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cada cuanto se limpia el filtro de aire de una enduro?

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er motero

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hola, pues la duda es esa, cada cuanto limpias el filtro de aire en vuestras moto en camino polvoriento? y en camino embarrado? y tambien si me podeis decir es perjudicial para el motor limpiarlo poco

(si puede ser decirmelo en horas o en km)

muchas gracias

saludos

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Yo lo limpio en cada salida, son unos 120 kms, aunque si fueran mas cortas lo haría igual.

No importa si hay lluvia o barro, porque el agua hace que el polvo cale en el filtro, y aunque aparente estar limpio, las gotas se están colando.

Desde que pongo una malla de fibra encima,de éstas de los filtros de coche, el filtro sale mucho mas limpio.

Es importante? No, es crucial.

Tengo comprobadísimo en el mx que un despiste con el filtro hace que "fulmines" un pistón en una mañana.

Y si es 4t, pues afecta mucho también a las válvulas y asientos.

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Yo lo limpio en cada salida, son unos 120 kms, aunque si fueran mas cortas lo haría igual.

No importa si hay lluvia o barro, porque el agua hace que el polvo cale en el filtro, y aunque aparente estar limpio, las gotas se están colando.

Desde que pongo una malla de fibra encima,de éstas de los filtros de coche, el filtro sale mucho mas limpio.

Es importante? No, es crucial.

Tengo comprobadísimo en el mx que un despiste con el filtro hace que "fulmines" un pistón en una mañana.

Y si es 4t, pues afecta mucho también a las válvulas y asientos.

+1

Yo jodí un pistón con apenas dos horas de uso por colocar mal el filtro de aire, y menos mal que apenas entró un poco de polvo muy fino, si me llega a entrar mugre de verdad me hubiera salido la broma muy cara. Aún con eso, la falda del pistón estaba totalmente lijada, en apenas 3 o 4 mangas de 15 minutos. Saludos!

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Pues yo voy a ser el raro... y aunque todo el mundo diga que se debe hacer cada muy poco (cada salida no lo había escuchado tampoco), yo me puedo tirar casi 6 meses sin limpiarlo... :oops:

Osease que lo limpio una vez por temporada, o incluso no lo limpio y compro uno nuevo :lol:

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Teòricamente se deberìa limpiar tras cada salida pero en la pràctica lo suyo es limpiarlo cuando està sucio. Es decir, puede ensuciarse en una sòla salida si hay mucho polvo o barro y puede durar tres salidas perfectamente si el terreno està húmedo y no hay barro ni polvo.

Lo que està bien es al lavar la moto quitar el asiento y dejar al aire toda la semana para que si queda humedad se vaya secando, esto es bueno para el filtro y tambien para el CDi en las motos que lo llevan en la caja de admisión (Gasgas)

Se suelen tener varios filtros e ir cambiando y lavando, y cuando hay barro en la caja tambien es interesante tapar bien la admisión y lavar bien toda la caja de admisión.

Tampoco abusar mucho del aceite de filtros, en verano con polvo hay que poner un pococ màs pero en invierno ya no es tan necesario abusar.

Yo ahora voy a probar un filtro de estos de malla de algodòn tipo Green/K&N para mejorar la respuesta instantànea del motor, a ver como tolera la suciedad y el agua.

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Pues yo voy a ser el raro... y aunque todo el mundo diga que se debe hacer cada muy poco (cada salida no lo había escuchado tampoco), yo me puedo tirar casi 6 meses sin limpiarlo... :oops:

Osease que lo limpio una vez por temporada, o incluso no lo limpio y compro uno nuevo :lol:

Cada uno hace lo que le da la gana con su moto, esta claro, lo malo es que con ese intervalo tan amplio que le das, estas perjudicando la longevidad del motor, sin darte cuenta el pulmon del motor no esta flitrando todas las impurezas y estas estan entrando al motor, lo cual te podria provocar una averia mas seria y costosa :oops:

La limpieza del filtro es una cosa rapida y barata, intenta hacerlo mas amenudo y notaras incluso un mejor rendimiento de motor.

una saludo

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Cada uno hace lo que le da la gana con su moto, esta claro, lo malo es que con ese intervalo tan amplio que le das, estas perjudicando la longevidad del motor, sin darte cuenta el pulmon del motor no esta flitrando todas las impurezas y estas estan entrando al motor, lo cual te podria provocar una averia mas seria y costosa :oops:

La limpieza del filtro es una cosa rapida y barata, intenta hacerlo mas amenudo y notaras incluso un mejor rendimiento de motor.

una saludo

Si no te quito la razón... pero tengo demasiado poco tiempo (que no es excusa) y lo dedico a otras cosas. Claro que ahí lo he exagerado quizás un poco, pero tampoco demasiado, es algo que sé que debo hacer, pero que nunca tengo ganas de hacer, y hasta que no me dé en los morros supongo que no aprenderé... :cry:

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Yo lo he limpiado hoy y estaba muy sucio. 2 o 3 salidas no creo que pase nada pero 6 meses es mucho. Aquí en Valencia está lloviendo muy poco y hay muchisimo polvo. Un poco de grasa de filtro de aire ayuda mucho.

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bueno lo de limpiarlo en cada salida ya lo he visto en otras paginas de internet y pone que solo hacen eso los que estan en competiciones (para tener mejor rendimiento)

yo me estoy iniciando al enduro y tenia la moto para ir por carretera y ahora la estoy utilizando en caminos. (yo hago 5 meses que no lo limpio pero porque voy por carretera en caminos de tierra solamente he echo 40 km y no se si es necesario limpiarlo ya)

pero eso de que si no se limpia puede entrar suciedad yo no lo entiendo!!! si se supone que el filtro sirve para que no pasen las impurezas y se ensucia lo que pasara es que la moto rateara, gastara mas gasolina y incluso no arranque, pero que entre suciedad al filtro... me cuesta creer!!! que alguien me corrija si me equivoco que esta es una duda que tengo que zanjar

gracias

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Yo en 2T alomejor lo dejaba algo mas, unas dos ó tres salidas, pero con 4T en cada salida lo cambio sea corta o larga, y limpio siempre la caja de filtros igualmente, si la llevas al día no cuesta casi nada tenerlo limpio todo.

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