Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

• Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Aperezi yo el aceite en la wrx lo hago segun manual,bueno, unos kms antes d los 5.000kms :roll: y caña aun le doy dentro d mis limites . Pero weno, nose como llevarás el motor tu ni tu ritmo, yo creo q cambiarlo a los 1.500kms es algo excesivo no crees? las ktm's y wrf's etc etc cambian cada ciertas horas como dice NORO, es mas miré un manual d una wr250f y el cambio d aceite se hace a los 1000kms en uso d competicion o carrera. Una sherco q miré yo , segun manual ponía , tal cual en serio, cambio d aceite del motor con sus respectivos filtros, si si filtros de aceite (el del chasis supongo y el de papel q tenemos nosotros) CADA 20h DE USO!! y bujías cada 50h!!!!!!!! :shock: :shock: Yo estoy con NORO , tenemos una moto q anda d cojones para ser una 250 y estar d serie y no darnos tanto la lata en mantener.

Un saludo grande aperezi!!! :wink:

PD: Jeff comenta algo del mantenimiento d la moto q usabas d cross q me pica curiosidad tb a mi. Yo estuve hace unos dias apunte d pillarme una sherco enduro 450 d inyeccion , pero se me quitó d la cabeza con ver el manual y quedarme con el mantenimiento d estas motos.....para uso a diario ........me arruino seguro, eso creo.

V'sss compañeros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo comentar mucho del mantenimiento de las de cross que tuve porque eran todas 2T. Dos Cr125, una Yz125, una KTM250, una cr250 poco tiempo...las 4T que tuve eran de concepto antíguo: XR600, KTM 600 LC4...y el aceite no había que cambiarlo tan a menudo como ahora.

Es verdad que las 4T competitivas actuales se han pasado 3 pueblos en lo apretado del motor. Creo que si le quitasen 5 o 6Cv y las hicieran mas fiables y menos exigentes de mantenimiento al usuario medio le iría mucho mejor.

Les recuerdo a todos que las Yamaha WR-F son de los motores menos apretados entre las 4T de competi, por lo tanto son de las más fiables y de las que más espaciados tienen los periodos de mantenimiento ¡y ya son cortos! así que imaginar lo que cuesta mantener en estado óptimo estas motos.

Tengo amigos que le dan caña a la moto y apenas le hacen nada más que cambiar el aceite, pero no deja de ser un riesgo. Lo que parece claro es que existe una revalorización del 2T entre otras cosas por su menor mantenimiento y fiabilidad -quien me lo iba a decir- basta con mirar el éxito de las GG300 y la KTM 300, o lo buscadas que están los últimos modelos de KX o CRs.

El manual de la Kawa lo estuve mirando esta mañana y por más que lo miro veo que dice que cambiar el aceite cada ¡12000km! :shock: :shock: yo creo que no he sabido leerlo bien o interpreto algo mal. También pone cada 12000km revisión de válvulas y cambio de bujía, lo cual eso me parece más normal.

Yo creo que para nuestras motos cambiar el aceite y filtro (no vale la pena ahorrar con el filtro, el de la kawa no llega a 10e) cada 5000 o 6000km está bien. Antes de los 3000 creo que es innecesario, y si nos pasamos de los 6000 tampoco tiene porqué pasar.

Enlace al post

El manual de la WR250R, dice que el aceite se debe cambiar cada 5.000 Km, excepto la 1ª vez, a los 1.000 Km, y el filtro cada 10.000 Km, pero al leer lo de los colegas me quedé un poco mosca. No llego a los 4.000 Km de marcador, y ya lo he cambiado 3 veces. Lo cierto es que el aceite y el filtro salen negrillos.

Enlace al post
pues no se noro de que sera ese escudo

a ver si alguien lo ha visto por ahi :?:

Que a lo mejor me equivoco y sí es de la guardia civil,pero no me suena,quizás sea un escudo antiguo de la g.c o de un cuerpo especial :roll: CATENARIO,la moto,siento mucho decirtelo,no es bonita,ES PRECIOSA!!! 8) pero tambien opino que en azul llama mucho más la atención.Lo del reglaje de valvulas:a la suzuki le tengo más de 24000 km y no he tocado nada (y es un motor que la zona roja está pasadas las 16000 rpm).¿lleva nuestra moto filtro en en chasis cómo las XT?yo creo que no,hay que mirarlo,conozco a gente que jodió XTs por esa razón (hay que verlo,pero no creo)

Enlace al post
El manual de la WR250R, dice que el aceite se debe cambiar cada 5.000 Km, excepto la 1ª vez, a los 1.000 Km, y el filtro cada 10.000 Km, pero al leer lo de los colegas me quedé un poco mosca. No llego a los 4.000 Km de marcador, y ya lo he cambiado 3 veces. Lo cierto es que el aceite y el filtro salen negrillos.

a mi también me parece exagerado cambiarlo tan pronto

es mas este tipo de motos trail-enduro 4t debieran aguantar hasta los 6000km

imagino que le han quitado 1000 por si su uso es 100% campo

pd. a que te refieres con lo de al leer lo de los colegas.... aperezi?

Enlace al post

Pues lamento enemistarme con la mayoría de los usuarios de este foro, pero comparando la azul con la blanca... ¡no hay color (dicho sea estrictamente)! es mucho más bonita la blanca :wink:

Yendo a temas serios. Yo le cambié el aceite a los 1000 (rodaje) y llevo ahora 3100... sin cambiarlo. Se lo cambiaré entre 3500 y 4000, siguiendo el consejo del concesionario, que me dijo que si andaba sólo por carretera con cambiarlo a lso 5000 bastaba pero si iba al monte las motos sufren mucho y hay que hacerlo antes. De hecho, a mi el motor no me preocupa casi nada (no lo revoluciono prácticamente nunca, desconozco donde está el tope del acelerador), pero sí me preocupa la parte ciclo, porque subo y bajo piedras, escalones, etc., de modo que lo que sí me interesa tener bien revisado es parte ciclo y arrastre.

Enlace al post

Megadeth, unos colegas que cambian el aceite a los 500 Km. Pensé que la estaba cagando, pero por lo visto, son motos mas apretadas y de enduro "de verdad".

Prabanales, tienes el mismo gusto que la Guardia Civil, que también las llevan blancas :lol: :lol:

Enlace al post
Megadeth, unos colegas que cambian el aceite a los 500 Km. Pensé que la estaba cagando, pero por lo visto, son motos mas apretadas y de enduro "de verdad".

Prabanales, tienes el mismo gusto que la Guardia Civil, que también las llevan blancas :lol: :lol:

ah, claro motos como la wrf y demás ya tienen mas mantenimiento

Enlace al post

Yo el aceite d mi motor d la wrx se lo cambio a los 4500 o 5000kms y no me rayo, lo cambio segun le achuche al motor, ahora va d fabula el aceite q le eché , el oficial d yamaha , el YAMALUBE 4-S 10W40 , en caliente parece agua por lo suelto q está! No tengo mucha idea d aceites , pero si es muy fluido o suelto el aceite es mejor no? mas facil llega a lubricar las piezas no?

El otro dia se me dió por purgar la horquilla , y no noté nada d diferencia al respecto. Para q se hace aparte d alargar la vida a los retenes d las barras??

Saludos amigos!!! Y menudo friooooooo brrrrrr.... :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...