Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Pues ya he probado y la moto no ha mejorado. Con la rueda en alto -lo cierto es que no se apreciaba diferencia alguna en el alojamiento de la cubierta en la llanta en el lugar donde está el freno de cubierta con respecto al resto de la llanta- quité toda la presión, aflojé el freno de cubierta y lo empujé hacia adentro para que saliese de su asiento, empujé por ambos lados la cubierta para que saliese un poco de su alojamiento. Luego, con el freno de cubierta flojo, metí presión hasta 3 kg., volví a quitar presión y a empujar hacia dentro el freno, volví a meter 3 kg. de presión, aproximé la tuerca del freno de cubierta (sin apretar), baje la presión a 1 Kg. y apreté el freno de cubierta. Y la moto sigue "alabeando" a partir de 60 km/h.

Ya no se me ocurre qué más hacer. Quizás aflora el freno de cubierta y probar sin apretarlo a ver qué pasa, porque me de la sensación (a lo mejor es paranoya) de que al apretar se va un poco hacia la derecha), o probar con más o menos presión de aire, aunque no creo que eso influya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Yo creo que es un problema de equilibrio en la rueda por el peso del freno,aunque esa pieza se usa a menudo y no se oye hablar de que de problemas.¿no tendra que llevar otra pieza del lado opuesto para contrarrestar el peso de un solo lado?es una cosa muy extraña pero tiene que tener alguna solucion que a lo mejor es un simple mal montaje del freno.

Enlace al post

Lo cierto es que el freno cubierta desequilibra bastante, y se nota algo, pero yo por ejemplo comienzo a notar una "ligera vibración" a partir de 100km/h, y nada molesta. Encima no me lo hace con todas las cubiertas, sino con algunas.

Lo más raro es que no notes lo mismo en la rueda delantera...¿o no lo tienes instalado?

¿Qué modelo de freno cubierta has montado, uno muy pesado? no dejo de darle vueltas porque 60km/h es muy poca velocidad para que se comience a notar.

Por cierto, lo correcto es que el freno cubierta esté en el lado contrario de la válvula, pero en nuestras motos creo que no se puede porque viene agujerado como a un palmo del pitorro..¿me equivoco?

Definitivamente pienso más que es un defecto de la cubierta que del contrapeso trasero. Es casi imposible. Te lo digo porque hasta hace unos años las cubiertas traseras no se equilibraban ni en carretera, porque al instalar el kit de arrastre con su cadena todo lo que hiciste se viene abajo. Delante es donde es muy importante llevar bien distribuido el peso...pero...¿a cuántos has visto tú que lleven contrapesada la cubiertra trasera en campo...?

Insisto, no creo que sea un llantazo -lo habrías notado a simple vista- ni el freno cubierta, me inclino a pensar en algún problema con la cubierta o algo...¿es nueva? ¿le has hecho algo a la moto aparte del freno cubierta trasero?

Enlace al post

Pues cuanto más lo pienso más me convenzo de que en realidad no hay anomalía alguna, aunque ciertamente 60 por hora es muy poca velocidad para que se empiece a notar tanto.

En efecto, sólo lo puse en la rueda trasera. Y no lo monté yo, lo montaron en la tienda donde me pusieron los AC-10, que fueron los primeros que me aconsejaron montarlo.

El papillón que puse es éste, comprado en el gangas: http://www.elgangas.net/catalog/popup_image.php?pID=1590

La rueda trasera de la wr trae dos agujeros para papillón, uno en efecto, a un palmo de la válvula y otro más o menos en frente, al lado contrario. Lo llevo en el lado contrario.

Defecto de la cubierta, pues no se, pero es la michelín AC-10 que monté hace un par de semanas o así, y desde luego, no le he dado a la moto ningún llantazo de modo que en todo caso sería defecto de fábrica y voy a pensar que no, porque antes de poner el papillón no se notaba extraño alguno.

En resolución, cuanto más vueltas le doy más me convenzo de que simplemente, con las michelín AC-10, en la llanta trasera de la wr, con una presión de 1 kg., se empieza a notar el alabeo propio de llevar la llanta con ese peso a partir de 60 km/h. y creo que pocas más vueltas hay que darle.

Noro creo que lleva la misma rueda AC-10 trasera, 120/90/18. Si lleva papillón puesto nos podrá aclarar por comparación, pero vamos, que lo voy a dejar tal cual. Al fin y al cabo, como digo, yo por carretera soy más bien lentito y lo que me interesa es el monte. Es una lata ir por la carretera como un flan, pero en fin, no se puede tener todo y esta claro que con el papillón a más o menos velocidad es lógico que haya esa vibración.

Enlace al post
Pues lo has colocado correctamente, enfrentado.

Por la imagen creo que el papillón es algo bestia...puede ser eso la causa. Mi madre que grande y pesado se ve en la imagen.

Si bueno, aunque en la foto de el gangas se ve como en ojo de pez, más ancho de lo que es. Y es de alumino. Lo que sí voy a hacer es bajar la presión, ya que lo llevo, de 1,1 kg. que está ahora, a 0,9. ¿por qué? Por esto: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 37#p990237" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

PRABANALES,creo que tu problema no esté en el papillón,(puede que me equivoque,porque yo no lo llevo).Puede que el problema esté en la medida de la cubierta trasera :wink: .La rueda que yo monto atras es 120 80 18 y la delantera 80 100 21 y el vaiven lo hace,pero por los tacos y pasando de unos 80-100 ,creo,porque hace que no la cojoooooo :cry: .Al ser tu rueda 90 y no 80 puede que influya en el comportamiento de la moto o quizás no,no lo sé,pero de una medida a otra algo se tiene que notar.De todas formas si el problema viene del papillón,yo se lo quitaría,creo que para nuestras motos no es necesario,yo hice mucho el bestia con ellas cuando tenía las de tacos y nunca tuve ningun problema con las valvulas,y me encanta salir escarbando cómo un animal,me metí por piedras de pizarra húmedas,que derrapaba la rueda como un demonio y nada,cero problemas.Tambien influye LA PRESION,eso influye muy mucho.Otra cosa he oído el rumor de que ARROW ha desaparecido,¿me estan tomando el pelo para venderme el LEO VINCE?

Enlace al post
PRABANALES,creo que tu problema no esté en el papillón,(puede que me equivoque,porque yo no lo llevo).Puede que el problema esté en la medida de la cubierta trasera :wink: .La rueda que yo monto atras es 120 80 18

¿Encontraste AC-10 de medidas 120/80/18? Yo las pedí 120/90/18 porque en la página de michelín no ví que las hubiera en 120/80?

Enlace al post

Yo no las pedí,llegué al concesionario honda de Salamanca,que cómo llevan tambien ktm estan siempre montando ruedas de cross y enduro y le pregunté que me aconsejaban para la moto,me enseñaron varias,pero como me aconsejaron esas,estaban bien de precio y las tenían allí,pues :mrgreen: .la verdad es que la moto va muy bien con ellas.ROBER,vamos mejorando gracias,¿lo tuyo bien no?me alegro.Lo de arrow,me lo dijeron en un concesionario,pero a mí tambien me extraña,aunque quien sabe...,con estos tiempos que corren,por cierto,por el LEO me piden 415e,a mi me parece una pasada para ser sólo la cola :roll:

Enlace al post

Hola noro, si todo bien , apenas duele y ya hago pinza perfectamente con el pulgar.

El leovince X3 lo veo algo carillo si, pero es q te paras a pensar .....y q otro escape t trae 3 colas distintas para ponerle para hacer mas o menos ruido independientemente de la potencia?? Es algo q tb es ventajoso.

Un saludo noro!

V'sss WReros!!!!

Enlace al post

hola chicos deciros que acabo de pagar la wr y solo falta matricularla :D

una pregunta:que os pone a vosotros en el carton de la moto itv arriva a la izquierda donde pone yamaha motor etc..

y en observaciones abajo que os pone?

es para contrastar una cosa,gracias wreros! :)

Enlace al post

¿todo bien?al final es el precio que nos dijeron .Se me estan poniendo los dientes largos con la blanca ,pero ya sabes cual es el problema que tengo.La blanca aun la tienen que vi el anuncio hoy.

Enlace al post
¿todo bien?al final es el precio que nos dijeron .Se me estan poniendo los dientes largos con la blanca ,pero ya sabes cual es el problema que tengo.La blanca aun la tienen que vi el anuncio hoy.

si catenario al final todo de p.m. son motos originales ya lo he comprobado no hay trampa ni carton es simplemente una oportunidad que yo creo viene dada por estos tiempos de crisis

hoy estuve hablando otro rato con julian y me estuvo contando un poco que fue tu hermana a ver la moto y yo no se si vive aqui en madrid o esta de paso pero si te la compra ella en persona y cuando se la entreguen comprueba que funciona todo correcto pues tampoco hay mayor problema y luego el tema del transporte si se jode algo me imagino que habra seguros para eso y tendran cuidado de no cagarla :wink:

por lo demas mañana la voy a matricular yo mismo y probablemente jueves o viernes ya la tenga :)

pd:otra cosa te recomiendo que vendas tu dt a un particular,siempre te dará algo mas.por cogerme la mia que es el modelo reciente con año y medio y 14000km me la valora en 1500 y eso que se lleva el escape gianelli y el de serie y los neumaticos originales asi que imaginate si estan jodidas las cosas :(

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...