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tanyy

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Ingeniería, la alianza perfecta entre la física y el diseño, un registro tangible de los mayores logros del hombre, creado a partir de la necesidad, perfeccionado con la tecnología y construido para soportar la prueba del tiempo. El mundo se ve alterado por estas creaciones, algunas ayudan a nuestro estilo de vida, otras promueven nuestros deseos. La ingeniería es una compleja, ingeniosa y misteriosa idea traída a la vida por la invención. Máquinas utilizadas para construir máquinas, algunas tienen fines limitados sustituidas por una nueva idea , pero de vez en cuando esa idea se convierte en una obra de arte mecánica , que no puede ser superada y no puede hacerse obsoleta por un nuevo diseño.

El motor de dos tiempos es una de estas obras maestras, su relación peso-potencia es superior; el treinta por ciento superior a la capacidad equivalente de un motor de cuatro tiempos. Solo se ayuda del vacío natural creado en el motor con lo cual no necesita la ayuda de bomba de gasolina o de inyección de combustible. Logra un ciclo completo con sólo dos golpes de su pistón: admisión, compresión; combustión y escape. No hay válvulas que controlen cada fase, en su lugar el pistón revela lumbreras de admisión y el orificio del escape en la mitad inferior del cilindro. El pistón se desplaza hacia arriba en el cilindro como una jeringa absorbiendo aire y gasolina hacia el hueco del cigüeñal por un sistema de láminas de un solo sentido. Es un intercambio orgánico de vacío y presión a medida que el pistón bombea una mezcla de combustible y aire en el cilindro. Las lumbreras de admisión dirigen la carga fresca hacia la cabeza del cilindro, mientras que los gases quemados salen al mismo tiempo a través de los puertos de escape. A diez mil RPM la bujía enciende ciento sesenta y seis explosiones contenidas de potencia cada segundo. Un dos tiempos alcanza esta tasa de combustión gracias al escape en forma de un instrumento musical; este aprovecha las ondas sonoras emitidas por la combustión y las refleja de nuevo hacia el puerto de escape para revertir momentáneamente el flujo de gas. Esto obliga a la mezcla de aire y combustible, que quiere escapar, volver de nuevo al cilindro lo que sobrealimenta el motor a altas revoluciones. Un dos tiempos alcanza la potencia máxima cuando la onda de sonido que regresa llega al orificio del escape en el momento exacto de compresión. Entonces es cuando se escucha esa nota mágica; es cuando un dos tiempos está al máximo de rendimiento. No hay otro motor como este, no hay nada como el poder de dos tiempos y sobre todo no hay nada como el poder del sonido.

Unas palabras que escuche en un vídeo y como estudiante de ingeniería me llamaron la atención y me puse a traducir el texto para compartirlo con ustedes, espero que este mas o menos bien traducido por que esta hecho de oído.

un saludo a todos!!

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Hola!

Sin duda muy bonito. Y el motor 2t un invento cojonudo... pero que se mezclen los gases frescos con los quemados es... una guarrería española! :roll:

Eso lo perfecciona el 4t, que hace un ciclo sólo para expulsar los gases quemados...

Por cierto... el 4t tampoco necesita de ninguna bomba de gasolina ni de inyección de combustible. Se lo aspira él solito.

Y sin ánimo de acritud, eh?... Pero alguién tenia que decirlo 8) .

Saludos!

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Eso lo perfecciona el 4t, que hace un ciclo sólo para expulsar los gases quemados...

No creo que añadir un ciclo contraproducente sea perfeccionar un motor, y con eso el 4T suma 3 ciclos de perdida de trabajo contra 1 eficiente.

Por cierto... el 4t tampoco necesita de ninguna bomba de gasolina ni de inyección de combustible.

Creo que aqui se refería a la necesidad de una bomba de aceleración en los carburadores, cosa que al 2t no le hace falta.

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Eso lo perfecciona el 4t, que hace un ciclo sólo para expulsar los gases quemados...

No creo que añadir un ciclo contraproducente sea perfeccionar un motor, y con eso el 4T suma 3 ciclos de perdida de trabajo contra 1 eficiente.

Por cierto... el 4t tampoco necesita de ninguna bomba de gasolina ni de inyección de combustible.

Creo que aqui se refería a la necesidad de una bomba de aceleración en los carburadores, cosa que al 2t no le hace falta.

Ok, Alex. Quizás "perfeccionar" no sea la palabra... Vamos a poner "resuelve".

Y en lo referente a la bomba de aceleración del carburador, lo cierto es que tampoco lo necesita un 4t. Con que haya un venturi es suficiente...

Saludos!!

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