Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Un saludo Trialin!

Noro, el reten no se te rompió por no purgar SEGURO. Tampoco por saltar o por lavar, etc etc. Si por eso fuera tendríamos todos las horquillas rotas. Simplemente parece que se rompió el tuyo porque te tocó.

Recuerdo que una vez hace tiempo en vuestro foro alguien tenia una pieza o algo del protector que mal guiado rozaba el cubre polvo... No recuerdo bien.

El caso es que toca cambiar el aceite en las 2 barras y ese reten y guardapolvos en esa barra. Si quieres cambiar los dos retenes ya es cuestión de presupuesto. Pero el aceite si es necesario en las dos, pues si pones en una sola nunca quedaran iguales ni poniendo la misma cantidad ni densidad.

Revisa bien la barra, no tenga una picada por alguna piedrecilla. Hazlo bien, nadie la mirara como tu.

+1 , yo pondría los dos retenes y evitas cambiar aceite si surgiese otra fuga en el otro retén viejo q no cambiaste. A por lo dos retenes y ya creo yo, q duermes mejor por las noches jejejeje.

Joder yo de momento nada, los retenes sin perder, tb les meto una galga finita para limpiarlos, quito el guardapolvos y luego grasa de litio pa dentro.

Un saludo chicos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Noro, por supuesto que vendrán esas cervezas.

Y olvídate del tema de que si la lavas o no la lavas, no es ese el motivo. Yo no suelo lavarla muy a menudo, y realmente sabiando que metes la moto cada X tiempo en el campo no tienes mayor problemas con eso.

Sí que es muy buena idea la que comentar Robert, cada cierto tiempo limpiar con un trapito la barra, humedecido con por ejemplo, WD40, y levantar el guardapolvos y entre el guardapolvos y el retén meter grasa que ayude en atrapar o frenar las impurezas. Encima luego la horquilla va unos días muy suave.

Se me olvidaba y esto es importante para todos:

Como sabeis las horquillas de supensión no son una máquina perfecta, más bien lo contrario, tienen muchos defectos. Y uno de los principales es que trabajan en "cuña" al flexar: es decir, que siempre trabajan no rectas, sino algo sesgadas. Al frenar se meten en las botellas en cuña, al caer de los saltos, al pillar baches...siempre trabajan ligeramente "acuñadas". Eso provoca que los casquillos -por donde se deslizan las barras- siempre trabajen del mismo modo, y se gastan antes por un lado que por otro. PARA MINIMIZAR LOS DESGASTES Y HACER QUE LOS CASQUILLOS DUREN MÁS (no importa que solo hagais carretera, esto es para todas las motos) cada cierto tiempo aflojais las barras en las tijas y las haceis girar manualmente 90 o 180º, solo las botellas, para que de ese modo se desgaste el casquillo por el otro lado. También los retenes y guardapolvos lo agradecerán. No es necesario ni quitar las ruedas, pues las barras se quedan donde están, las que giran son sólo las botellas. De ese modo puede que también ocultais algunas picaditas que tienen las botellas de insectos y piedrecillas y las botellas vuelven a lucir nuevas.

Este truco no es mío, es más viejo...incluso salió en un Moco Verde no hace mucho.

Enlace al post

Tambien muy buena el tema de girarlas Jeff, para un desgaste lo más proporcional . Yo lo hice, y con 31.000kms ni gota ni goto :D (tb mucho barro no pillo jejeje pero trote lleva todo el año y casi casi todos los dias)

Un saludo rapaces!

Enlace al post

Tienes que aflojar las tijas para hacer girar las barras.

dscf4178f.jpg

Esta es la tija inferior, pues lo mismo con la de arríba, primero una y luego la otra barra. Si se te desliza no te preocupes, se puede llevar a su sitio. Conviene que esté la rueda en alto, para hacer menos fuerza. Se gira agarrando la barra con las manos y/o ayudandose de un trapo.

Enlace al post

Creo que lo he entendido, gira toda la parte superior, donde está el tornillo de purga y el ajuste de la compresión. Ya he aflojado en varias ocasiones esas mordazas para ajustar la altura al haber cambiado bieletas pero nunca reparé que se podían girar. Gracias Jeff. :wink:

Enlace al post

Hola a todos: una duda que tengo, la wr250r en La ficha técnica pone 1 plaza, ¿habrá algún error o efectivamente es para el piloto solamente? Lo pregunto porque trae estriberas y asa en el asiento y ayer en La ITV pues falta grave por tratarse de una reforma de importancia.

P.D lo mismo ya se ha hablado del tema, pero estoy de vacaciones, no tengo ordenador y com el móvil no consigo encontrar nada.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...