Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Tienes que enterarte de cuáles son los valores que ofrece la sonda, para de ese modo ir a una tienda de electrónica y hacértelo tú mismo por menos de 1 euro. Debería existir un post por algún lado.

Aunque no tenga mucho que ver con la sonda, esto te resultará también interesante. Es otro emulador para suprimir el servo. No deja de ser un robo porque eso no les cuesta a ellos más de dos euros. El problema es averiguar qué resistencia tienen metida. No te lo van a decir.

http://www.powercommander.com/powercommander/Products/ESRM/powercommander_esrm.aspx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Tengo más información curiosa relacionada con el tema.

Me he fijado que en el manual de instrucciones del PowerCommander 2010 para vuestra moto, dentro de los componentes que lo integran no viene el optimizador de O2. Es decir, el aparatito que sirve para engañar a la centralita. No comenta nada al respecto.

http://www.powercommander.com/downloads/22-016/install/pcv/spa22-016SP.pdf

Picado por la curiosidad me he ido a la Kawa, y efectivamente lo trae. Como también lo traen otras motos, entre ellas la XT660 del 2009-2010, que te recomiendo lo des un vistazo:

http://www.powercommander.com/downloads/22-020/install/pcv/eng22-020.pdf

Aquí explica como el O2 que viene con el kit trabaja en conjunto con la sonda Lambda. Al final abajo sale una gráfica resaltada con una zona en amarillo, donde explica que esa es la zona donde actúa el nuevo emulador instalado. Los valores están a 0 porque eso significa que son de stock (de serie) e insiste en que no se modifique esa zona a menos que sea estrictamente necesario.

Me surgen dos preguntas, la primera es el porqué en la WR250R no se menciona nada del O2, cuando en otras motos sí se hace, y segundo, porqué no se elimina del todo esa zona "prohibida" en la XT660.

Se me ocurren dos respuestas:

Porque en la WR250R la sonda Lambda es "permisiva" y no molesta al PowerCommander. O quizás al instalar el emulador para el servo ya no es necesario añadir luego otro en el escape?

Porque en la XT660 han querido dejar esa zona restringida para que la moto pase las homologaciones europeas (ITV)?

Como puedes ver no tengo respuesta para todo.

Por último dejo una lista donde aparecen los muchos emuladores que comercializa PowerCommander para sustituir a la sonda lambda. Averiguar cuál es el de la Yamaha WR250R es lo complicado. Las referencias no coinciden con los equipos de inyección. Creo que lo hacen a posta. Pero se podría preguntar, los precios son atractivos.

http://www.powercommander.com/powercommander/Products/ReplacementParts/powercommander_replacement_parts.aspx

Enlace al post

Yo lo único que veo claro en todo esto son dos cosas, la primera que es caro de cojones, máxime teniendo la sonda lambda que junto a la centralita hace las funciones de control, según en qué situaciones nos encontramos, y por lo que he leído por ahí, hasta funciona bien. :o

Y lo segundo, es que no está nada claro el tema como para permitirse un regalo de reyes, y que luego salga rana o incluso que haya que invertir todavía mas pasta p. ej. en el autotune (los de la 09-10, porque encima para la del 08 no hay esta opción)) https://cart.jetkit.com/p-1613-autotune-single-channel.aspx

En fin, que no me como mas el coco con esto...bueno, como mucho miraré si anulo la sonda lambda :lol:

Enlace al post

Coño mackma, si lees esto, no sabía que estudiabas en la escuela industrial!! Hoy he visto tu WRX aparcada allí, yo vivo ahí al lado.

Que buena explicación Jeff. Voy a seguir con el tema, siguiente objetivo: encontrar el kit para engañar a la centralita de que la sonda lambda está OK. Hace tiempo creo que lo vi en allgun sitio, lo dificil será volverlo a encontrar.

Un saludo !!

Alguien puso un enlace donde con una resistencia de 10k bastaba ¿no?

Un saludo a todos, qué buen tiempo hace ya :mrgreen:

Enlace al post

Ay, la Escuela Industrial, que tiempos. Yo empecé allí la Maestría, pero la terminé 12 años mas tarde en La Merced. A veces (muy pocas :D ), echo de menos Barcelona.

Si que hace buen tiempo hoy, esta tarde salgo un ratillo con el maestro Apata :wink:

Enlace al post

jajajajaja didac! si que casualidad ahi esta marcando tendencia en la uni jaja has visto el 99 no?

aunke tmpoko veras muchas wrx mas

a ver si te encuentro un dia por ahi o me la aparcas al lao!

keda pendiente kedada!! nos vemooos

saludos a todos!!

Enlace al post

Pues mira, yo la voy a llevar pronto, que ya está en los 5.300, ya te contaré que tal me sale de precio, aunque tendría que ser mejor, ya que hay una promoción que te regalan el aceite. Ya veremos.

Ah! se me olvidaba, entre la primera revisión y la que va a caer, le he cambiado el aceite por mi cuenta dos veces. :)

Enlace al post
93 napos me han soplado por la revision de los 5000km por si a alguien le interesa.menos mal que hasta los 10000 no vuelvo :roll:
¿te miraron lo de la bomba que no sonaba al darle a la llave?.La mia ya tiene 4400km y esta tarde endureando con Prabanales ,he roto la punta del cambio,doblado la maneta de freno y ligero deforme de manillar.

Ademas nos perdimos por la sierra y a las 20:30 aun estabamos bajando.

Enlace al post

Fueron caidas tontas,Prabanales tambien se fue al suelo un par de veces.Es que hoy se nos fue un poco la mano con la inclinacion de los cortafuegos,pero lo bien que nos lo pasamos.

Enlace al post

Hoy mientras estaba parado en un semáforo cuando me dirigía al curro he visto pasar una WR250R azul. :shock: :shock: :shock:

Es la primera que veo en marcha. El tipo también se me quedó mirando un rato, :lol: :lol: , creo que los dos estábamos soprendidos. Iba todo vestido de "romano", como si se dirigiese al monte.

¿Será posible que exista un compi de la misma categoría aquí? ya lo daba por perdido. Desde luego como me lo vuelva a tropezar no me corto un pelo y voy a dar con él.

Enlace al post
93 napos me han soplado por la revision de los 5000km por si a alguien le interesa.menos mal que hasta los 10000 no vuelvo :roll:
¿te miraron lo de la bomba que no sonaba al darle a la llave?.La mia ya tiene 4400km y esta tarde endureando con Prabanales ,he roto la punta del cambio,doblado la maneta de freno y ligero deforme de manillar.

lo de la bomba lo comente al dejarla pero parece que no han visto nada raro y ya va un tiempo que no lo ha vuelto a hacer :roll: pudiera ser que le entro agua por algun sitio y luego al secarse volvio todo a la normalidad.quien sabe :?:

por otra parte vaya la de heridas de guerra que le has dejado a la pobre en esa salida :cry:

los cubremanetas imprescindibles en esta moto que con lo que pesa la joia cuando cae pega un viaje que parte con todo :idea:

por cierto hay unos muy buenos con la parte que va anclada al puño de hierro en vez de plastico.m-terio el compi de la kawa klx 450 que vino con trialin y conmigo los llevaba y me gustaron bastante.la marca era barkbuster o algo asi.

Enlace al post

si es q es casi lo mismo q me pasó a mi , pero en ciudad en una caida tonta, al final me ayudaron a soldar la punta de la palanca y como nueva minimo, porq quedó reforzadisima con los puntos d soldadura q le dieron! Y el manillar......una cagada gorda para una gran moto como es la WR250R/X.....yo dnd esté el Renthal u otro de empresa aux........q se quite el original.

Yo tengo el material listo para la semana q viene cambiarle otra vez el aceite a la WRX.

Esta vez con aceite Castrol Power 1 racing 10W50 , filtro aceite igual acabo por pillarme el Hiflofiltro q es muucho mas barato q el original, y filtra como minimo como el original, luego tb encargué en zeta-racing el tornillo de vaciado de aceite, d acero inox y punta magnetica , mas q nada porq me pasé d bruto y comí la cabeza del tornillo aprentando, y bueno junta d cobre y tirando a ver como va el tema del aceite nuevo, en teoria tiene q ir mejor q el 10W40.... :roll:

Mas adelante me animaré si me veo capaz y con tiempo , d hacer un cambio d liquido d frenos e instalación d latiguillos metalicos, q es una compra para una larga temporada, mas q los d caucho.

compañeros V'sss!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...