plástica que lleva nueva.

2º-Una 2t es DIVERSION y una 4t es TRACCION. Tu de qué eres?

3º-No te vayas a los colores(naranja o rojo) para entender un motor,vete al concepto de motor.

Si están bien de motor,todas van a ir bien.Luego cuando vas entrando más en materia,ya le harás suspensiones o algo.

Mira,yo llevo 2t y 4t.Con mi forma de llevar el motor(más bien zona baja- media),voy más torpe con la 2t,porque la 4t es más tractor,te permite muchos más fallos que la 2t. Si te metes en fregaos,sales mejor con la 2t, ya que es más ligera.Pero con la 4t,sabes hasta donde te puedes meter con confianza;con la 2t,piensas que por encima de tu límite hay un más allá.(puede ser verdad o mentira)

Si estas acostubrado en que bajando te retenga la moto,vas a notar en la 2t una perfecta desconocida,porque la retencción del motor,no la tiene ninguna 2t.

Bueno,podríamos contar millones de cosas y un trillón de ellas, ya están en estos foros.

Mira tus maneras, prueba el concepto y busca lo que quieres.

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Yo te puedo decir que he probado las dos y hecho muchos kms., son motos distintas, la KTM es una de las mejores en su categoría, el mejor motor, dura, aunque como todas las 4T tiene sus particularidades, y como todas con válvulas requieres mas mimos y cuidados, lo que te ahorras en aceite y gasolina se lo restas a los reglajes de válvulas, no es tanta diferencia como se piensan....siempre que no rompas motor o caigas en un rio.......y la GG es una gran maquina, mi última la tuve dos años y disfrute enormemente (salvo el consumo, tenía una 2010) dura, durísima, los acabados son malos, muy malos, pero si eso no te importa, tienes moto para aburrir, y siempre arranca la jodida, indestructible motor y como dicen algunos las 3T, unos bajos memorables.

Respecto a las diferencias, ya te lo dicen Tracción Vs Diversión, y es la verdad, yo las últimas motos han sido 2T y me he divertido mucho, ahora ando en un periodo endurero que la saco poco, y no quiero ir atacado.... solo quiero 4T, y por el momento no quiero volver al 2T, pero lo hecho de menos, en peso, ligereza, diversión....pero con mi TE250 voy y subo y bajo, por los mismos sitios que las otras, mas relajado, sufro algo de riñones cuando se me cae pero no sufro tanto de stress....ja,ja,ja.

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Prueba y sales de dudas pero no te arrepentirás seguro que te diviertes con las 2.

A mi me gusta ir cambiando y con todas y cada una aprendo algo nuevo y me lo paso pipa que es lo que busco

Clopez:

Me pica el gusanillo de una 300 como tu "ex",¿que te ha parecido a ti el cambio a la Husky?

pues cada una tiene sus virtudes y sus defectos, lo bueno de la husky es la traccion, el bajo consumo, la confianza ciega en el tren delantero y lo facil que es ir deprisa con ella.

lo bueno de la gasgas es la ligereza, el poder a bajas vueltas de ese motor, lo facil que levanta la rueda ante un obstaculo y lo sencillisimo que es toquetearle a la mecanica.

yo disfruto igual con todas mis motos sean 2t o 4t

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Por el tema del cambio a 2t, ya lo tengo claro, tengo que probarlo si o si, necesito un poquito de ligereza y ese "golpe de gas" ademas tengo que aprovechar ahora que estoy en forma.. :) :)

Por el tema de cambiar mi moto a pelo, supongo que me arriesgaré, la mía es 2007 y esta es 08, lo único que me tira para atras es que es una 250 pasada a 300... ¿ me dará algún problema? ¿alguien tiene experiencia en esto?

Gracias por todas las respuestas,

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Buenas

No te lo pienses, el cambio lo vas a notar a mejor a no ser que no te adaptes a la forma de conducir estas motos.

Por que este subida a 300 sin problemas.

Vas a disfrutar un monton con el cambio, te lo dice uno que paso de unas cuantas 450 a una 300 y eso que las 450 andan un monton, ti viniendo de una 250 mas todavía.

Saludos.

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Hay mil razones para comprar un 2t y otras mil para comprar un 4t, pero repetir como loros el topico, de alguien que no penso lo que decia, de "" Traccion contra Diversion ""..... :shock: :shock: :shock:

Si os gusta la diversion sin traccion, imagino que sera para hacer trompos, derrapadas y demas piruetas circenses en la plaza del pueblo o en el campillo de atras y si os gusta la competicion, igual lo que os gusta es el dirt track....pero...si os gusta el enduro sin traccion...o sois mas raros que perros verdes...o no sabeis lo que decis, con tal de enaltecer la opcion que mas os gusta.

Un saludo

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La GasGas 300 es un maquinon. Fiabilidad total y un chasis/suspensiones para mi mucho mejores que KTM. El Ohlins con bieletas te va a parecer el cielo comparado con el PDS. Tambien los frenos Nissin son bastante mejores que los Brembo de la KTM. Pero es cierto que las GasGas no estas tan bien acabadas como las KTM, aunque a mi esto me importa mas bien poco.

Por lo de ser una 250 pasada a 300 no hay problema. Son lo mismo. Lo unico que cambia son cilindro y piston y el separador de la caja de laminas, el resto es igual.

Yo si haria el cambio, siempre que la GasGas este en un estado decente.

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