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bache de potencia-par en medios gg 300


petillanoffroad

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Hola compañeros , tras vender mi gas gas 250 del 2004 , he adquirido una gas gas 300 replica nambotin del 2010 , con suspensiones ttx , culata s3 etc...

La moto esta bien de pistón y segmentos ( tiene buena compresión ), pero estoy llevandome una impresión equivocada del 300 o no sacandole todo lo que yo esperaba , porque en bajos en vacio , sube de vueltas como una diabla ( creo que lleva el culatín de mayor compresión) , en medios da una bachecillo de potencia ( noto menor potencia que la 250 ) y en altos , pues la moto estira bastante , pero quizá menos que la 250..

Iba mucho mas comodo con la 250 , me da la sensación de que tira mas , no lo se...

En el aspecto de motor estoy bastante mosca , de con qué podría jugar para dejar la moto lineal y agresiva (muelle centrifugo , culatin de menor compresión ) , y con una buena estirada ,da la impresión de que la carburación va un pelin gorda , pero la moto en vacio sube de vueltas muy bien.

El silencioso es un fmf con el que salia de serie , y lleva la turbina dentro , quizá eso podría influir a que no baya limpia.

Ando sobre 800 1200 metros de altura. la aguja imagino que será la habitual , pero no tengo datos de chiclé.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

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Enhorabuena por la venta!! Ya te dije yo que la ibas a vender, que se le veia muy bien jejeje :D .

No tengo mucha idea del problema de tu nueva adquisición, pero apostaría por una carburación en plan aguja o limpieza de chiclés/carburador completo... :roll:

que hablen los más expertos en el tema :mrgreen:

Un saludo.

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Gracias por tu respuesta compañero , estoy mosqueado , porque no le noto brio al motor , insisto que el piston esta en buen estado y el culatin es el qe mas bajos da(supongo que el de maxima.compresion) nose si podria influir algo el boton de doble curva con el boton de lluvia , pero en el mapa de enduro tambien se nota esa transicion de los bajos a los altos de "poca sangre" , si vas de pie de bajos a altos te vas como hacia adelante porque no empuja mucho , y luego pega la patada , pero no tanto como la 250 ,el carburador esta limpio y las laminas en buen estado.

Saludos

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El culatìn que debe de llevar es el rojo (AA) el negro de alta compresiòn (AAA) sòlo es aconsejable para alturas medias superiores a los 1500m.

Por que dices que està bien de pistòn y segmentos, lo has abierto, para que baje la pata con facilidad tiene que estar practicamente sin segmentos.

Puede ser un tema de carburación o de vàlvula sucia, puede ser incluso el nivel de la boya escaso y puede ser que si usaron Castrol TTS al 2% y aceites de este tipo estèn los rodamientos de la vâlvula obstruidos de carbonilla y no abra limpiamente.

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petillanoffroad

Gracias por la respuesta .el motor no lo he abierto , el piston tiene menos de 2000 km y cuesta bajar la pata de arranque , mi anterior 250 llevaba piston wossner forjado con menos de 800 km y tenia los mismos sintomas de compresion , por eso creo que el pistón esta en buen estado , además por la lumbrera de escape se veia el bruñido del cilindro bien , y ni rallas mi manchas en el interior del cilindro. No he tenido iempo de abrir. No se veia mucha carbonilla en la valvula de escape y se ua utilizado siempre aceite bardhal kxt o kgr al 2%. Supongo que podrá ser un tema de carburacion , porque la preparacion de fabrica de este motor ha sido especial e comparacion al de la ec normal y todos los comentarios y pruebas que he podido leer hablan muy bien del comportamiento de este motor. Las suspensiones son cojonudas aportan una seguridad increible acostumb.rado a las marzochi shiver 43 mm. Ademas estan reguladas a mi peso (85 kg)

Espero vuestra ayuda. Gracias a todos.

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Marzocchi Shiver de 43 no existen, o son de 45 o son las WP de 43 alias "palo de escoba".

El bruñido del cilindro es buen sìntoma pero lo que antes se desgasta son los segmentos y luego el pistòn, con 2000 Kms quizàs necesite segmentos.

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petillanoffroad

Continuo un poco desconcertado , supongo que se juntará un poco todo el tema , si toca poner segmentos , carburación gorda , mapa de lluvia de encendido carbonilla...

Seguiré investigando , a ver si consigo poner solución a esto , porque despues de lo que os he comentado , he quedado un poquito defraudado con el 300 de gas gas...

No se si alguien me podría dar alguna referencia con respecto a la curva de potencia de una ktm 250 o ktm 300.

Muchas gracias

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Antes de liarte, con pistón y/o segmentos te recomiendo que revises bufanda-silencioso y como te han dicho la válvula de escape. A un compañero, le pasaba algo parecido y hasta que no le limpiamos la carbonilla de la bufanda la moto no andaba nada. Este es un caso bastante extremo, porque esa moto tenia muchísima mierda acumulada en escape y válvula por años de usarla sin darle cera. La costra era de 4 o 5 mm.

Respecto a la válvula de escape la puedes revisar sin desmontarla, solo para ver si funciona correctamente. Aquí en el foro tienes información.

Si con esto no mejora, habría que ver tema de carburación, que no hay una correcta sino muuuchas en función del gusto de cada uno o de la paciencia y ganas de dedicarle tiempo. Pero solo cambiando la aguja (y sus chicles correspondientes) puedes variar el comportamiento de la moto de una forma radical siendo ambas carburaciones correctas.

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