Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Robert, te puedo contestar a eso: en mi opinión no gana más tracción por llevar tensada la cadena.

Lo que sí puede variar con la tracción no es el tensado en sí mismo, sino la posición de los tensores. Es decir, cuanto más atrás lleves el eje de la rueda trasera más tracción se obtiene y más estabilidad. Cuanto más adelante y cerca del basculante más agilidad, pero menos tracción.

Estos mm de + o de - tienen importancia en competición, llegando a añadir o cortar eslabones con el fin de conseguir lo deseado, pero para nosotros, simples mortales, no creo que se note.

Como siempre , perfectamente explicado Jeff , Gracias tio, a eso me referia , eres una enciclopedia tio jeje

V'ss Jeff compañero!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Echadle un ojo a esto por dios! La virgen..............

cómo diría Homer simpson...AAGGGGGFFFFFFFFFFFFF!!!!,riiiiiiicoooooooo,que pena que no sea escape completo,(al menos el del vídeo,y encima es el más caro con diferencia....por algo seraaaa :shock:) .Atención,a todos los preocupados por aligerar su moto:Si adelantamos el eje del basculante tendremos una moto más nerviosa,pero..PODEMOS QUITAR ESLABONES! :lol: :lol: (esos gramillos se notan,es broma),por cierto,rizando el rizo:todos los que habeis cambiado el piñon por un diente menos ya le habeis quitado tambien algún gramito a la moto :mrgreen: .ya encontré las fotos de la DT 80,ahora a comprar un skaner (no se si se escribe así :roll: )y a subir unas fotos.

Enlace al post

Un diente es un diente...pero si le sumas:

Soporte matricula original: 1000 gr. menos

AIS fuera: 470 gr.

Air box flapper fuera: 255 gr.

Portacasco: 80 gr.

El escape no lo pesé... :lol: y con el protector del radiador gané unos 200 gr. de peso al cambiarlo. :(

Enlace al post
Hola de nuevo WR-eros :!:

El cronico de la ruta de esta mañana : 8)

La princesita recien despierto, a las 6:35 sacado del garage.....

(Que guapa que es nuestra moto !!!) :wink:

p1130373.jpg w1024.png

Si ves una "roca" asi, que haces ? > Subir ! :shock: :!:

p1130385.jpg w1024.png

mmm, esa montaña me suena y eres de girona (yo soy de Anglès)

A y tambien veo que tienes fotos del pantà de susqueda

Enlace al post

No se si lo habreis visto pero en youtube hay un japones que tiene la wr 250r y tiene unos cuantos videos, haciendo enduro, de alta calidad (HQ).

Le tiene puesto un cilindro athena 290cc y el escape cambiado.

Mirad este video, y fijaros hacia al final que se cae, la primera vez que vi el video lo vi claramente que se iba a caer, a ver si vosotros tambien lo veis.

Enlace al post

La caida del colega japo no deja de ser curiosa. Es verdad que se veía venir, le atacó con la rueda delantera con un ángulo muy reducido, casi paralelo. Imagino que calculó mal la distancia o la altura del tronco.

Bien me joroban esas caidas tontas cuando me pasan a mí. :twisted: :twisted:

Enlace al post

Que pasa WR.eros ! como va eso ?

Aleix, pues si, estamos muy cerquita ! Has reconocido bien susqueda. Me encanta ir por les Guillerias, son muy bonitas.

La princesa la tengo muy tranquila ultimamente... , pero a la primera lluvia, la sacaré de paseo !

Llevo 3000km, y va aún como la seda. Aún no tengo intenciones de cambiarme el tubo de escape, (dios que ruido este Devil !)

Saludos !

Enlace al post

Aleix, pues si, estamos muy cerquita ! Has reconocido bien susqueda. Me encanta ir por les Guillerias, son muy bonitas.

La princesa la tengo muy tranquila ultimamente... , pero a la primera lluvia, la sacaré de paseo !

Llevo 3000km, y va aún como la seda. Aún no tengo intenciones de cambiarme el tubo de escape, (dios que ruido este Devil !)

Saludos !

Me alegro que te vaya bien la moto en un futuro no muy lejano me gustaria tener esta moto. Hablais marabillas de ella y la verdad creo que seria una muy buena opcion.

Se puede saber de que pueblo eres exactamente. Un saludo richie! :D

Enlace al post

De Blanes :wink:

Saludos !

Saludos !

Me alegro que te vaya bien la moto en un futuro no muy lejano me gustaria tener esta moto. Hablais marabillas de ella y la verdad creo que seria una muy buena opcion.

Se puede saber de que pueblo eres exactamente. Un saludo richie! :D

Enlace al post

Hola compañeros, por curiosidad.....alguien le tocó suspensiones a la moto? Es q estoy averiguando como endurecer mas la horquilla y probar si es de mi gusto, pero no sé como hacerlo correctamente sin meter la pata.

Por lo que leí , para endurecer la suspension delantera , tengo q jugar con el ajuste de compresion y extension , eso es correcto?

Tambien tendría q tocar atras el amortiguador??

Otra pregunta, probé a darle unos puntos en el ajuste de la extension(en sentido antihorario para endurecerlo y sentido contrario para ablandarlo) al amortiguador trasero y no noté diferencia absoluta, hay q combinarlo con algun ajuste más ?? (Que conste q para no olvidarme , los ajustes q hago los voy anotando para volver a ponerlo como estaba)

PD: Esto d las suspensiones son una cosa supercomplicada de entender :roll: :lol:

Saludos!

Enlace al post
Hola compañeros, por curiosidad.....alguien le tocó suspensiones a la moto? Es q estoy averiguando como endurecer mas la horquilla y probar si es de mi gusto, pero no sé como hacerlo correctamente sin meter la pata.

Por lo que leí , para endurecer la suspension delantera , tengo q jugar con el ajuste de compresion y extension , eso es correcto?

Tambien tendría q tocar atras el amortiguador??

Otra pregunta, probé a darle unos puntos en el ajuste de la extension(en sentido antihorario para endurecerlo y sentido contrario para ablandarlo) al amortiguador trasero y no noté diferencia absoluta, hay q combinarlo con algun ajuste más ?? (Que conste q para no olvidarme , los ajustes q hago los voy anotando para volver a ponerlo como estaba)

PD: Esto d las suspensiones son una cosa supercomplicada de entender :roll: :lol:

Saludos!

Vete leyendo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 87#p794387" onclick="window.open(this.href);return false;

En el caso de las motos de Supermotard el SAG no se cuál es el que se está usando, pero siempre como muchooooo un 30% del total del recorrido en esa moto (X). Si baja más de ese 30% del total del recorrido con tu peso creo que está algo blanda.

Las motos de Supermotard van con la extensión bastante lenta, y la compresión también algo más dura.

Pero piensa que por mucho que le des dureza a la compresión nunca se pondrá más dura ya que eso lo hacen los MUELLES. El tornillo de compresión afecta la dureza del primer impacto, nada más. Luego se hunde igual. Por ejemplo, me imagino que si lo pones a tope de compresión notarás las irregularidades del asfalto un poco más...pero al frenar se hunde igual o casi igual. Digamos que el tornillo de compresión afecta al primer impacto nada más. Es un simple orificio calibrado por donde tiene que pasar el aceite. Tarde o temprano pasará, pero lo hará más o menos lento según el tamaño del orificio. Un muelle actúa de diferente modo, se siente más duro y se nota en todo el recorrido.

Debes llevar la moto equilibrada de ambos ejes. Notar si al frenar la rueda trasera rebota (señal de hidraulico demasiado lento y perdida de adherencia) o al acelerar la moto permanece aún hundida de delante (lenta en extensión de delante también)

Todo esto es muy difícil de notar y probar, por lo que recomiendo encarecidamente que se APUNTE TODO EN UNA LIBRETA PARA DEJARLO COMO ESTABA POR SI LAS MOSCAS. Veo que ya habías tenido en cuenta esa circustancia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...