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cada cuanto se limpia el filtro de aire de una enduro?

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er motero

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Si vas siempre el 1º cada 4 salidas mas o menos.

Si vas el 2º pues cada 2 salidas si no coges mucho polvo.

Si vas el 3º o mas atrás, pues siempre.

Lo que hag yo es: sacar el filtro, mirarlo bien y si está sucio, lo limpio y ya está.

Salúd.

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bueno lo de limpiarlo en cada salida ya lo he visto en otras paginas de internet y pone que solo hacen eso los que estan en competiciones (para tener mejor rendimiento)

yo me estoy iniciando al enduro y tenia la moto para ir por carretera y ahora la estoy utilizando en caminos. (yo hago 5 meses que no lo limpio pero porque voy por carretera en caminos de tierra solamente he echo 40 km y no se si es necesario limpiarlo ya)

pero eso de que si no se limpia puede entrar suciedad yo no lo entiendo!!! si se supone que el filtro sirve para que no pasen las impurezas y se ensucia lo que pasara es que la moto rateara, gastara mas gasolina y incluso no arranque, pero que entre suciedad al filtro... me cuesta creer!!! que alguien me corrija si me equivoco que esta es una duda que tengo que zanjar

gracias

Buena pregunta

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bueno lo de limpiarlo en cada salida ya lo he visto en otras paginas de internet y pone que solo hacen eso los que estan en competiciones (para tener mejor rendimiento)

yo me estoy iniciando al enduro y tenia la moto para ir por carretera y ahora la estoy utilizando en caminos. (yo hago 5 meses que no lo limpio pero porque voy por carretera en caminos de tierra solamente he echo 40 km y no se si es necesario limpiarlo ya)

pero eso de que si no se limpia puede entrar suciedad yo no lo entiendo!!! si se supone que el filtro sirve para que no pasen las impurezas y se ensucia lo que pasara es que la moto rateara, gastara mas gasolina y incluso no arranque, pero que entre suciedad al filtro... me cuesta creer!!! que alguien me corrija si me equivoco que esta es una duda que tengo que zanjar

gracias

Buena pregunta

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Sin ánimo de crear polémica :wink: , creo que te equivocas, las motos de campo; cross, enduro y trial, son motos carreras- cliente, con lo cual su mantenimiento no tiene nada que ver con una moto de calle, por ejemplo de trail frente a una enduro pura. Es así en todas las partes de la moto, por poner un ejemplo, una trail de 400 lleva 1,2 litros de aceite en el motor, pues una enduro pura de la misma cilindrada quizás lleva 700 centímetros cúbicos, este dato por sí solo conlleva un mayor mantenimiento. El filtro es igual, una trail no tiene tanta potencia específica como una enduro, con lo cual puede y normalmente llevan filtros más tupidos, tardan más en ensuciarse y no dejan entrar tanto aire e impurezas. Una enduro pura lleva un filtro mucho más abierto, que deja pasar mucho más caudal de aire, y con este caudal también entran impurezas muy pequeñas, las cuales se van quedando en el filtro. Al ir ensuciándose este, el motor aspirará con fuerza estas impurezas al no poder succionar todo el aire que necesita.

Puedes probar después de una salida sin mucho polvo, cuando aparentemente el filtro está limpio, a quitarlo y examinar detenidamente la esponja, verás muchas piedrecitas minúsculas y maleza de tamaño diminuto que cada vez irán entrando más y más en la esponja, y el filtro estará aparentemente limpio. Saludos!!!

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bueno lo de limpiarlo en cada salida ya lo he visto en otras paginas de internet y pone que solo hacen eso los que estan en competiciones (para tener mejor rendimiento)

yo me estoy iniciando al enduro y tenia la moto para ir por carretera y ahora la estoy utilizando en caminos. (yo hago 5 meses que no lo limpio pero porque voy por carretera en caminos de tierra solamente he echo 40 km y no se si es necesario limpiarlo ya)

pero eso de que si no se limpia puede entrar suciedad yo no lo entiendo!!! si se supone que el filtro sirve para que no pasen las impurezas y se ensucia lo que pasara es que la moto rateara, gastara mas gasolina y incluso no arranque, pero que entre suciedad al filtro... me cuesta creer!!! que alguien me corrija si me equivoco que esta es una duda que tengo que zanjar

gracias

Pues yo te corrijo:

Hago salidas de 100-120 kms, no trago mucho polvo porque voy delante, y cuando desmonto el filtro siempre ha entrado algo de polvo en la toma, especialmente por la cara de arriba del filtro.

Ahora pongo una tela de fibra alrededor del fitro con lo que se ha solucionado

Si esperas a que se ahogue o ratee estas muy muy equivocado, el problema no es la mezcla rica del filtro sucio, es que el polvo esmerila válvulas,guías, asientos, pistones e incluso rodamientos en las 2t, y como te he dicho basta una salida para que el polvo empiece a entrar.

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ok, muchas gracias a todos. mañana limpiare el filtro y me dejo de historias

pero tengo una duda:

yo lo limpiare con agua caliente y mistol (y guantes de latex jeje) para quitarle toda la suciedad pero tengo una duda:

¿es necesario tapar el alojamiento del filtro de aire?

a la hora de engrasarlo utilizo aceite en spray,

¿que es mejor para la moto utilizarlo en spray, en aceite o es igual?

¿hay que echarle mucho spray? quiero decir, que es mejor, quedarme corto o pasarme echando spray?

(es que la ultima vez le eche una capa recubriendo el filtro entero y como el spray que tengo no es de color le eche mas de la cuenta) venga responderme en plan tipo test que necesito saber estas dudas!!!

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ok muchas gracias a todos pues asi lo hare lo limpiare cada 100km mas o menos.

una ultima duda: se puede limpiar el filtro de aire con unos guantes de latex puestos? esque hay gente que dice que como esos guantes de latex contiene polvos de talco para estar bien conservados estos polvos de talco podrian quedarse en el filtro y despues entrar en el motor

¿eso es verdad? esque me suena muy raro!!! haber que opinais vosotros

Pues yo uso guantes de esos, solo que de nitrilo, unos azules que son un poco más resistentes que los de látex. Si que pueden llevar algo de talco, pero muy poco.. No creo que sea para tanto.

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Hola.

Yo tambien lo limpio cada salida, y lo he hecho en la moto de 2T que tuve, y tambien ahora con la 4T, sin distinción en si hago salidas cortas, largas, con polvo o sin el... etc.

Como bien te han dicho por aqui, por el coste que tiene y el tiempo que se tarda, yo no me arriesgo a que entre nada que no se aire o gasolina dentro del motor.

Por otro lado, el tema de tener varios filtros es lo suyo.

Yo tengo tres, y cuando tengo dos sucios, los limpio bien los engraso los dos a la vez dentro de una bolsa de plastico, y ya los tengo preparados... así cada vez que llego con la moto al garaje, es tan facil como sacar uno, poner otro y ya está la moto lista para la siguiente salida.

Como comentario... yo tambien los metí una vez en la lavadora, a 40ºC y con mistol (si lo haceis no lo pongais a más temperatura que esa porque se degradan)... El resultado fue sencillamente espectacular, pero lalavadora se quedó llena de pegotillos de aceite de filtro por todo el tambor, así que no os lo recomiendo.

Yo para lavarlos los meto en un cubo con agua tibia y los dejo unos minutos en remojo.

Luego cambio el agua, y ya le pongo mistol, KH7 o similar, y dentro del cubo los voy estrujando con cuidado para que vayan soltando mierda.

Por ultimo vuelvo a cambiar el agua del cubo y pongo agua limpia para aclararlos y repito la operación de ir estrujandolos con las manos. Si veo que es necesario, vuelvo a cambiar el agua de nuevo, pero la verdad es que como los cambio cada salida, no han cogido excesiva suciedad y quedan bastante bien (despues de seis meses acomulando suciedad, supongo que estos pasos habria que repetirlos varias veces hasta quedasen limpios).

Despues de eso a secar un par de dias en un sitio ventilado y cuando están bien secos, engrasados y a guardar para utilizarlos cuando hagan falta.

Tengo entendido que hay gente que los limpia con gasolina, pero yo no lo he probado nunca ya que con el procedimiento que he explicado, creo que quedan bastante bien.

Saludos!

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muchas gracias a todos

lo de los guantes la verdad que lo veo una chorrada yo creo que quitas la bugia y echas un poco de polvos de talco y no pasa nada porque el metal es mas duro que el talco no creeis?

pero en cuanto lo de secarlo con secador como lo veis (para no tener que esperar que seque en el sol)

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panzer la verguenza no pero la tonteria te puede salir un dia cara con una buena averia total si te pegas 4 horas en un dia montando porque le heches unos 10 min un dia a lo largo de la semana no merece la pena arriesgarse por algo tan simple ahora cada unos es cada unos seguro que yo peco de otra cosa

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