Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Buenas!! Tras llevar unos 200km hechos con la wrx tengo un par de dudas (de muy novato) gente...

No la he cogido mucho pero si dios quiere éste fin de semana cojo carretera y manta y me meto 120km en autopista y despacito que dicen que para el rodaje es lo mejor...

- Cuando cambiáis de marcha soltáis de golpe el embrague o soléis acompañarlo más o menos despacio?

- Le estoy haciendo el rodaje así que intento hacérselo lo mejor posible, pero a veces me da la impresión de que intento subir tan rápido de marchas la moto para no subirla de vueltas que me da la impresión que se va a calar... pero no estoy seguro de si es eso, o es el tubo de escape que me confunde!!! Yo creo que es lo primero pero es que al no tener cuenta-revoluciones la moto... :oops:

- Supongo que ahora en verano se notará mucho mas, pero si acerco la pierna derecha a la moto (quiero decir más de lo que ya se va en posicion normal) noto como sale mucho calor del motor, es normal? Yo creo que sí, que no e snada exagerado pero claro, vengo de una 50cc y eso tenía el motor tan pequeño...

- A veces la primera marcha no me entra del todo fina, hace el gesto pero no entra bien, no sé si es que lo hago demasiado flojo o qué, vosotros soléis meter fuerte las marchas?

- Y por último... Nunca he sido de usar demasiado el freno trasero (ni falta que me hacía con la 50cc...) pero ahora sí quiero "aprender" a usarlo correctamente ya que a veces noto que lo necesito, ¿algún consejo?

Mucas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Aperezi no será algún protector del silencioso de donde proviene ese ruido? incluso del protector del colector para no quemarse?

El colector no lleva protector, yo mas bien creo que es lo primero que dices, unos aros que lleva el silencioso son sospechosos. Tengo que hacer una prueba.

Enlace al post
Buenas!! Tras llevar unos 200km hechos con la wrx tengo un par de dudas (de muy novato) gente...

No la he cogido mucho pero si dios quiere éste fin de semana cojo carretera y manta y me meto 120km en autopista y despacito que dicen que para el rodaje es lo mejor...

- Cuando cambiáis de marcha soltáis de golpe el embrague o soléis acompañarlo más o menos despacio?

- Le estoy haciendo el rodaje así que intento hacérselo lo mejor posible, pero a veces me da la impresión de que intento subir tan rápido de marchas la moto para no subirla de vueltas que me da la impresión que se va a calar... pero no estoy seguro de si es eso, o es el tubo de escape que me confunde!!! Yo creo que es lo primero pero es que al no tener cuenta-revoluciones la moto... :oops:

- Supongo que ahora en verano se notará mucho mas, pero si acerco la pierna derecha a la moto (quiero decir más de lo que ya se va en posicion normal) noto como sale mucho calor del motor, es normal? Yo creo que sí, que no e snada exagerado pero claro, vengo de una 50cc y eso tenía el motor tan pequeño...

- A veces la primera marcha no me entra del todo fina, hace el gesto pero no entra bien, no sé si es que lo hago demasiado flojo o qué, vosotros soléis meter fuerte las marchas?

- Y por último... Nunca he sido de usar demasiado el freno trasero (ni falta que me hacía con la 50cc...) pero ahora sí quiero "aprender" a usarlo correctamente ya que a veces noto que lo necesito, ¿algún consejo?

Mucas gracias!!!

Hola Didac99! yo en mi lugar evitaria la autopista porq tienta a zurrarle a la wrx q joooder si t va andar :lol: :lol: pero no la revoluciones mucho todo te lo pone en el manual , con q la lleves a medio gas llega creo yo, porq en mi rodaje con mi wrx no fue trankilo del todo , vamos ser claros, pero vamos , soy muy muy MUUUUY rayado controlando todo en la moto , a la minima me rayo con un sonido y averiguo o intento averiguar dnd ostias anda incordiando ese ruido.

Al tema , q me enrollo. Disfruta la moto q notarás SEGURO mas potencia y bajos q una 50cc de sm, y lo del freno trasero tu lo usas? yo casi naaa jejejeje con el pedazo disco de 298mm que tiene....... y no pienses mas q usar el trasero.............jejeje es broma , acostumbrate a frenar con el delantero q las sm's son su punto fuerte,Y si tiene garantia no te rayes por cosillas, pero tp la abandones y controla lo mitico , aceite del motor, y liquido refrigerante, q se mantengas en la medida normal . y un consejo tio................

............PON MAS FOTOS D TU MOTO POR DIOSSSSSSSS!!!!!!!!! jejejeje q es preciosa tio!

Y un SALUDO para ti y tu WRX!!! LA 2ª WRX DEL FORO!!!! :D

Enlace al post

bueno pues ayer me examine y aprobe por fin el carnet :D

pero lo curioso es que me cruzé con una wr blanca que ademas es la primera que veo por la calle me trajo suerte jeje

ya tengo mas cerca mi futura moto 8)

saludos!

Enlace al post

No, lo que si hice fue quitarlo por si el ruido venía de ahí. Me fui a dar una vuelta sin el dbkiller. No veas que estruendo :lol:

Creo que viene de alguna de las cintas de aluminio que hacen el cierre en el silencioso y están remachadas. A ver si se me ocurre algo.

Un saludo, y gracias.

Enlace al post

megadeth , yo creo q no fue suerte hombre, dile al profesor q eso fue vocación jeje

Nada , ahora trankilo compañero, ahora a echarse a por una wr250r/x si despues d leer en este post te dejó buen sabor d boca o no.

Saludos !!

Enlace al post

Hola didac, intentare aclarar tus dudas desde mi humilde opinión:

-Cuando cambio de marcha suelto el embrague de forma que cuando lo suelte del todo tengas ya el gas dado, intento no darle gas a medio embrague para no gastarlo, solo en las salidas hago que patine un poco para que no se me cale.

-Para cambiar toma de referencia el cuenta kilómetro, yo cambiaba así:

2ª 30km

3ª 50km

4ª 70km

5ª 90Km

6ª110km la sexta es la mas costosa de mantener, yo no se la ponia en rodaje pero si lo haces subela a los 120km hora, acabo de ver que la tulla es la wrx es posible que tengas que subirla un poco mas de vueltas no he probado nunca una wrx.

-Lo del calor en la pierna es normal y mas en verano con el ventilador en marcha, parece que te estés quemando la pierna, un consejo cuanto mas tapado bayas en moto mejor, aunque haga calor, en una caída te protejeras mas.

-A mi me cuesta un poco meter la 1ª y la 2ª comparado con mi anterior moto, yo si no me entra la primera suelto un poco el embrague asta que entre.

-En cuanto al freno yo diría que los dos lo tenemos que usar diferente, yo practicamente por tierra freno con el de atrás y me apoyo un poco con el de alantes, pero tu que vas por asfalto deverías frenar con el de alante (es con el que mas vas a clavar la moto) y apoyarte suabemente con el de atras.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post

Buenas gente!!,por fín me llegó el cubrecárter crd,tiene buena pinta,pero hasta que no vuelvan las lluvias no lo pondré,porque le he puesto otra vez las ruedas mixtas y ahora sólo la uso para ir a currar,y me parece una tontería ponerselo... :wink: .Hoy me ha echo una cosa muy extraña la moto que no sé cómo interpretarlo,a ver que opinais vosotros:generalmente me gusta salir fuerte de los semáforos,(vamos que levanta la rueda siempre un palmo del suelo :lol: ),pero luego sobre los 100 km/h,meto 6ª velocidad y suelo ir a unos 115,117 km/h y parece que le cuesta un poco mantenerlos,(o a mí me lo parece).Pues bien,ésta tarde giro la llave,espero a que cargue la bomba y arranco (todo perfecto,sonido bien,ralentí bien,todo normal.doy dos golpes de gas suaves,meto 1ª y ando unos 10 metros,me paro en el stop,esperando a que pase un coche para salir.Y AQUI LO EXTRAÑO,de repente pega cómo una falsa explosión y se para el motor (que extraño digo yo :roll: ,no me gusta...,vuelvo a arrancar el motor y todo normal.salgo cómo siempre y entonces noto cómo la moto más agil,menos forzada y cuando me quiero dar cuenta voy a 124 km/h velocidad que nunca antes había cogido y la moto iba suave cómo la seda,aparentemente quería más,pero tenía delante un coche y me dio cosa adelantarle,no fuera que no diera más de sí.¿podría haber expulsado en esa falsa explosión alguna especie de tapón?,es que me ha dejado flipado de cómo anda ahora la moto,es cómo si de golpe se hubiera quitado algún freno al motor,incluso suena algo menos que antes,no se,¿os ha pasado algo parecido?

Enlace al post

Hola noro!!!

Miraste el filtro d aire si ta sucio?Si la bujia está sucia?Sinó es raro ......pero weno, lo del pedo me pasó a mi , pero no noté ningun cambio d rendimiento :? , la mía mandó un pedazo gordo gordo :lol: q hasta temblé jejeje y la gente de la acera flipando supongo :oops: , pero lo mío parece ser q es la bujia, ya q tengo 17.000 y pico kms :lol: suben bien rapido tio!!

En cuanto ponga la bujia de iridium, os comento como me vá la moto, por lo q dicen , mejor respuesta del gas, por tanto mas aceleración, y lo mejor, dura el doble q las bujias estandar.

Otro dilema es q a los 20.000kms tb se cambia el filtro del aire , y no tengo ni idea d cual ponerle chicos, o un K&N q no se lava durante tropecientos kms y dura toda la vida d la moto (pero son 75€ aprox creo, pero tb fastidia cambiar cada 20.000 un filtro nuevo d 15 o 20€ )u otro filtro , por ejemplo , un twinair.

Que alguien me saque d estas dudas de novato please!!

Saludos socios!!!

Enlace al post

Rober_WRX la bujía donde más lo notarás es en el arranque y al ralentí. Será más estable y arranca mejor, es más suave al subir de vueltas. La mayor potencia o estirada, en caso de existir, es casi imposible de notar.

El filtro de aire yo prefiero la esponja, aún en tu modelo de orientación carretera. He tenido filtros K&N en otras motos y el problema que les veo es que te obligan a limpiarlo con sus productos, engrasarlo con sus productos, etc. Al final, una pasta. Y lo peor es que alargas la limpieza y comienzan los problemas de filtros sucios. Un Twin Air es más barato, y aunque no le saque teóricamente tanta potencia, va bien, y es más sencillo de limpiar.

Sinceramente, la diferencia de potencia entre ambos es casi inapreciable. Es mejor invertir el dinero extra ahorrado en otra cosa.

Enlace al post

Muy bien respondido jeffward, en cuanto a lo del k&n incluso llegué a escuchar q en las motos d inyeccion , al tener ese aire extra por ejemplo en bajos, la propia centralita manda mas gasolina y hay mejoría en bajos,pero donde mas se nota es en altas rpm's... cuanta parte d razón tiene esto?

Saludos Jeff!

Enlace al post

yo lo instalé en la XT660 y la verdad es que se notó. La moto parecía más "llena" y estiraba más las marchas.

No se si era por eso de la inyección, pero sí puedo decir que en un puchero de 660 se nota. Imagino que en la WR se notará proporcionalmente menos. Creo que la combinación idónea para tú WRX sería un escape más libre junto con el K&N+bujía de iridio, pero recuerda, el mantenimiento del filtro de aire no lo debes descuidar. Luego trabajaría el tema de los desarrollos.

Otra peculiaridad de los K&N que he montado es que suelen encajar un poco "apretados", ignoro el motivo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...