Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

• Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Vaya veo que algunos os habéis enganchado bien al Enduro..... Y como dice mi amigo Aparezi habéis comprado motos más específicas para este menester. Me alegro de que estéis contentos con ellas y las disfrutéis, aunque veo que el cariño a vuestras princesas sigue vivo. Me gustaaaaa

Abrazos para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Aperezi

La verdad es que es una maravilla de escape, bonito, ligero y con un excelente rendimiento de motor sin necesidad de tener que retocar la inyección. Nadie mejor que tu para poder opinar sobre el.

Su único problema es que para mi el ruido es demasiado recing. Ya sabes que a veces uso la moto para ir a trabajar en verano y eso de llamar la atención me gusta más bien poco.... Se puede circular sin ruido, suave pero si aceleras fuerte al final canta....

Ahora como me toca ITV y tengo que desmontarlo pues he aprovechado a ver si a alguien mas joven que yo le interesa un escape de "verdad"

Me alegro de que sigas dando caña y hecho un "chaval" ,sigue así. Yo también hago lo que puedo, que cada vez es menos :)

Salu2

Enlace al post

Yo tengo itv a final de año, y ya me ronda ir preparando el escape de serie. He pensado taparlo para que haga menos ruido e intentar pasar la itv así. La verdad es que si le aprietas canta, pero por zona urbana siempre voy bajo de rpm y hace un ruido normal.

Yo también salgo cada vez menos, pero voy saliendo cada fin de semana aunque sea un par de horas.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Nomada_Firefox
Yo tengo itv a final de año, y ya me ronda ir preparando el escape de serie. He pensado taparlo para que haga menos ruido e intentar pasar la itv así. La verdad es que si le aprietas canta, pero por zona urbana siempre voy bajo de rpm y hace un ruido normal.

Yo también salgo cada vez menos, pero voy saliendo cada fin de semana aunque sea un par de horas.

Por supuesto que depende de la ITV pero como sean la mitad que aqui........con un escape no de serie, que destaque un poco no pasas la ITV, ademas igual hasta lleva un troquelado de esos que dicen no usar en la calle. Tambien influye mucho la moto, a una más endurera seguramente la miren menos, a una WR250R con sus intermitentes, brillante y bella seguramente busquen las cosas más como que no son originales de ella.

Enlace al post

Aperezi para que pase la ITV con ese escape, debe llevar una numeración de la homologación. Empiezan con la letra E.

Sino lleva número (código) homologación -es lo primero que van a mirar- ni te molestes en llevarlo: lo rechazan seguro.

Ojo con los intermitentes que también estén homologados, guardacadena, agarres y estribos para el pasajero, espejos homologados, etc.

Las manetas Pazoma son una copia china o taiwanesa de las ZETA, y sinceramente van muy bien.

Cuando las instales acuerdate de llevar la brida de las abrazaderas que las sujetan al manillar un poco flojas. De ese modo girarán antes de partir, lo que sumado a que las manetas se repliegan las convierte en casi irrompibles. Y digo casi porque también se pueden doblar. Otro truco es correr los soportes bastante hacia dentro en el manillar, para que cuando caigan, al menos están un poco mas lejanas al borde. Todos esos pequeños detalles sumados es lo mas importante para evitarse las manetas dobladas. Si encima le pones unos paramamos que lo protejan, pues ya está finiquitado.

A mi no me gustan nada los paramanos cerrados, llevo unos Acerbis abiertos (Storm o algo así) que son una maravilla. Procuro colocarlos que protejan las manetas en caso de caida, es decir, que sobresalgan un poco.

Yo llevo unas ZETA desde hace unos años, y la verdad, no he doblado manetas desde entonces.

Enlace al post

Gracias por las aclaraciones, de las manetas pivotantes espero que lleguen pronto, hoy he doblado un poco mas el embrague con la tonta caída de siempre. Me he quedado corto de gas en una subida complicada, se me ha calado y aaaaal suelo. :evil:

Enlace al post

Hola chavales !!! Cuanto tiempo! Os subo unas fotiños de hace unos días q volví a circuito, a otro . Espero q os gusten las fotos !! Por cierto, la suspension delantera por fín va como tiene q ir, algo durilla , pero no en exceso, bestial el tacto buffff jajajaja ahí van las fotos ....

f0uexi.jpg

2u6iech.jpg

2qcnymu.jpg

Otras las subiré en otro moment.

Por fin me desvirgué tocando las dos deslizaderas desde semejante altura :lol: :lol:

V'sss WReros!

Enlace al post

Bonitas fotos Rober, gastando los protectores jajaja

Bueno os cuento del tema de la Itv, aunque advierto que será un tochazo

Antes de pasar pregunte por la medida de la rueda trasera, sabiendo que no estaba homologada al ser de cross, para ver si me decían algo de esto y mi sorpresa es que en vez de eso me dicen que no es equivalente la medida, enseñándome lo en un ordenador. Le digo que me la habían vendido como equivalente. Entonces me pregunta si puedo pasar por la tarde lo veíamos a ver si se podía pasar, al decirle que no sabía sí iba a poder me pregunta si la pasaría en ese momento, y le digo que claro, si la rueda es válida. Me dice que va ha hacer el cálculo a mano y al hacerlo me dice que sí es válida, y que a veces el programa no da todas las opciones, con lo que me manda a pagar y pasar por la línea....

Bueno pues comienza el calvario de más de 1hora y 20' de ITV. Cuando estoy apunto de empezar sale el que me había mirado lo de la rueda y le dice al otro que la trasera sí es equivalente......

Veo que empieza a mirar mucho el escape Leo Vince que llevaba montado

Me comprueba espejos, holgura de rodamientos, fugas de aceite de horquillas y amortiguadores, bloqueo del clausur. En ninguna de las múltiples ITv pasadas con otras motos me habían mirado nunca nada de todo esto. Sigue comprobando si se para al bajar la pata de cabra, y prepara la prueba de fonos...... Saca el metro pone a la medida correcta el micrófono, mira la placa de homologación y dice 88db a 5000, prepara el tacómetro para la prueba calibrandolo un buen rato acelerando y acerando una y otra vez, hasta que dice que esta listo para la prueba.. La cual realiza tres veces y le da una media de 91 dB (yo acojinao) le preguntó que tal y me dice que perfecto uffffff que había tolerancia hasta 93db.

Prueba de luces, frenos y prueba de humos......otro buen rato de acelerones y yo viendo en la máquina que la medida no es admisible... Me pregunta si la moto tiene termómetro de temperatura y le digo que no, que porqué. Me explica que al ser catalizada tenía que dar un máximo de 0'5 y que estaba dando más del doble.....le explique que el escape era homologado y le enseñe la etiqueta de homologación pegada al chasis. El tío vuelve a probar y nada lo mismo. Le digo que es posible que hubiera que tocar la regulación del CO y que fuera sólo eso....haciéndome el tonto. El alucinaba porque como la moto la veía nueva no le acaba de cuadrar que fuera tan alta y entonces me dice que va a consultar la ficha reducida y tal, y se va hablar con el que me dijo lo de las ruedas. Se ponen a mirar los dos en el ordenador, y vuelve a la máquina, y luego se va a hablar con el ingeniero y me dice que lo están mirando todavía y que seguimos con la revisión claxon, matrícula, plásticos, guardabarros y la foto.

Ya más de una hora.... Y vuelve a hablar con el ingeniero, y este con cara de perro...

Vuelve y me dice que pase y espere dentro. Después de esperar unos 15 min más salgo y convencido de lo peor por los humos, le pregunto que sí me va a dar un disgusto y me dice que sí...... Que he modificado el porta matrículas y que no llevo guardabarros trasero y que me tiene que tirar... Me quedo alucinado y le preguntó por lo de los humos y me dice que esta bien, que no me preocupe porque han visto que hay algunas que aunque sean catalizadas les dan una tolerancia muy alta y que esta dentro de las tolerancias...... ¿? Le digo si tengo que hacer algo y me dice que no, que sólo lo del guardabarros ¿? Qué ponga el original y vale. En tronces me sale el ingeniero y me pregunta que porque había quitado el porta original, que lo pusiera y volviera con el.

Nunca me dijeron nada de la matrícula pequeña, ni un comentario

Total que me voy con mi inspección desfavorable por culpa de mi porta de fabricación casera

El sábado lo modifico de nuevo añadiendo un trozo de chapa más para que baje más abajo, me aseguro de darle algo más de ángulo y le acopló una luz de placa de led homologada. Cambio la posición del catadioptrico, bajándolo un poco y a última hora 15m antes del cierre pasó por allí de nuevo.

Como no estaba ninguno de los de la primera vez, comprueban las homologaciones de las luces en 2 min y pa fuera con la ITV pasada por fin

Conclusiones - cuidado con la prueba de humos si habéis cambiado el escape. Sin catalizador no pasa ni de coñá si te lo comprueban como deben hacerlo

El ruido del leo es admisible pero mejor dejad bien guardadito el original......porque empiezan a mirar en serio la contaminación

Cuidado con las modificaciones del portamatriculas..... Que luego te dicen que no llevas guardabarros

Por la matrícula pequeña sin problema, es la segunda que paso con matrícula pequeña y en la otra de la DRZ tampoco me dijeron nada el año pasado.

A veces es inexplicable lo de las ITV con cosa más importantes para poder tirarte, te tiran por lo más tonto..... :wink:

Ahhhh por sí a alguien le interesa, confirmo algo de lo que ya estaba seguro pero ahora con conocimiento de causa. La moto anda más y más redonda con el Arrows que con el Leo Vince, pero con este último se puede llegar a pasar la ITV si no se toman muy en serio lo de los humos

Perdón por el ladrillo

Salu2

Enlace al post

Yo y prabanales tenemos guardados los escapes de serie,lo malo sera el portamatricula que ambos los hemos mutilado a base de soldaduras o tornillos.

Esta moto como ya es "moderna"tendra mas exigencias de ruido o escape,cuando fui hace poco a pasarsela a la GG se armo alli un cristo de humo dentro de la nave y paso igual.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...