Saltar a contenido

Exceso de aceite de cambio -> Juntas rotas?

Puntuar este tema:

eadt

Recommended Posts

Hola compañeros,

Os cuento mi problema:

Hará unas semanas cambie el aceite de cambio de mi KTM 125 EXC 2012 (2T), todo bien, pero cometí el típico error de no cerrar bien el tornillo de drenaje se me escapo algo de aceite y rellene a "ojímetro" lo que faltaba.

Tras una semana de viaje en el extranjero volví al garaje y vi una mancha, unos 30-40 mL de lo que parece ser aceite de transmisión en el suelo. Saque el tornillo de nivel y rapidamente salio aceite, así que volvi a taparlo y la usé ese dia sin ningún problema. Por otros motivos estuve unos dias sin volver a ver a mi moto, y al volver, otra vez 30-40mL de aceite de cambio en el suelo. Vuelvo a comprobar el nivel de aceite, sale rapidamente, pero esta vez ya me he quedado más preocupado.

Tengo una serie de preguntas ya que me temo que puedo haberla liado:

1) Antes que nada, es el tornillo de nivel de aceite fiable?

2) Es posible que el exceso de aceite salga de la caja de cambios de alguna manera? (no he sido capaz de ver ningun desague...)

3) Es posible que, al poner demasiado aceite, la junta del carter haya sido sometida a demasiada presion y la junta se haya roto?

4) Alguna manera de asegurarme de que la moto ya no tiene exceso de aceite?

Un saludo!

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que parece que sucede es que la moto tiene mucho aceite en el cambio, si dices que al sacar el tornillo de nivel sale aceite, lógicamente quiere decir que el nivel está muy alto, y debes dejar que todo ese aceite demás salga hasta que quede a nivel.

Todo el aceite de más que le eches te lo va a escupir fuera por el rebosadero, que será seguramente lo q veas en el suelo, al rodar con ella.

Deja el aceite bien a nivel,limpia todo bien para comprobar fugas y da una vuelta con ella para comprobar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...