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Ruta 750 kms en 2 días con Gas Gas 300


ccalahorra

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Hola compañeros,

Andamos tramando un compañero y yo una ruta desde Zaragoza hasta Burgos -y vuelta- por caminos, pistas, sendas, huyendo de complicaciones endureras. Ahora tengo una GS1200 para lo negro pero para esta aventura me ofrecen baratita una GasGas300. Ya sé que me direis que mejor una 450 o 600 pero mi bajo nivel hace que me incline hacia una máquina muy ligera y ágil.

¿Cómo lo veis para un 2 tiempos de media cilindrada esta aventura? ¿aguantará? ¿gripará? Sé que no es lo habitual pero es de lo que más me fío, eso o una 250 4T.

Nosotros físicamente estamos preparados.

Gracias por vuestra ayuda!!!

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No es la moto mas indicada, pero por poder se puede.

Yo tengo una 250, la ruta mas larga han sido unos 250 o 260km (la trasnbajoaragon,veo que eres maño), y sin problema.

Cosas a tener encuenta, pues el consumo, marcate todas las gasolineras, y si puedes montar un deposito grande mejor.

Y la otra seria montar un desarrollo un poco mas largo.

Saludos!

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Si de motor esta bien cuidada, y le pones un desarrollo mas largo y la llevas con cuidado te aguantara sin problemas, un buen aceite 2t y a tirar kilometros dejando descansar la moto cada x kilometros,

ahora, como te dicen hacer 750 en 2 dias....lo veo jodido, a no ser que vayas a ritmo de Dakar :mrgreen: :mrgreen: en serio, son 325 km por dia.....si son pistas hechale 6-7 horas diarias encima de la moto y unos 8 0 9 depositos,

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La moto aguanta sin problemas, tú no lo sé....

Yo me hice 515 con una GG 300 Six Days en 2 dias y te aseguro que la moto ni se enteró. Ojo al consumo por la autonomia (90/100 km max. la mia) y en tramos de pistas anchas y caminos no le des mucho al gas.

En esas condiciones y desarrollo de enduro se bebe la gasolina. Por lo demás ni te lo pienses.

Saludos.

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Si esta en condiciones la moto aguanta sin problemas pero para eso te recomiendo sin lugar a dudas una 390 -400-450 que pisteando cansan menos que las 2t y sobre todo el consumo y las vibraciones. ......

La moto aguanta pero no te pa recomiendo

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Gracias compañeros, voy a ver cómo andan de peso las 4T tipo 250-400cc para ver si lo que gano de comodidad no lo pierdo en torpeza. Lo que comentais de cambiar de desarrollo me parece una muy buena idea. ¿Alguna recomendación al respecto?

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Gracias compañeros, voy a ver cómo andan de peso las 4T tipo 250-400cc para ver si lo que gano de comodidad no lo pierdo en torpeza. Lo que comentais de cambiar de desarrollo me parece una muy buena idea. ¿Alguna recomendación al respecto?

Hola de nuevo.

Creo que te estás liando un poco y no es para tanto. Las motos modernas de 2T son muy duras y aguantan de todo. En mi ruta que como ya he dicho fueron mas de 500 Km en dos dias, la hicimos 4 motos. 2 KTM 200 (2T), una KTM 250 4T (con kit 280) y mi GG 300/2011. Todas lo hicieron perfectamente bien y mecanicamente ni se enteraron. Recorrido mixto incluso bajar un puerto de montaña por carretera que previamente habiamos subido por campo tipo Enduro/Trial. Ninguno hicimos modificación alguna a las motos ni en desarrollo ni nada. Con la de serie todas llegan 110/120 km/h que es mucho mas de lo que necesitas a mi entender y si eres un poco cuidadoso de no llevar el motor siempre a su régimen máximo, insisto en que no es problema. Engrasar bien cadena, tensar, filtro de aire limpio y gasolina con su aceite correspondiente (2% para mi gusto y buena marca). Tu cuerpo es el que debes preparar, pero en una 450/530 4T tambien. Son mas cómodas por lo general, pero no es un sofá. Pesan mas, se calientan mas en zonas complicadas. Si hay que cruzar rios o pasos con agua, ojo si le entra agua que la cosa se complica mucho mas, etc....La experiencia que esto te aporta y la satisfacción es inmejorable y la moto ya te digo que será lo de menos.

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No le veo ningun problema a excepcion del consumo y las vibraciones, que al cabo de unas cuantas horas se hacen molestas y te cansan. Si quieres que el motor vaya mas desahogado puedes poner un plato algo mas pequeño, de 44 o 46 puntas. El motor trabajará a menos rpm por lo que consumira y vibrará menos. Es una buena idea alargar el desarrollo.

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por aguantar, la moto aguanta la vuelta a España sin despenairse...el piloto ya no sé.

Si vas a pistear mucho métele un piñón de un diente más que es baratito (y se nota bastante...en 6ª a medio régimen ya irías a una buena velocidad crucero) y si puedes un depósito mayor o alguna solución para llevar más gasolina que no sea encima de uno. Filtro limpio, kit de transmisión en estado decente, bujía bien, gomas en buen estado (tirando a nuevas) y a correr.

En lo personal, un culotte de ciclista, ropa y protecciones muy cómodos (nada de experimentos) y, sobre todo, evitar llevar carga en la espalda....acaba machacando al más pintado. Son muchas horas de moto y el segundo día ya se va tocado.

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Me estais aportando buenas ideas y sobre todo ¡ánimo!. Respecto al consumo y la autonomía yo alguna vez he llegado a llevar 2 litros de gasolina en la mochila (bien es verdad que en cuanto caben -30 kms o asi- los meto al depósito). En una enduro ¿que otra posibilidad se os ocurre -sin invertir en un depósito-? ¿alguna solución ingeniosa?

Lo del piñón casi seguro que lo pondré con un diente más es la solución más económica, lo amortizo con la gasolina ahorra seguro.

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