Saltar a contenido

Eje basculante no sale!!

fusti78

Recommended Posts

hola a todos después de 5 años haciendo el minimo mantenimiento a mi gas gas del 2009 paso lo que tenia que pasar. Bieleta rota y rodamientos gripados. El tema, me pongo a sacar el eje del basculante a base de martillo y no hay manera . Antes de empezar a dar calor y aplicar otros metodos queria preguntar al consejo de sabios haber si hay algun tornillo que sujeta el eje o algo que se me haya pasado. Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes la suerte de vivir en alguna casa vieja o por el estilo. Puedes intentar hacer una "prensa" casera colocando la moto en alguna portalada de piedra y con un gato hidráulico en horizontal para hacer la fuerza.

PD: con la ayuda de algun amigo mucho mejor.

Saludos

Enlace al post

Hace poco me pasó lo mismo. Media mañana y media tarde picando con diversas medidas de botadores, destornilladores, ... Y que no salia. Al final leí que con cocacola podria salir. Pues bien, me compres una botella de cocacola y se la eché. También puse un poco de salfuman y la verdad que en menos de 30 minutos ya se había comido bastamte óxido, de tal forma que picando con ganas pero tampoco sin pasarse, empezó a salir.

Luego cuando lo monté puse el eje todo bien empapado de grasa para que no me volviera a pasar. A ver si tienes suerte y puedes sacarlo así

Enlace al post

Gracias por las respuestas. Lo de la prensa casera lo habia visto por ahi pero lo dejare como ultima opcion. Intentare tumbar la moto y dejar el eje en remojo un dia. Luego le dare calor y lo intentare convencer con una maza y un botador.

Enlace al post

como sacralo ya te lo han dicho, si logras sacarlo tendras que quitar todo el oxido con cepillo de alambre hasta dejarlo pulido, poner rodamientos nuevos, grasa en abundancia y otra vez a montarlo.

a mi me toco sacar el de mi antigua Honda, y con tres compañeros mas, y una buena tarde de porrazos, 3 en 1 y paciencia salio, al final compre otro eje por que de pegarle se jodio la rosaca ademas estaba muy oxidado.

Desde entonces desmonto todo y limpio y engraso una vez al año, si en 5 años no habias sacado nunca el eje es normal lo que te ha ocurrido.

Enlace al post

Bueno, es un poco coñazo desmontar todo y limpiar y engrasar rodamiento por rodamiento, pero en una tarde te haces las bieletas y el basculante y lo dejas perfecto, si andas mucho por barro, agua etc....yo desmontaria y engrasaria 2 veces al año, cada 6 meses vamos, el gran enemigo de los rodamientos es que entre suciedad y agua y barro, por eso los retenes tienen que estar siempre en perfecto estado,

la mia tiene 6 años y aun lleva los de origen y apenas tienen holgura!!

Enlace al post

Prueba superada. Por fin he conseguido sacarlos con ayuda de un buen botador y un decapador de aire caliente. De todo se aprende a partir de ahora una revision al año que mas vale prevenir que curar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...