Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

eso q dices es verdad, con solo sacarle liquido no hace nada , y puede entrar aire, pero en este caso ...... no tiene q liberar la presion en exceso q tiene el circuito cuando le rellenaron de liquido por motivo de salirse hacia afuera los pistones de la pinza??

Pregunto, es la duda q tengo. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Me parece a mi que alguien quiso redescubrir la teoria de la relatividad. En primer lugar los pistones sin pastillas salen para afuera, no tienen nada que los retengan y si tienen las pastillas muy gastadas no deberian salir del todo pero salen mucho obviamente. Los pistones no vuelven déspues de frenar para atras, dejan de ejercer presión porque la bomba no actua y se produce un pequeño roce en las pastillas que es normal.

Lo unico que podria pasarte es que los pistones tuvieran polvo metido entre ellos y la pinza con lo que no se moverian bien, asi que a la hora de meterlos para dentro con un destornillador grande no entraran lo suficiente para meter la pastilla en cuyo caso o los limpias o no hay nada que rascar.

Pero olvidate de eso de que el circuito tiene presión sin que la bomba se accione.

Enlace al post
Me parece a mi que alguien quiso redescubrir la teoria de la relatividad. En primer lugar los pistones sin pastillas salen para afuera, no tienen nada que los retengan y si tienen las pastillas muy gastadas no deberian salir del todo pero salen mucho obviamente. Los pistones no vuelven déspues de frenar para atras, dejan de ejercer presión porque la bomba no actua y se produce un pequeño roce en las pastillas que es normal.

Lo unico que podria pasarte es que los pistones tuvieran polvo metido entre ellos y la pinza con lo que no se moverian bien, asi que a la hora de meterlos para dentro con un destornillador grande no entraran lo suficiente para meter la pastilla en cuyo caso o los limpias o no hay nada que rascar.

Pero olvidate de eso de que el circuito tiene presión sin que la bomba se accione.

Redescubrir no es lo mio :lol: eso se lo dejo para los mas listos :lol: , pero aclarar lo q no s´´e si me interesa, no te fastidia. Nomada tio, por lo q se(corr´´igeme si sabes tu m´´as) , los pistones no salen a menos q aprietes las maneta colega , tu mismo acabas de decirme una cosa y luego dices lo contrario , q mientras no ejerzas presion en la bomba no salen los pistones, vale. Pero ahora Nomada otra pregunta , que funcion tiene el resorte que hay entre las pastillas de freno?? No tiene la funcion de separar un minimo las pastillas del disco??

Y lo del exceso de presion no queda aclarado.

Enlace al post
Merci por todo rober, ahora iré al pueblo y éste fin de semana podré volver a cogerla a ver qué tal van los frenos, ya te comentaré.

Ok tio, q tal Ury¿¿?? Lleva tiempo sin verselas por aqui jjejejeje.

Pasalo bien socio, hablamos!!

Enlace al post

Vaya lío que se montan con las pastillas de freno...a ver...

El resorte que comentas que está entre las pastillas, supongo que te refieres a una chapita, ¿no? porque nunca he visto un resorte por ahí. Esa chapita es un sistema antichirrido o antivibración. Nada más.

Es MUY POSIBLE que al poner pastillas nuevas exista una sobre capacidad de líquido: sobre todo si alguien tuvo la brillante idea de rellenar líquido de frenos con las pastillas gastadas. Es decir, cuando las pastillas están gastadas el líquido baja más porque ocupa el espacio que dejan los pistones al salir más..si rellenamos y luego ponemos pastillas nuevas el líquido vuelve a subir de nuevo incluso más del que tenía cuando la moto era nueva: el líquido de frenos no se gasta, no se evapora. SI EL NIVEL ESTÁ BAJO ES PORQUE LAS PASTILLAS ESTÁN GASTADAS: NO RELLENAR PORQUE SINO AL PONER PASTILLAS NUEVAS NO TENDRÁ POR DONDE SALIR Y COSTARÁ MUCHÍSIMO SEPARAR LAS ZAPATAS O POSIBLEMENTE LA MANETA IRÁ MUY DURA (exceso de presión). Estoy cansado de encontrarme esto en el taller y me da doble trabajo.

-Nunca debemos abrir el nivel del líquido de frenos salvo que sea para sustituirlo. Si lo abrimos para mirar el nivel estamos contribuyendo a que coja humedad. La humedad es la que hace que el líquido se vuelva turbio y pierda sus propiedades.

-Sólo debemos abrir el líquido cuando lo vayamos a sustituir.

Enlace al post

Hola a todos de nuevo, me alegro de saludaros. Jeff da gusto leer siempre tus comentarios tan coherentes, y mas últimamente que se escriben cosas un tanto extrañas por aquí....

Solo por aportar un poco de información recordar que las pastillas si retroceden una vez que dejamos de ejercer presión en la maneta y que lo hacen por la acción de la junta tórica cuadrada que lleva el bombín la cual se retuerce al ser empujada por este cuando sale al frenar y al dejar de hacerlo recupera su forma original, arrastrando al bombín hacia atrás.

Espero haberme sabido explicar.

Bueno muchos saludos de nuevo para todos, y no paséis mucho calor chicos. Mi WR sigue perfecta, pero con poco uso......

Salu2

Enlace al post

Gracias Aperezi y Rober por vuestros comentarios. Yo siempre os sigo leyendo, aunque no escribo o entre bastante esporádicamente. La verdad es que es el único hilo que trato de seguir. Sois tíos fenómenos los de las WRS/X y eso me motiva a hacerlo.

En Junio me hice con un Yamaha Kodiak 400, con el que estoy encantado también, y que les ha quitado uso a mis dos azulitas WR y DRZ, por lo que ahora las uso todavía menos :(

Bueno chicos a seguir bien y disfrutad de vuestras monturas

Estrellas G. pal calor

Salu2

Enlace al post

Hola a todos!! :D ,despues de desaparecer un buen rato (aunque os sigo leyendo cuando puedo...),me reincorporo para ver que opinais vosotros:El otro dia me fijé que la botella derecha de la suspension delantera pierde aceite,y bastante.Se puede haber ido un reten por no "purgar" nunca?.Nunca me ha dado por purgar,pero es que tampoco hago el salvaje con la moto,suelo ir a ritmo rapido por los caminos y sí,a veces te comes algun bache gordo,pero para reventar un reten?.La unica vez que la metí en un circuito de cross,sí pegue saltos,pero meses despues estaba perfecta :shock: .Mi teoría es que algun dia no la lavé bien y quedara algun resto de barro o alguna pequeña piedra que pueda haber hecho de "lija".Al lavarla no le meto mucha presion por miedo a joder algo,que opinais vosotros?.Me tiene mosca...y ahora que hago?reparo sólo la botella que pierde o ya se lo hago a las dos?,que me recomienda el entendido JEFF?(por cierto,me encanta la puch,buen trabajo,a disfrutarla) :mrgreen:

Enlace al post

Un saludo Trialin!

Noro, el reten no se te rompió por no purgar SEGURO. Tampoco por saltar o por lavar, etc etc. Si por eso fuera tendríamos todos las horquillas rotas. Simplemente parece que se rompió el tuyo porque te tocó.

Recuerdo que una vez hace tiempo en vuestro foro alguien tenia una pieza o algo del protector que mal guiado rozaba el cubre polvo... No recuerdo bien.

El caso es que toca cambiar el aceite en las 2 barras y ese reten y guardapolvos en esa barra. Si quieres cambiar los dos retenes ya es cuestión de presupuesto. Pero el aceite si es necesario en las dos, pues si pones en una sola nunca quedaran iguales ni poniendo la misma cantidad ni densidad.

Revisa bien la barra, no tenga una picada por alguna piedrecilla. Hazlo bien, nadie la mirara como tu.

Enlace al post

O.K gracias JEFF 8) .Cuando lei lo del roce del guardapolvos en el foro tuve la precaución de mirar y efectivamente,la mia tambien se habia desgastado un poco,le di media vuelta y solucionado (por el momento),de lavarla suponía que no habia sido,porque suelo ser bastante cuidadoso con las horquillas al lavar la moto.Pero a veces si hago una pequeña salida y no se mancha mucho,no me molesto en lavarla (ese puede haber sido el problema :wink: ).Creo que te hare caso y aprovechare para cambiar el aceite a las dos.Lo que me ronda ahora la cabeza es si mereceria la pena "personalizarla" por algun entendido,o para el uso que le doy no merece la pena.Yo con la moto de serie voy muy agusto,es mas,no la toqué nada,salvo un amigo que compite en motocross que me comentó que si no iba mal así y me endureció un poco la suspensión....(yo segui notando la moto como siempre,pero claro,yo no soy un piloto profesional :lol: ,supongo que algo mejoraría).Un saludo JEFF,es un placer contar contigo en el foro,como siempre eres de gran ayuda,si algun dia voy por Tenerife procuraré que nos tomemos unas cervecillas :mrgreen:

Enlace al post
Gracias Aperezi y Rober por vuestros comentarios. Yo siempre os sigo leyendo, aunque no escribo o entre bastante esporádicamente. La verdad es que es el único hilo que trato de seguir. Sois tíos fenómenos los de las WRS/X y eso me motiva a hacerlo.

En Junio me hice con un Yamaha Kodiak 400, con el que estoy encantado también, y que les ha quitado uso a mis dos azulitas WR y DRZ, por lo que ahora las uso todavía menos :(

Bueno chicos a seguir bien y disfrutad de vuestras monturas

Estrellas G. pal calor

Salu2

EG amigo! Y disfruta ese atv! Un saludo campeon!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...