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Ruta 750 kms en 2 días con Gas Gas 300


ccalahorra

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no entiendo que manías tenéis con las vibraciones y el consumo , el dia 31 de julio hicimos una salida de 400 klm un total de 12 motos , la mas pequeña era una 125 y la mas grande 525 , todas ala hora de retostar mas o menos gastaban lo mismo salvo los nerviosos que no dejan el puño quieto y curiosamente son con 4t y los que mas gastan , el problema no es de fiabilidad de la moto , sino la fiabilidad de tu físico que como no le tengas en condiciones no lo acabaras

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Efectivamente no entra el piñón de 14 en la gasgas, al menos en la mía.

Tienes que cambiar el plato de atrás por uno mas pequeño. Yo creo que entre un 48 y un 46 estaría bien.

En cuanto a lo de no invertir en un deposito, lo que dices, botella de cocacola de dos litros a la mochila y arreando, o si vas con algún quad, se lo empaquetas con dos bridas atado en la morrera.

Eso hago yo.

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No es conya, llevate polvos de talco.

Repito, no es conya.

O se te quedará esta cara...... :shock:

jajajaj, jodo, que la mayor parte del tiempo se va de pié sobre las estriberas. A mi me gusta llevar alto el manillar -con sus alzas- para ir bien cómodo de pié.

En cuanto los pesos, para mi de lo más importante para no meterme en lios, no parece que entre los 2T y las 4T de baja cilindrada haya grandes diferencias

KTM250 4T: 105,7

GasGas 300: 102 Kg

Yamaha WR250F (4T):118 Kg

Los que hayais probado ambas se nota más ligereza en las 2T -como se comenta- o no se aprecia realmente?

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Yo hice 900 km en tres días con una 300, el desarrollo le puse un 47 detrás y ya iba bien.

La moto aguanto de todo hasta largas rectas enchufado detrás de las 4t, con un frio de 0º o menos. (llevaba un radiador tapado).

Ahora si es verdad que acabe reventado, yo creo que ahí si una cuatro tiempos marca diferencia de aplomo, seguridad y menor cansancio y consumo.

Espero haberte ayudado, saludos y gassss...

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Muchas gracias por vuestra ayuda, lo que más preocupaba es que fuera mucho tute para la máquina y ya veo que la opinión unánime es que no. Tomo la recomendación del tema plato que además supongo suavizará las reacciones de la bestia y también las del culotte y el talco :wink:

El resto es lo divertido meterse una monumental paliza de moto pero ya se sabe que sarna con gusto... en cualquier caso si andamos apurados siempra queda la opción de a 90km/hr y por lo negro...

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te cuento mi experiencia de 650kms en 2 días con una gasgas 300.

ibamos 4 motos (una 450 4t, otra 250 4t y dos gasgas de 300 2t).

Yo no me machaqué para nada en la ruta, iba fresco, pero también me considero una persona con buen aguante físico (no soy ningún mazas), además el 2º día nos llovió :? .

Puse un 48 dientes de plato, pero creo que con un 46 hubiese ido mejor, pero vamos que iba bien con el 48, la mezcla al 2% de tts y listo.

como bien te han dicho, se puede estirar el motor en las rectas, pero sin abusar...

El otro chaval que iba con gasgas 300 (es un buen colega y también frecuenta el foro), también disfrutó mucho de la ruta y no se fundió tanto (también está fuerte físicamente), él llevaba un 49 de plato.

Consejos:

- si llevas la mezcla fina (pobre de gasolina), no hagas la ruta o enriquece un poco más la mezcla.

- si puedes cargar algo de peso en el tren delantero mejor, yo como no llevo el cuentakms de gasgas, me hice una cajita con un bote de tts, y eché un candado con una cadena (para atarla por la noche), y encima de esta cajita me puse una bolsa de que llevan las bicis (la compré del decatlhon) donde eché varias herramientas (en total entre 1 y 2 kgs) y lo hice con idea, para cargar más el tren delantero, pues como todos sabemos las 2t son muy ligeras de alante y para pistear es malo, pues la rueda delantera se va mucho... así mejora mucho la conducción.

Lo que más se notaba era la gasofa, las 4t echaban 5-7 euros y yo echaba 9-11 euros... :(

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no entiendo que manías tenéis con las vibraciones y el consumo , el dia 31 de julio hicimos una salida de 400 klm un total de 12 motos , la mas pequeña era una 125 y la mas grande 525 , todas ala hora de retostar mas o menos gastaban lo mismo salvo los nerviosos que no dejan el puño quieto y curiosamente son con 4t y los que mas gastan , el problema no es de fiabilidad de la moto , sino la fiabilidad de tu físico que como no le tengas en condiciones no lo acabaras

Mania ninguna. Es la pura realidad. Actualmente tengo una GasGas 300 y una KTM 525 y el consumo de la GasGas es casi el doble que el de la KTM. Y las vibraciones lo mismo.

¿Me estas diciendo que las 4t. gastan mas que las 2t.? :shock: Flipante.

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no entiendo que manías tenéis con las vibraciones y el consumo , el dia 31 de julio hicimos una salida de 400 klm un total de 12 motos , la mas pequeña era una 125 y la mas grande 525 , todas ala hora de retostar mas o menos gastaban lo mismo salvo los nerviosos que no dejan el puño quieto y curiosamente son con 4t y los que mas gastan , el problema no es de fiabilidad de la moto , sino la fiabilidad de tu físico que como no le tengas en condiciones no lo acabaras

Mania ninguna. Es la pura realidad. Actualmente tengo una GasGas 300 y una KTM 525 y el consumo de la GasGas es casi el doble que el de la KTM. Y las vibraciones lo mismo.

¿Me estas diciendo que las 4t. gastan mas que las 2t.? :shock: Flipante.

Compañero, vaya par de pepinacos!!! Cual de las 2 elegirías para la ruta propuesta???? imagino que la respuesta es clara, no?

Una pregunta ¿hay mucha diferencia de mantenimeinto entre la 300 y la 525? quiero decir si el sobregasto de gasolina se ve compensado por el menor mantenimiento de las 2T?

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no entiendo que manías tenéis con las vibraciones y el consumo , el dia 31 de julio hicimos una salida de 400 klm un total de 12 motos , la mas pequeña era una 125 y la mas grande 525 , todas ala hora de retostar mas o menos gastaban lo mismo salvo los nerviosos que no dejan el puño quieto y curiosamente son con 4t y los que mas gastan , el problema no es de fiabilidad de la moto , sino la fiabilidad de tu físico que como no le tengas en condiciones no lo acabaras

Mania ninguna. Es la pura realidad. Actualmente tengo una GasGas 300 y una KTM 525 y el consumo de la GasGas es casi el doble que el de la KTM. Y las vibraciones lo mismo.

¿Me estas diciendo que las 4t. gastan mas que las 2t.? :shock: Flipante.

Compañero, vaya par de pepinacos!!! Cual de las 2 elegirías para la ruta propuesta???? imagino que la respuesta es clara, no?

Una pregunta ¿hay mucha diferencia de mantenimeinto entre la 300 y la 525? quiero decir si el sobregasto de gasolina se ve compensado por el menor mantenimiento de las 2T?

Evidentemente para una ruta como esa, la elegida seria la KTM 525. En cuanto al mantenimiento, o yo he tenido mucha suerte o son 2 maquinas que exigen muy poco para lo mucho que ofrecen. La GasGas cambio de segmentos cada 5.000 y piston cada 10.000 y cambios de aceite. La KTM cambios de aceite y filtro, un reglaje de valvulas con 8.000km y poco mas. Eso si, siempre estoy pendiende del nivel de aceite ya que consume un poco.

Si el sobregasto de gasolina se ve compensado en la diferencia de mantenimiento? Yo diria que no. Las GasGas consume bastante mas que la KTM y la diferencia de mantenimiento es poca.

Tambien es cierto que la GasGas es la elegida para enduro de trialeras y escalones y la KTM mas para pistas,caminos y Supermotard. Es normal que en esas condicones la GasGas tenga un consumo mas alto.

saludos.

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no te digo que una 2t gaste menos que un 4t ,pero 31 de julio caminos y terreno muy seco la gas gas 300 que tengo tiene doble etapa de potencia y como digo tirando de marchas largas por el polvo y lo duro del terreno si que hubo quien gasto algo mas de gasofa y con 4t , lo de las vibraciones yo no las noto como para hacer de ello un comentario y e tenido motos que si te agarrabas un poco fuerte al manillar se te caían asta los empastes , que un 2t no es la ideal para pistas y grandes recorridos de acuerdo

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no te digo que una 2t gaste menos que un 4t ,pero 31 de julio caminos y terreno muy seco la gas gas 300 que tengo tiene doble etapa de potencia y como digo tirando de marchas largas por el polvo y lo duro del terreno si que hubo quien gasto algo mas de gasofa y con 4t , lo de las vibraciones yo no las noto como para hacer de ello un comentario y e tenido motos que si te agarrabas un poco fuerte al manillar se te caían asta los empastes , que un 2t no es la ideal para pistas y grandes recorridos de acuerdo

Con lo de "doble etapa de potencia" te refieres a doble curva de encendido? La mia tambien lo tiene. Que otro con una 4t. gaste mas gasofa que tu con la 2t. no quiere decir nada. Cada uno pilota de una manera. Yo tengo comprobado cientos de veces, que en el mismo recorrido y con el mismo piloto, osea yo, el consumo de la 2t. no es el doble pero no falta mucho.

Lo de las vibraciones, hace nada abrieron por aqui un post especifico tratando el tema. Aqui lo tienes: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=160605" onclick="window.open(this.href);return false;

Osea, que no soy el unico que se queja de las vibraciones. Son sobre todo en altas rpm y son bastante molestas. De hecho de todas las motos que he tenido, y ya van unas cuantas en mas de 15 años, en ninguna se me hacian tan molestas las vibraciones, aunque ninguna ha sido una 300 2t.

:wink:

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e leido el pos que me as apuntado de las vibraciones y la verdad es que después de haber pasado por las motos que e pasado estas NO vibran , una ossa fanton eso eran vibraciones una pursng una cappra una ktm 390 o 500 , eso no vibraba solo te arrancaba las mandíbulas

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