Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Ei gente, una duda. Como veo que varios estáis liados ahora con el cambio de la bujía, me gustaría saber cada cuántos km es recomendable cambiarla. La mía pronto llegará a los 1000 (sólo) pero como voy a cambiarle el escape no sé si aprovechar la visita a mi primo mecánico y que me cambie también la bujía por una mejor como las que recomendáis, qué me decís?

Y otra cosa, hay mucha diferencia de montar sólo silencioso o silencioso+colectores? En un principio quiero montarlo todo pero no sé...

Rober, entre semana curro (este mes termino) así que sólo cojo la moto los findes :( Por ahora!!!!

Saludos!!!

La bujia se cambia como el filtro de aire , cada 20.000kms pero weno, depende como la lleves , te hará falta cambiarla antes o no, creo . Yo se la cambié a los 17.000 escasos o por ahí, lo tengo todo anotado en una libreta los cambios q le hago y todo lo q le va pasando a la moto , una historial de la WRX jeje

Lo d cambiar escape y colector si q le aumentas mas la potencia, por cierto , mi sueño húmedo es la WR250X con FMF Powercore 4 + Megabomb jejejeje

Saludos!!

Pues por lo que he estado leyendo creo que le voy a poner el FMF Q4 + Powerbomb... (justo lo contrario xD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Seguiré con interés el tema del Megabomb. Somos muchos los que nos planteamos el comprarlo a ver que tal, pero es caro de coj...s, creo que es porque es de titanio, ¿puede ser?

Dos apuntes del Megabomb que puede que interesen:

-La barriguita molesta bastante en la pierna, quemando el pantalón o la bota, por lo que quienes la instalan ponen un protector de carbono que se vende específico para este chisme que aminora las quemaduras.

-Algunas motos de enduro han tenido que regular la carburación (inyección) para obtener todas las ventajas posibles.

-Existen todo tipo de opiniones al margen de la publicidad. Algunos dicen que lo notan, otros que no...el problema es que la mayoría lo montan junto con el escape, entonces no saben distinguir cuánto de la mejora se debe al escape, y cuánto al megabomb.

Otra cosa, ¿a la WR-R no le servirá un colector Akrapovich de la WR-F? ese no quema la pierna y tengo un amigo que lo puso en su moto y está encantado.

Enlace al post

Y ya que estamos hablando del tema... ¿Qué diferencias, a parte del precio, hay entre las versiones de titanio (tanto el escape como los colectores) de las normales?

Imagino que el de titanio sacará algo más de rendimiento y por eso es más caro pero es que no tengo ni idea!

Enlace al post

Pues la diferencia del titanio con otros colectores de la industria auxiliar es exclusivamente, que yo sepa, el peso.

Los colectores "alternativos" suelen tener un diametro un pelín más ancho y las paredes más finas, y sobre todo una terminación en la salida del cilindro libre de estrias y soldaduras, que permitan una mejor salida de gases.

Ese mayor diámetro casi inapreciable, junto con unas paredes más finas hacen que realmente se note la mejora. Si a eso le sumamos un silencioso más abierto, y libre de restricciones por ruido, etc, pues entonces la mejora es apreciable.

Punto negativo:su mayor fragilidad en las caidas. Ya he visto algun Akra hecho una pena.

Enlace al post

¿Y la diferencia en cuanto a sonido es mucha? Tampoco quiero que me vayan a parar en cada semáforo xD pero estas motos suenan taaaaan bien...

Porque ya que me pongo, lo hago bien, pero vaya, tampoco quiero dejarme un pastón...

Y otra cosa, he leído que al cambiar de tubo y colectores hay que carburar la moto (a veces) y toquetear algo del filtro, sabéis algo? Tampoco me preocupa mucho porque yo no la voy a tocar sino mi primo que tiene un taller de motos pero por curiosidad...

Enlace al post
¿Y la diferencia en cuanto a sonido es mucha?Depende del modelo en concreto, pero por ejemplo el Megabomb (si estás hablando de colectores y no de silenciosos) promete bajar los decibelios, cosa que es CIERTA. Da la casualidad que esos sistemas de expansión en el colector se idearon al comienzo con la finalidad de bajar los decibelios y pasar las verificaciones en las carreras. Luego, un poco por casualidad se descubrió que también podían mejorar el rendimiento al crear resonancias con los gases de escape en los 4T. Luego el silencioso FMF es por lo que he leido más ruidoso que el Arrow. Por ejemplo, imagina que el FMF da 98Db y el Arrow 95DB. Con el colector ese Megabomb reduce 1-2DB nada más, por lo que al final haría más ruido que el Arrow (es una suposición, ¿eh?

Porque ya que me pongo, lo hago bien, pero vaya, tampoco quiero dejarme un pastón...Un colector y un escape...ya es un pastón (al menos para mí :lol: :lol: :lol: )

Y otra cosa, he leído que al cambiar de tubo y colectores hay que carburar la moto (a veces) y toquetear algo del filtro, sabéis algo? Sí, generalmente es así. En algunas ocasiones no es necesario, pero son las menos. El filtro no tanto, eso en las de carretera. Aquí no es indispensable. Tampoco me preocupa mucho porque yo no la voy a tocar sino mi primo que tiene un taller de motos pero por curiosidad...

Tengo entendido que el compi de la WR que le puso el Arrow no tocó nada y la moto va de pm. Si es así es posible que tengas la misma suerte, pero no te lo puedo asegurar, cada moto, cada escape, es un mundo diferente.

Enlace al post

Hombre jeff, la mía es de carretera!!! xD No se consideran así las supermotards? O te refieres a las R?

Pues a ver si tengo suerte y no me da problemas después del post-operatorio. Joder qué ganas tengo!!

Sí que es bastante dinero pero creo que al ser mi primo mecánico le sale el material más barato pero no estoy muy seguro... A ver si hay suerte...

Muchas gracias por todo :D !!

Puestos a soñar...

Como mola que petardee dios!!

Enlace al post

Me refería a las R. Tu moto es una supermotard, derivada de un motor de campo. Es otro rollo.

He visto el video, la WR-X con escape puede petardear similar.

Recuerda no deshacerte de los escapes originales, los puedes necesitar para cuando toque la ITV.

Otra cosa. Si te decides finalmente por FMF ya sabes que tiene unos silenciosos más ruidosos que otros, asegurate de pedir el más silencioso. Ya hace bastante ruido. No recuerdo ahora cuál es, algún compi te podrá informar.

Enlace al post

jeff!!! ojalá valiese el akra de la wrf!!!! una amiga la tiene en su wrf250 y bufff como atrona eso la virgen santa!!! :lol: :lol: yo si valiera el akra para la wrx lo metería indudablemente !!! es un buen escape, yo probé como andaba una ktm exc 400 con akra d titanio , y........BUFFF!!! miedo da eso !!! y q sonidiño carallo!!!!! :lol: :lol:

Por cierto el q mete ya bastante barullo es el Q4 d fmf , pero weno , mas racing es el powercore 4 , Sin dudarlo , el mejor escape para andar x calle es el leovince x3, eso opino yo, porq trae d serie 3 bocas con distintas aperturas d cola, del mas legal (q un chico q tiene una drz400sm con el X3 dice q pasa la itv con él montado , leovince x3 completo, con colector) a otra cola intermedia, y finalmente la mas racing, para asustar a las viejas de la aldea a petardazos :lol: :lol:

V'sss

Enlace al post

Y otra cosa, he leído que al cambiar de tubo y colectores hay que carburar la moto (a veces) y toquetear algo del filtro, sabéis algo? Tampoco me preocupa mucho porque yo no la voy a tocar sino mi primo que tiene un taller de motos pero por curiosidad...

Pues no se que se va a carburar, por que no llevamos carburador, son a inyección. Yo le he cambiado el escape y el colector, y no le he hecho nada. A veces voy probando con el ajuste del CO, pero vamos, la primera noticia de que haya que hacerles algo.

A ver que dicen los demás, ahora me has dejado con la duda. :wink:

Enlace al post

Aperezi efectivamente no podemos hablar de "carburar", aquí debemos emplear otra palabra.

En la Kawa sucede lo mismo, la peña está montando el Leo y ya está, sin problemas, o casi, porque algunas (una creo) se para en ocasiones, cuando antes no pasaba. Hasta aquí bien.

Encima la Yamaha tiene la ventaja que puedes regular el CO desde el cuadro, algo que también contribuye a facilitar la operación de eliminación de posibles fallitos.

Pero lo que es INDUDABLE es que la inyección sigue siendo la misma. Es decir, NO inyecta más porque tenga un escape abierto, inyecta lo mismo. Es decir, mejoramos con el escape pero no estamos SACANDO TODO EL RENDIMIENTO QUE TEÓRICAMENTE SE PODRÍA. Aquí está el quid de la cuestión.

Indudablemente, la moto aumenta el rendimiento con el nuevo escape, hasta un usuario de Kawa asegura que la moto gasta un pelín menos. Es lógico, porque la inyección es la misma, pero el rendimiento es superior y no necesita abrir tanto el grifo para caminar más. Por lo tanto, si conducimos igual que con el de serie, posiblemente la moto gaste menos. Otra cosa es que con el sonidito podamos ir sin dar gas en plan tranquilote, porque mi experiencia me dice que cualquier mejora que le hagamos a la moto...luego solemos pisarle más a ver cómo camina :lol: :lol:

La inyección de nuestras motos (y de casi todas las motos de inyección) viene cerrada. Sólo en los concesionarios creo que pueden modificarlas. Por eso es el éxito de aparatitos como el Dynoyet, Box Juice, etc. Son elementos que contribuyen a la mejora de las prestaciones cuando modificamos las motos de serie, bien sea escape, filtro, o encendido.

Más detalles. Para la Kawa se comercializa una especia de Dynoyet que modifica la inyección a voluntad. Pero de serie viene con 3 o 4 mapas ya realizados para la KLX, sólo es cuestión de enchufarle al puerto USB y meterle los datos a la centralita. Pues bien, un mapa es para la moto de serie, otro para la moto sin snorkel, otro para un escape más abierto, y finalmente otro full para cuando tenemos todos los cambios hechos. Cuando hablo de la KLX me imagino que la WR-R es IGUAL. Como cualquier otra moto inyectada.

http://www.twobros.com/Perf_Products/Juice_Box_Pro/JuiceBox-Pro.htm

Por último uno de los problemas que me he encontrado para la moto es el aumento de cilindrada. Es muy común en USA ponerle cilindro y pistón de la 300, es sólo quitar y poner. Incluso existen kit de 351cc. Ellos no tienen problemas porque su moto se vende con carburador y luego sustituyen chiclés o meten directamente un carburata mayor. Y resulta que los "inyectados" no podemos. Se quedaría la moto pobre en gasolina a todos los rpm.

Hasta ahora sólo sé de un tío que instaló un cilindro de estos+escape pero instalando una centralita media artesanal. Y aunque le da algunos problemillas parece que ese es el camino.

Por eso, ¿cuando pones un escape es conveniente modificar la "carburación"? sí. Pero muchas veces no se realiza porque la mejora ya es notable, y en nuestras motos inyectadas no es sencillo. Incluso no se si en la casa podrían realizarlo.

Pero debemos saber que se podría mejorar más.

buff, que tocho!!

• Like 1
Enlace al post
Pues solo me queda llevarla al concesionario, aprovechando una revisión, y decirles que me la "afinen". Ya veremos.

Muy bien explicado jeff, un saludo

Eso, eso, a ver que te comentan.

A tu servicio jefe!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Bueno gente, sigo leyendo el foro a pesar de haber tomado una decisión de la cual algunos no entenderéis y me diréis: pero que has hecho!!!!jejejeje. Fuera coñas

Todas sabeis que estaba entre la wrx y la drz 400, viniendo de una xt 660 x...Pero al final sabeis qué?? El otro dia...por casualidad..probé la nueva hhonda vtr 250, me gustó muchísimo su finura, y acelra también muy bien...y ...me he decidido...El sábado me la entregan.

Estuve meditando mucho sobre el uso que le voy a dar a la moto..y creo que lo que mejor me conviene...es la honda. Y me que me gusta eh la wrx...pero. en fin. Solo escribia para informaros.

p.d: Seguiré leyendo y si puedo contestando en este gran foro lleno de gran gente

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...