Saltar a contenido

cambio 250 4t a 300 2t opinión please

Puntuar este tema:


Sito2013

Recommended Posts

He provado la gasgas, a ver... el problema es que me ha parecido indomable, tb es verdad que la moto estaba configurada para un tío que media mucho mas que yo y apenas llegaba de puntillas, pero la potencia.... uf, no tengo palabras, en un principio indomable, eso si, unos bajos para fliplar, cuando le abrías era algo salvaje, no se si estaba mal configurada o es así y punto, en cualquier caso ¿¿alguien sabe que hay que hacerle para hacerla mas manejable??. Ya se que es una 2t pero joder, no daba margen a ningún error de pilotaje, derrapadas descontroladas y muy muy nerviosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo te comento mi opinión... Tenía una KTM exc del 06 con el kit 350 oficial y la cambie por una gas gas 300 2t del 09...

Ante todo decirte que lo importante es cambiar y probar, y si puedes permitírtelo siempre puedes volver a cambiar si no te sitúas....

A mi me esta costando el cambio, porque apenas la estoy cogiendo, pero las diferencias son:

Calidad mejor KTM vs gas gas, que encaja todo mejor y se rompe todo menos...

Importante como contra de las 2 t a mi modo de ver es la retención del motor, que a mi me ayudaba bastante, las vibraciones del motor, que me agobian más de la cuenta, y el estar con el rollo de la mezcla, que para mi es un peñazo...

En favor de la gas gas, y fueron motivos por los que hice el cambio, fueron el peso y la ligereza al llevarla, se nota muchísimo y anima a meterte por sitios, las bieletas, ya que las cambie para bajar la moto y llegar mejor (mido 1,60) y las ganas de tener otra moto en el garaje.

Yo elegí este motor porque quería uno "definitivo", en plan que no se quedara corto tipo 200, con bajos, y que se pudiera configurar la potencia y la patada al gusto, yo personalmente es que nunca le sacare más del 50% del potencial de la moto...este motor le puedes poner como quieras sí sabes de mecánica...

A tener en cuenta es que el consumo de la dos t, más el aceite, más el aceite de embrague etc... Me da que sale más caro endurear que con una 4 t siempre y cuando no haya averías mecánicas...

De lo que se dice siempre de tracción vs diversión pues yo no lo veo...yo creo que la tracción no la da el tipo de motor, si no que en mi opinión la tracción es el resultado del estado , tipo y presión de la rueda trasera más el tacto del embrague y acelerador que aplica el piloto...uno que sabe sube por los mismos sitios con 4t que con 2 t, pero posiblemente sus movimientos de contrapeso en la moto, inercias, embrague y acelerador sean diferentes en una y otra...

Pos nada, mi humilde opinión de un endurero novato más trailero que trialero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasgas pa puedes suavizar con la carburacion y la valvula de escape pero tienes que cambiar el chip de la 250 4t ya que son todo lo contrario, a tu moto le tienes que dar caña para que ande en cambio a las 300 hay que llevarlas siempre en bajos y marchas largas o se van de las manos pero una vez lo entiendas veras que llendo a bajas vueltas en marchas largas la moto tracciona y avanza mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He provado la gasgas, a ver... el problema es que me ha parecido indomable, tb es verdad que la moto estaba configurada para un tío que media mucho mas que yo y apenas llegaba de puntillas, pero la potencia.... uf, no tengo palabras, en un principio indomable, eso si, unos bajos para fliplar, cuando le abrías era algo salvaje, no se si estaba mal configurada o es así y punto, en cualquier caso ¿¿alguien sabe que hay que hacerle para hacerla mas manejable??. Ya se que es una 2t pero joder, no daba margen a ningún error de pilotaje, derrapadas descontroladas y muy muy nerviosa.

Como te dice Clopez, las 300 se tienen que llevar siempre en una marcha mas. Aun asi si tienes una 250 4t. el cambio a una 300 2t. es bastante drastico. Los 250 4t. son los motores mas faciles y dociles. Andan lo justo. Las 300 2t. son los motores con mas chicha y mala hostia. Andan muchisimo y tienen bajos, medios y altos de sobra. Desdeluego no es lo mas aconsejable para los principiantes.

Se pueden, "tranquilizar" un poco con la carburacion, valvula de escape, compresion, etc... pero un 300 2t. es lo que es. Un pepino.

Hay mucha gente no consigue adaptarse al cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Al final no hice el cambio por la 07, pero bueno... he hecho un esfuerzo y me he pillado una GG 300 2011.

Ayer la probé y me parece flipante, no tiene nada que ver con la otra que probé, supongo que el tema de carburaciónes tendrá que ver.

De momento no la voy a "suavizar", le ajustaré las suspensiones a mi gusto y rodar!!

Por cierto, todavia tengo en venta la KTM 250 4T del 2007.... por si interesa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...