Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Buenas gente!!

Acabo de llegar a casa de una nueva escapadita a la costa brava. La moto va genial, ya lleva 850km así que en una/dos semanas le toca revisión y cambio de tubo. La verdad es que me ha sorprendido el de serie, suena bien y encima petardea!!! Pero estoy enamorado del FMF y lo quiero!!!

Lo único "malo" que le veo a la moto es que es cierto que anda algo "justilla" para autopista. En realidad no me importa demasiado porque: 1- No me gusta correr. 2- Los viajecitos a la costa no van a ser muy frecuentes, pero ahora es veranito y ya se sabe...

Pero no sé, sabía que montaba un motor tranquilote, aunque esperaba algo más de punta. La he puesto un par de veces a 130km/h por autopista y ya parecía que no podía más. Normalmente iba a 90/100km/h a mi bola por el carril derecho pero por curiosidad le metí un poco de chicha a ver hasta dónde llegaba. Como digo no me gusta correr pero si va bien algo más de potencia para los adelantamientos y tal. Pero vaya, que a 100km/h el aire que te pega en estas motos ya te deja bastante hecho polvo así que no me apetece ir más rápido.

Dicho todo esto, suena un poco a: Si si, no te gusta correr pero quieres que la moto corra más xD No es eso, es simplemente que yendo a 110 por ejemplo ya la veo "forzada" y no me gusta llevar la moto "sufiriendo", sé que es un motor duro pero me ha costado mucho tiempo conseguir la moto como para ahora no preocuparme por ella xD

Para ir por ciudad le sobra motor, eso es cierto, es una pasada. Hoy sin querer (controlo bien, pero tenía que salir rápido porque estaba entre dos carriles) en un semáforo se me ha levantado la rueda de delante, joder qué mala ostia xD

Total, que dejo unas fotillos y que si alguno me quiere recomendar algo acerca del tubo de escape (un consejo de última hora nunca viene mal xD).

31559290.th.jpg

96448627.th.jpg

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Hola Didac...ya habrás leído mi caso... y tal..que vendo una xtx 660 y quiero una pequeñita más manejable. Tengo una preguntilla para ti o para quien tenga una X. El tema documentación de la moto...carné de conducir...etc..dónde lo llevas? debajo del asiento? creo recordar haber leido en el foro que no hay sitio...por eso

Y otra preguntilla para didac o para quien se apunte...anteriormente tenías otra moto? más grande? más pequeña? no estás decepcionado con la wr? lo digo por lo que he leído que ibas por la autopista y parece que necesitaras un pelín más de empuje...En fin

Un saludo

Enlace al post

No, no hay sitio debajo del asiento, igualmente siempre llevo una mochila de esas de cuerdecillas, o si no me las meto en los bolsillos de cremalleras y tal... Es cierto que no es demasiado cómodo pero en la anterior "moto" que tuve creo que sí había espacio y tampoco metí los papeles ahí jamás así que no me supone demasiado problema...

Tenía una supermotard 49cc (una derbi senda), así que el cambio es notable a mejor. Y no, no estoy para nada decepcionado. Supongo que influye (y mucho) el que llevara un año totalmente enamorado de la moto, sobretodo porque estéticamente me parece de las supermotards más bonitas del mercado. A mí sí que me parece que para un viaje de 120km como los que le he metido yo, a alguien que le guste ir algo más rápido sí que se le podría quedar algo corta, y no digamos ya para ir con paquete.

No sé, yo estaba como tú, dudando entre la Drz y la Wr250x... Finalmente me decidí por la yamaha en gran parte por la estética, como ya te he dicho llevaba un año enamorado de ella así que en cuanto la vi anunciada me fui a verla...

Un saludo!

Enlace al post

¡que animado está esto!!

Didac tranquilo, lo que te dice Megadeth va a misa: la moto tiene que soltarse todavía, poco a poco. Ya verás que luego a 110 va el motor sin forzar. Y con el escape ya ni te digo.. :D

JoseVs gracias por la informacion. Evidentemente no es el mismo que yo pensaba. Pero aquí nos conocemos todos, el dakariano sí se quien es, :lol: :lol:

Pianomen creo que tu caso es diferente al de JoseVs, claramente. A él le recomiendo la WR-R sin pestañear porque sé que acierta 100%, pero a tí... :roll: :roll: ..bufff...creo que te gustan mucho los CV y en asfalto proveniente de la XT660 que es un dragster... :roll: :roll: . Las dos son motos que detestan un poco las autopistas por posición de conducción más que nada, pero en zonas de curvas son divertidas al máximo. Pero la Suzi es muy dura también y su motor rinde más que el de la Yam...y si no la meterás nunca en tierra...

Quizás la duda esté en que la Suzi es necesariamente de 2ª mano, mientras que la WR puedes pillarla nueva.

No se que recomendarte la verdad. Lo mejor es que intentes probar la WR-R. La Suzi camina un poco menos (es un gran motor que rinde mucha potencia) que la XT660 pero lo compensa con mayor ligereza y divertimento.

Enlace al post

Gracias jeffward por tu comentario. El tema de CV...no creo que me importe. De hecho te diré una cosa que igual os hace a todos un poco de gracia. Llevo más de un año con xtx 660 y NUNCA la he pasado de 120 KM/h ...130 se me habrán escapado porque la verdad que la moto es lo que dices tú..un dragster y acelera que da gusto...o sea...que explicándote esto...ya ves si soy de CV. Tengo una 660 que no paso de 120,jejejej,por quë? porque no me gusta la velocidad, no veo la necesidad de correr. Eso sí, me gusta que no sea una scooter 125 como la de mujer...ni una cosa ni la otra. Por eso creo que la wr es buena opción para mi. Bonita, ligera, y para el uso que le doy yo...suficiente.

Piensa que cuando cojo la xtx 660 y la aparco en ciudad, como el aparcamiento hago un poco de bajada...luego para sacar la moto me las veo y me las deseo...jejjeje. Y no soy pequeñito. Hago 1,82 con 76 kg...pesa un huevo y parte del otro. Y el otro dia me monté en el conce en la wrx...joer...eso es un juguete...nada que ver.

Y por otra parte, la duda que tengo entre la drz y la wrx no es porque una sea nueva y la otra forzosamente de 2a mano ( ya no la fabrican...vaya con las leyes euro3...y mierdas...), es por miedo a equivocarme. Un saludo

Enlace al post

una cosa a comentar q creo q tb dijo Jeff, o al menos eso me comentó un colega mio d rutas, q la drz es algo pesada para enduro, pero weno..... Yo pillé mi 250 sm para pasarla a enduro , sabiendo AHORA d sobra q el motor dá d sobra para subir por dnd sea, kiero decir, q una 250 en peso y potencia para enduro es algo comodo y no llega al punto d reventarte tanto , pudiendo disfrutar como un verdadero loco en lo marrón. :lol: :lol:

Didac!!! No te rayes con la moto q va forzada, hazle primero el rodaje como te dicen Jeff y megadeth!! q la wrx da mucha guerra tio, joer yo d marcador solo UNA vez la puse casi a 170 jejeje asi cuidala y ruedala bien al principio , q luego es un misil asfalto-aire!!

A ver si me decido entonces para la semana a montarle el nuevo filtro d aire NO-TOIL si lo tienen en la tienda, es uno específico d supermotard .

V'sss WReros!!!

Enlace al post
una cosa a comentar q creo q tb dijo Jeff, o al menos eso me comentó un colega mio d rutas, q la drz es algo pesada para enduro, pero weno..... Yo pillé mi 250 sm para pasarla a enduro , sabiendo AHORA d sobra q el motor dá d sobra para subir por dnd sea, kiero decir, q una 250 en peso y potencia para enduro es algo comodo y no llega al punto d reventarte tanto , pudiendo disfrutar como un verdadero loco en lo marrón. :lol: :lol:

Didac!!! No te rayes con la moto q va forzada, hazle primero el rodaje como te dicen Jeff y megadeth!! q la wrx da mucha guerra tio, joer yo d marcador solo UNA vez la puse casi a 170 jejeje asi cuidala y ruedala bien al principio , q luego es un misil asfalto-aire!!

A ver si me decido entonces para la semana a montarle el nuevo filtro d aire NO-TOIL si lo tienen en la tienda, es uno específico d supermotard .

V'sss WReros!!!

jodeeer casi a 170? a esa velocidad en este tipo de motos debe parecer que vas a salir volando no? lo digo por el viento y demas :mrgreen:

saludos y birras wreros!!

Enlace al post

:lol: pues si megadeth , bajé d la moto con un cansancio en los hombros y muñecas...... :lol: :lol: ,pero no hace falta forzarla tanto para disfrutar d lo q puede dar esta makinaza. A 150 la pones facilmente pero weno....no hay como un tramo llenito d curvas a baja velocidad , d estas ratoneras , en las q plegas la moto q dices ......DIOS!! AUN ME QUEDA GOMA PARA ACABAR LA CURVA¿¿?? :shock: :shock: :lol:

V'sss megadeth

Saludos WReros!!! y no paseis calor!!!!

Enlace al post

Os pongo a continuación las cifras que da la revista motociclismo respecto a las 2 motos para ver las diferencias entre ellas:

DRZ:

0-100 Km/h: 6,0 s. /103 m.

0-400 m: 14,1s. /129 km/h

0-1000m: 28,5 s. /149 km/h

peso verificado: 139kg

WR 250 X:

0-100 Km/h: 7,6 s. / 126 m.

0-400m: 15,8s. / 130 km/h

0-1000 m: 31,8s. /141 Km/h

peso verificado: 129,6 kg

XT 660X: ( la que tengo ahora,jejeje):

0-100 km/h: 5 s./ 92 m.

0-400m: 13,6s. / 147 km/h

0-1000m: 27,2 / 165km/h

peso verificado: 177,1 kg.

Como veis las diferencias no es que sena tan asombrosas entre la drz y la wr. Se ve claramente que es superior la drz...pero la wr para ser una 250 responde muy bien, además que pesa 10 kg. menos.

Me ha costado lo mío conseguir los datos las motos por la misma revista...ya que si las comparativas estuvieran hechas por revistas distintas...serían poco fiables.

Pues teniendo en cuenta que no soy de "correr"...y viendo las comparaciones entre ellas...me da a mi que me ha entrado el gusanillo por la WR.

Un saludo

Enlace al post

Llevo más de un año con xtx 660 y NUNCA la he pasado de 120 KM/h .

Pianomen si eso es cierto, entonces la WR-R puede ser tu moto. Como alguien dijo por ahí las diferencias reales de peso entre la DR y la WR apenas son significativas, pero no se porqué razón en marcha las cosas son diferentes, la Suzi parece más grande y pesada (que no lo es para nada) de lo que realmente es.

Dicho esto creo que la WR-R puede ser tu moto.

Otra cosa: el peso de la XT es superior a esos 177, con los llenos realizados creo que son unos 190kg, al menos el primer modelo con el basculante de HIERRO :evil: :evil:

Rober....¡la vas a reventaaaarrr!! pobre moto!! :lol: :lol: :lol: joer, como os pasais algunos. Para que luego digan que las 250 no son divertidas. Tranqui Rober, aunque no es nada recomendable mantener ese régimen de rpm tan elevado, seguro que la WR-R lo soporta bien si es algo puntual.

Señores debo decir que la mayoría de la gente que se compra esta moto al igual que la KLX250 se termina enamorando de la moto, o mejor, diría que de disfrutar del placer de conducir una moto. ESTO ES IMPORTANTE. Y MUCHO. Son motos lógicas, divertidas y que pueden llevarnos al fin del mundo si queremos. Los que deseen una moto divertida para todo aquí tienen la solución.

Enlace al post

:lol: :lol: Esta moto va como la seda Jeff , a ver no le descuido nada o eso intento , le cambio aceite antes d los 5000 kms la dejo calentar antes d andar con ella , la dejo reposar uno o dos minutos al llegar a su casa jeje, Y ahora q tngo un buen lubricante d cadena soy mas exigente en el lubricado d la misma, yo creo q la cuido bien vamos.... pero caña le doy si :twisted: Dios mio Jeff... si consiguiera esas ruedas enduro que me tienen loco para mi wrx :D

Saludotes chicos!!

Enlace al post

Es curioso, pero como dice Jeffward entre la drz y la wr la sensación es que parecen más de 10 kg de diferencia en marcha y mi Xtr del 2005 también pienso que ronda los 190 kg llena ( no sabía lo del nuevo basculante ). A la hora de conducirlas si es verdad que tienes que cambiar un poco el chip y conducirla más revolucionada pero es que a la xtr no creo que merezca la pena pasarla de 5500 ( a ojo ya que no lleva cuentavueltas, pero vamos que se conduce más con el par motor que apurandola ). Por cierto otra cosa que me ´gustó es que la wr no vibra nada de nada :)

Enlace al post
Es curioso, pero como dice Jeffward entre la drz y la wr la sensación es que parecen más de 10 kg de diferencia en marcha y mi Xtr del 2005 también pienso que ronda los 190 kg llena ( no sabía lo del nuevo basculante ). A la hora de conducirlas si es verdad que tienes que cambiar un poco el chip y conducirla más revolucionada pero es que a la xtr no creo que merezca la pena pasarla de 5500 ( a ojo ya que no lleva cuentavueltas, pero vamos que se conduce más con el par motor que apurandola ). Por cierto otra cosa que me ´gustó es que la wr no vibra nada de nada :)

La primera vez que tuve que levantar la XT660 del suelo me quedé horrorizado. Pensé: Dios mío estoy hecho una nenaza, no puedo con la moto, debo dejar de foll... porque me estoy debilitando, y meterme rápido en un gimnasio para bajar las chichas. ¡Qué verguenza si me ve alguien!

Más tarde entendí el tema. Efectivamente yo estaba algo flojo y ya no tenía 30 años, más bien 40, pero es que la XT660 pesaba lo mismo que una Transalp!!! Así las pasaba canutas en pequeñas complicaciones, donde tenía que apoyar los piés para no caerme, debía mantenerme muy derecho o el suelo me llamaba "cariñoso" irremediablemente.

El tema de los pesos es muy importante, al menos para los que somos "normalitos". Odio cuando una moto no la puedo mover del sitio levantándola aunque sea poco a poco. Es que me imagino con barro y me dan ganas de llorar.

Luego está el tema de las sensaciones en marcha. No se la WR-R pero la Kawa me recuerda una 125 cuando voy por los senderos. Sólo cuando me meto en trialeras "de verdad" me doy cuenta de que llevo una trail y no una enduro, pero muchas veces te "empuja" a meterte en complicaciones. Sitios por donde nunca me atreví con una XR600 por ejemplo, mucho más endurera.

Enlace al post

Hago un inciso en el tema para volver al asunto: BUJIA. Me ha llegado hoy, y al vover del curro me he liado a cambiarla. Lo primero, que hay que desmontar el depósito para acceder, o sea que antes asiento y plásticos todos fuera. Una vez a tiro sale bien.

Hago otro inciso para decir que el otro día al coger una curva, en la que iba despacio, al reducir velocidad se paró el motor en seco, ya me lo hizo con aproximadamente 700 Km en las mismas circunstancias. En fin, un mosqueo.

Vuelvo a la bujía, por que me la he encontrado así:

dsc03516y.jpg

¿Qué os parece? Yo nunca vi algo parecido. ¿puede ser que el mencionado "apagón total" sea por esto?

Bueno, he ido a dar una vuelta y me ha parecido que ha mejorado en general. Arranca más rápido sin duda, y en marcha va como más "fina", no se explicarlo. Creo que es una buena mejora.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...