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Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

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Hola chicos

lo mala bestia en que se trasforma la docil WR,es que ya se levanta en primera sin tirar del manillar ni nada.

Joder con el Leo-viagra, a otro que se le levanta :mrgreen:

CATENARIO,enhorabuena por tu LEO,le queda muy guapo a la blanquita.¿Disminuye mucho el ruído de la boquilla "furiosa" a la legal? o no se nota mucho,es que aún no se lo he cambiado,me gusta ser un maca 8) .

Lo sabiamos.... :lol: :lol:

Hay que reconocer que el Leo es una caña. Sin duda habeis acertado de pleno, los Leos.

WRRSalu2

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Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

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CATENARIO,enhorabuena por tu LEO,le queda muy guapo a la blanquita.¿Disminuye mucho el ruído de la boquilla "furiosa" a la legal? o no se nota mucho,es que aún no se lo he cambiado,me gusta ser un maca 8) .
Si,con la boquilla normal disminuye mucho el ruido ,pero hace algo mas que con el escape de serie.Tambien con la boquilla normal el ralenti no se vuelve inestable como note hoy con la "furiosa" ,tambien aumentan las prestaciones en cuanto a recuperacion y aceleracion aunque no tan radicalmente como la boquilla "furiosa".Me gusta mucho el leo ya que aparte de las prestaciones ganadas,la moto se ve "seria" con ese enorme cilindro plateado colgado de un lado,a diferencia del escape scutter 4T.

Me alegro de que te guste el escape,a mí me encanta...y lo mejor de todo es que no nos pueden jodercómo a los de los ARROWS ,FMF & company :lol: .DIDAC,creo que te obsesionas demasiado por el ruído,creo que el límite de db permitido para nuestra moto es 94 ó 98 db.Si te joden,no será por el ruído,sino por la dichosa HOMOLOGACION.

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Noro, yo no estaría tan seguro. El hecho de que tengas un certificado, o esté homologado no quiere decir que sea legal circular con él. Tiene catalizador? A que no? Pues igual si te paran te empluman. Alguna vez lei algo al respecto cuando tan feliz iba yo con mi Arrow nuevo en la DT, con mi certificado. Vamos, que no tengo claro que sea perfectamente legal, si alguien sabe algo con rigor, que explique.

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Si no vas armando jaleo,las posibilidades de "lios" son minimas.En los foros no se suele hablar de multas por causa del escape.El leo con la boquilla normal,no es escandaloso ,suena un pelin mas que con el de serie.

Cuando toque itv en su dia,se prueba si pasa con el leo y sino se pone el de serie para pasarla.

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.

Mirad el video, y fijaos q ostias hace con el exup creo......puentea con una resistencia d 10KOhm?? Emulará así el exup???

Puede ser perfectamente, mira para que te hagas una idea el "emulador" del sensor del carburador de mi moto me lo hice con 3 resistencias:

dsc00476xi.jpg

Pero también hay emuladores más complicados, como puede ser este:

eao.jpg

Por cierto, veo que hablais del nivel sonoro máximo. No se exáctamente cual es pero tened en cuenta una cosa: 1 decibelo más significa 20 veces más ruido

Así para que se entienda, un sonido de 30 decibelios no es tres veces más fuerte que uno de 10 decibelios, sino que es 20 veces más fuerte

Ahí queda eso :mrgreen:

.

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Hola wrrerox;

Yo no quería entrar en temas de legalidad y siempre que he dicho que el Leo era una compra mas lógica me he referido a temas de sonóridad y lo mismo cuando hablo de ir legal. El único legal en cuanto a sonoridad es el Leo y comparto la opinión de catenario en lo de llamar la atención. Ojo que de eso a ir legales media un abismo. Como dice Aparezi ninguno de nuestros escapes es legal, debido a que ninguno superaría las pruebas de humos homologadas por Yamaha salvo con el escape original y demás (otros dispositivos que la mayoría hemos anulado). O sea que legal legal ninguno, aunque en mi opinión, que ya exprese hace mucho, creo que en la mayoría de las Itv y al menos mientras no se pongan rígidos al 100% creo que con el leo se podría llegar a pasar si tenemos la precaución de eliminar las pegatinas de la marca.

Para poneros un ejemplo de lo que os digo, si en las Itv fueran rígidos al 100% con el tema de la contaminación cualquier coche de gasolina con catalizador en origen y que lleve mas de 50.000km con este elemento no pasaría ni de coñá. Imaginar que estos son prácticamente la mayoría

Resumiendo, que si consigo un dB killer que me baje los DB a un umbral razonable tengo tantas posibilidades de que multen como si llevara un Leoncio cualquiera

Salu2

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.DIDAC,creo que te obsesionas demasiado por el ruído,creo que el límite de db permitido para nuestra moto es 94 ó 98 db.Si te joden,no será por el ruído,sino por la dichosa HOMOLOGACION.

Me he estado informando y el número de dB máximos permitidos para nuestra moto es de 88dB, viene indicado en la pegatina de la moto. Y ya te digo que el fmf sobrepasa esos 96dB de calle, es algo exagerado, me gustaría tener un sonómetro para poder medirlos xD

Yo ahora mismo no estoy seguro, pero lo estudié y juraría que cada 3dB que aumenta un ruido, para nuestros oídos es el doble de fuerte. Vamos, que 91dB es el doble que 88dB y así sucesivamente.

Yo del tema de la homologación no me preocupé porque sé de casos que con escapes homologados (con su numerito y sus papeles) les han multado igual, se pasan las homologaciones por donde les sale de los... Lo que sí es verdad es que el Leo con la boca tranquila hace un ruido guapo y no canta, vamos que es MUY difícil que te paren con ese escape y más aún que te digan algo porque no es un ruido que moleste a nadie.

También está claro que si vas con un escape que hace ruido y encima sin homologar te van a empapelar sin compasión xD

Interesante el video Rober, tal vez me podría interesar hacerle eso en vez de ponerle la sonda debajo del asiento...

Un saludo.

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JODO!!! :| ,es verdad,acabo de mirar la pegatina y pone 88 db,(no sé porqué pensaba que eran 94 ó 98 :roll: ),pues ya estoy tardando en poner la boquilla "legal".Hoy salí por la mañana y me lo pasé genial,fuimos mi primo con la WRF y un colega con el quad kawasaki de 700 c.c (mala bestia!,no veas cómo se cruza en los caminos de lado a lado,y no se te ocurra ponerte detrás,que te lanza una pedrada que te deja K.O :lol: ).Bueno,pues a lo que iba,me lo pasé genial,pero no vuelvo a salir con las ruedas de orígen,le vuelvo a poner los tacos..PERO YAAA!!!!,no veais que hostiazo me pegué a cuenta de las muy put....,el caso es que en terreno duro y seco puedes ir "a cuchillo",que vas muy seguro,en barro...si vas con un poco de tiento...bueno,puedes ir medio rápido,PEEERO,pobre de tí si pisas un poco de hierba mojada,me hice una derrapada laaaarga estilo dirt-track,pero al final...HOSTION y de los buenos.Se me quedó enganchado el pie con la moto y no sé si me habré echo un medio esguince,porque me duele de narices,la vida me dieron las botas :mrgreen:

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...Se me quedó enganchado el pie con la moto... :mrgreen:

Precisamente hoy salí un ratito con mi hijo, de aprendizaje y en un pie mal sacado se me ha quedado enganchado con el estribo del paquete del lado derecho. Ayer para salir con Catenario se los quité y hoy de vuelta a casa se los he vuelto a quitar. Menos peso y menos posibilidades de enganchones...

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chicoss una pregunta me he dado cuenta que tengo una rayada a lo largo del disco delantero por la parte del interior, que para hacerse una idea si pasas la uña te quedas trabado.

la moto esta con 10 km lo k ice para meterla en mi garaje a la spera del carnet como ya os comente.

es por las pastillas nuevas del alguna imperfeccion? me puede afectar en algo? es para decirselo al mecanico o no tiene mas repercusion?

saludossss a todoss, me keda una semanita para subir a ver si me saco ya el carnet por diosss!

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mackma debes d estar sin uñas :lol: :lol: No te rayes con eso, posiblemente una arenilla o algo, q se simplemente se empiezaron a asentar cuando la rodaste en esos 10kms , vamos... yo no le daría importancia. Si puedes subir una foto para q le echemos un ojo......y así quedarte mas tranquilo......pero no te comas la cabeza q no es grave.

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MACKMA no te preocupes por ese rayetajo,que te vas a hartar de rayarla! :lol: .Al principio es cómo todo,te duele en el alma ver su primer arañazo,pero con el tiempo ya pasas y te metes por un zarzal si es necesario :mrgreen:

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De todos modos me pasare por el mecanico porque con 10 km que este asi esque alomjr hay algo k no va bien ya sean las pastillas o cualkier tipo de roce, lo k pasa es q considero que esta bastante rayado y creo que es por algun tipo de defecto en las pastillas

bueno a ver k me dice el mecanico, empiezo bien con la moto que no tengo ni el carnet y ya la llevo al mecanico, en fin solo es un disco

jaja saludossss!!! ya os ire contando!

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