Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Esas motos (igual que las scooter, trails, etc) son perfectas para ir al trabajo o la ciudad. El problema real es que hay mucho hijo de perrilla por ahí suelto. :twisted:

Basicamente es la gran ventaja respecto a una enduro. En un momento dado, se puede usar para el dia a dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

+1

Por cierto, en Tenerife existe al menos una WR250R. Me enteré que la lleva un señor para moverse por la ciudad, con ruedas mixtas, aunque la rueda muy poco.

Bueno en tenerife tampoco creo que tengas muchas opciones de rodar demasiado, no? salvo que ruedes toda tu vida por el mismo camino una y otra vez o te montes una moto submarino........

Enlace al post
+1

Por cierto, en Tenerife existe al menos una WR250R. Me enteré que la lleva un señor para moverse por la ciudad, con ruedas mixtas, aunque la rueda muy poco.

Bueno en tenerife tampoco creo que tengas muchas opciones de rodar demasiado, no? salvo que ruedes toda tu vida por el mismo camino una y otra vez o te montes una moto submarino........

Los taxis con mas kms que he visto en mi vida ha sido en Tenerife

Enlace al post

Buenas a tod@s de nuevo WR250'x-eros y WR250'r-eros!!!

No se si os acordareis de mi, puse un post a finales de agosto preguntando cuatro cosas sobre la moto ya que estaba muy interesado en ella.

Al final la compre, en septiembre, de segunda mano, casi nueva, con solo 47Km de marcador. La compre en BCN a traves de un taller de compra/venta de vehiculos de segunda mano (automoviles ratera). Me costo 3600€ ^^ , con cambio de nombre , seguro , sacarme el carne A2 y toda la pesca al final 4000€ en la calle, creo que buen precio por el bicho que es. La uso a diario unas 3-4 veces para moverme por la ciudad (Girona) aunque mis trayectos son muy cortos, en total menos de 10Km diarios. Estoy super contento con ella por el momento, para 'callejear' es super ratonera y manejable. He llegado a los 1000Km y toca revisión y puesta a punto. Aprovecho la ocasión para 'tunearla' al gusto com ya hice con mi otra moto.

Tengo las piezas pedidas, los cambios que hago (por el momento) son:

manillar (un colega me regala un renthal de puta madre), cubremanetas (lo mas caro de los cambios, unos acerbis), retrovisores (del catalogo de puig), intermitentes (puig tambien), portamatriculas (puig), puños (renthal) y latiguillos frenos.

De momento os puedo colgar alguna foto de como la tengo ahora (de serie, en negro, una X o sease supermotard como Rober que espero por cierto este recuperandose de la intervención). Las 3 primeras fotos son del mismo día que la compre, la cuarta de hace un mes aprox. cuando un colega se compró el bicho que veis y en dónde podéis apreciar las tiras en rojo que le puse a las ruedas y la última es mi chica subida en la moto xDD

imag0079ev.jpg

imag0218gn.jpg

img20120924wa0004.jpg

En cuanto lleguen las piezas la traigo al mecanico (todo hablado y pactado, es de confianza) para que le haga el canvio de look. Espero q me ajuste el precio aunque solo sea en mano de obra. Ya os contare si os interesa cuanto me cuesta cada cosa.

Más adelante quiero cambiar el guardabarrao delantero por uno mas de supermotard y quizá la careta aunque de momento lo dejaré como está...

Hasta aquí solo 'chulear' un poco ^^ jejjee de la moto que tengo que estoy contentísimo!!!

Ahora al lío con las preguntas:

En breves también quiero cambiar la línea de escape completa. He estado mirando y mirando, leyendo todas las páginas de este hilo del foro, de todo el internet entero creo (como vosotros xD) y he llegado a ciertas conclusiones con algunas dudas. Busco algun que otro consejo.

--offtopic--

Las 3 cosas que, en mi opinión, valoro cuando pago ( y no es poco) por una línea completa de escape:

-estética

-ruido

-ganacia mecánica (en Cv)

--end offtopic--

Leo Vince X3 - lo descarto por feo y ser solo el escape sin colector

Arrow - lo descarto por feo

(La lástima de estos dos anteriores es que son los únicos dos (creo) que son homologados para nuestra burra)

(mentalizado estoy de que tendré que hacer el cambio para la ITV y del tema ruido con los munipas)

A partir de aquí me he puesto a buscar y hay varias opciones:

Delta Barrel4

FMF

Graves Exhaust

El mejor, sin duda, el gravesExhaust como decía Rober el otro día, aunque el presupuesto lo encuentro desorbitado para lo que es (una línea de escape para una 250 que lo máximo que ganas seran 2-3Cv y ni eso).

El delta parece que aquí no se puede conseguir ??

El FMF el que tiene mejor pinta creo yo, por relación calidad-precio.

Ahora mis dudas (donde creo que Jeffward sabrá responderme):

Escape FMF: diferencias entre Q4 y Powercore4 (a parte del precio, claro xDD). El Q4, que vale más, pesa más?? Que cambia, algo de ganancia o solo supresión de ruido?? Lo digo pq yo solo uso la moto para ciudad y tema dB... me medio preocupa, ya estoy mentalizado que cuando toque ITV (de momento hasta 2015 me olvido ^^) tendré que ir al mecánico a que me haga el cambio (temporal jeje) pero en tema ruido... no quiero que los municipales de mi ciudad me casquen a multas... he visto que se puede comprar el silenciador a parte, es correcto? El ruido final del bicho tampoco será tanto digo yo no?? En mi scooter 125 antiguo tenia un equipo completo LeoVince4road y tampoc era tanto (si mantenia el dBKiller puesto xDD). O sease, tanto rollo, por preguntar si me sale a cuenta ir a por el Q4 o me quedo con el powercore4.

Colector FMF: lo mismo me pasa que con el escape, hay 2 colectores disponibles, el Megabomb y el PowerBomb, estos 2 si pesan lo mismo (el tema peso también le doy bastante importancia com Jeffward) pero valen distinto. Que cambia?? Solo supresión de ruido o prestaciones también?? Vale la pena ir a por el gordo (megabomb) o no??

WEB FMF: http://www.fmfracing.com/Products/BikeA ... AHA_WR250X

SILENCIADOR FMF: http://www.fmfracing.com/Products/MX/599

Una vez dicho esto, el tema EXUP, tendré problemas (bueno, yo no, el mecánico xD) para el montaje? Ya se que se dedica a eso pero he leido muchas controversias a través de la red y.... no quiero cagarla que luego no sea compatible y tal, mi modelo es del 2008, creo que traen algo distinto de las del 2009-2011. A la larga, es factible meterle una PowerComander, Dyno o lo que sea?? Vale la pena por lo que cuesta??

Ya para acabar el pedazo de rollo que es cuelgo.... que os parece esto (Rober, Jeffward y demás interesados):

http://www.gravesport.com/Graves-Motors ... nator.html

Suprime completamente el EXUP??? Joderrrr, cuantas dudas, me como la cabeza día y noche, como mola el gravesExhaust este, lástima que cueste tanta pasta!!

De momento lo dejo aquí xD, os dejo dijerir tanta info, estamos en contacto.

Ráfagas y V'sss!!!!

PS: tema ruedas, cuantos Km aprox. de vida útil tienen? que significa 140x70 (el de atrás)? la anchura y el diámetro? admite un 'donut' mas grueso sin temor al rendimiento? podéis hacerme una master-class de ruedas?? Gracias de nuevo, si alguien tiene alguna duda sobre informática y/o tecnologia en general encantado estaré de responder!

Enlace al post

¿El Arrow feo?? Tu si que eres feo!! :lol: :lol:

Yo es el que tengo y por supuesto me gusta, pero si volviera atrás compraría el Leo, pues es el único que está homologado. Me costó un pastón :( además de ruidoso.

Muchas cuestiones planteas. Es casi un resumen de preguntas de todo lo que hay escrito :D

Voy a dar mi opinión sobre alguna cosilla, y los demás ya irán completando.

Sobre el power comander. En la de 2008 no sirve para nada.

Sobre el exup. No hace falta desmontarlo, lo dejas conectado y no dará ningún error la centralita.

Por cierto, has comprado la moto nueva, pero por 2000 € menos. No está nada mal!!

Saludos

Enlace al post
+1

Jejeje, creo que desconoces un poco el tema.

El municipio de la capital viene teniendo una superficie en km2 como Sevilla aproximadamente (unos 150km), con una población similar a La Coruña (mas de 200000 habitantes). Por mi trabajo estoy todo el día en la calle (conduzco un autobús urbano) y por costumbre siempre me voy fijando en todas las motos.

La isla está llena de carreteras -en mi opinión demasiadas- y aunque sea una isla pequeña, es un laberinto lleno de carreteras secundarias. Está circunvalada digamos por unas autopistas que son las que se utilizan normalmente, pero es una isla que tiene un trafico muy muy denso. En caos circulatorio no envidiamos ninguna ciudad española. Y estuve viviendo un año en Madrid y también he estado en Barcelona.

Al margen de eso es un paraiso para las motos, tanto de carretera como de campo. En carretera porque se tiene un buen asfalto y muchos puertos de montaña algunos de ellos muy poco transitados (si conoces bien la isla porque el turismo se limita a circular siempre por los mismos sitios). En motos de campo tenemos mucha suerte porque se nos permite circular por ciertos sitios en el monte, además de que en la zona sur de la isla tenemos infinidad de barrancos y zonas deserticas para recorrer. Yo llevo desde el año 87 circulando por el monte y mas o menos me lo conozco, pero no todo, me queda aún por conocer sitios. El sur para mí es casi desconocido.

A modo de curiosidad, el forero Ruy que es del sur a veces me comenta de venir un día al norte para conocerlo, y viceversa. Sencillamente porque a pesar de ser una isla, es casi imposible de conocer todas las rutas.

Enlace al post

Commendator, bonita la novia!! :shock: :shock: :shock:

Del FMF te puedo contar algo..

La diferencia entre los escapes es que el Powercore 4 es muy abierto y algo ruidoso, aún con el supresor de ruidos. Al menos mas ruidoso que su hermano. Se supone que el Powercore 4 es para circuito, mientras que el Q4 es mas ciudadano.

Ambos escapes llevan mantenimiento, es decir, que cada cierto tiempo tendría que cambiarse la fibra. Son salidas de escape rectas con fibra alrededor, no como el LeoVinci que es una chapa con laberinto.

El PowerCore es mas barato y pesa menos, pues lleva menos complejidad.

Si vas a moverte por ciudad te recomiendo el Q4. Con el Powercore no pasarás inadvertido ni al ralentí frente a los municipales.

El Megabomb y el Powerbomb. Son también silenciadores, por lo que son convenientes para aminorar un poco el ruido. El precio del Megabomb es un disparate para lo que ofrece. Demasiado caro. Es mejor el Powerbomb. Yo tengo el Megabomb y no le noto una ganancia excesiva de CV, además la soldadura se está rajando, no es de buena calidad. Queda muy expuesto a las caidas y si vas con pantalon corto en verano te llega a quemar la pantorrilla del calor que desprende.

El peso es similar entre ambos. En teoría el Megabomb aporta mas bajos a la moto, y el PowerBomb le da estirada. En la práctica puede que sea así, pero yo apenas noto nada. En tu caso que utilizas la moto en la calle te interesa mas el Powerbomb casi con total seguridad.

A mi cuando se termine de romper el Megabomb me pido el PowerBomb, no el Mega.

Enlace al post
+1

Ahi me das la razon, toda su vida rodando por el mismo sitio.......por mucho que nos lo pinteis no deja de ser una isla pequeña, ya vivo yo en una comunidad de las más canijas de la peninsula pero si te fijas es 5 veces la de tenerife.

commendator no deberias publicar fotos mostrando matriculas de vehiculos estacionados en el garaje donde seguramente aparcas tu moto, tanto por respeto a los usuarios de esos vehiculos como para salvaguardar tu vehiculo ya que lo que es has es bastante parecido a decir donde vives.........

Personalmente yo no me gastaria las perras en una 250 de supermotard salvo que sea por pasión pura y sepas que te la vas a quedar eternamente, sino es asi, seguro que un dia saldras de ruta con gente que tenga motos más potentes y te apetecera cambiar tu moto, entonces te daras cuenta de que todo lo que gastaste era un poco derroche.

Enlace al post

Buenas! El otro dìa estuve leyendo en el foro americano sobre el tps y el Co para mejorar los tirones en marchas cortas al abrir cerrar gas,he subido el Co de -2 a 2 ( todavìa no he lrobado que tal pero en la xtr me vino bien subirlo asì que espero que funcione...) el tps me marca 16 y 96 ( dicen que mejora ponièndolo a 19 y 98-99), alguno habeis trasteado con esto? què valores os han funcionado mejor? espero que mejore sòlo con el Co porque el tps en la wr està bien escondido :mrgreen: Saludos!

Enlace al post

commendator no deberias publicar fotos mostrando matriculas de vehiculos estacionados en el garaje donde seguramente aparcas tu moto, tanto por respeto a los usuarios de esos vehiculos como para salvaguardar tu vehiculo ya que lo que es has es bastante parecido a decir donde vives.........

Personalmente yo no me gastaria las perras en una 250 de supermotard salvo que sea por pasión pura y sepas que te la vas a quedar eternamente, sino es asi, seguro que un dia saldras de ruta con gente que tenga motos más potentes y te apetecera cambiar tu moto, entonces te daras cuenta de que todo lo que gastaste era un poco derroche.

Eso tiene razón , cuidadin con las matriculas socio jeje.

Otro tema bien distinto, Nomada tio, tas llevando la contraria a todo dios en este post o es comun en tí? es pa acostumbrarme , es q llevo tiempo sin entrar en el post hombre jaja. Y lo de la moto de Commendator no deja de ser una simple opinion tuya jejejeje.

Bueno, Bienvenido Commendator y me alegro de que te decidieses a comprar la WR250X , ya verás como no se te queda tan corta en tramos de curvas que es lo que a la gran mayoria de moteros, por lo q tengo visto , más disfrutamos!!

Yo suelo salir con gente de motos de 400cc, 600cc, y alguna de 800 y 1200cc y te digo q no por llevar esa moto tienes q dejar a nadie infravalorado,yo lo veo como uno más en el grupo para pasarlo bien una bonita tarde en moto.

La moto va muy bien de serie , claramente es una 250, pero para mi, de las q veo y ví, me quedo con la nuestra jajajaja repitiendo lo q digo siempre de que es una moto "con muchas motos dentro", tan simple como un cambio de llantas tienes una enduro, una trail , o con kits una de nieve(o SM :twisted: ) .

Este año , en verano cumple mi pitufa 5 añitos ya!!! y parece q la compré el otro día....buaa jeje

Lo del escape , es una rayada, ya te darás cuenta tu mismo q el Leovince X3 es el q mejor responde a todo,tanto para ciudad, monte, o circuito con la salida directa, aquí meus veciños te podrás decir q tal va la WR250R con el X3 jejeje y megadeth q tb se lo puso. El arrow tb mola pero pinta muy racing y casi seguro q monta más jaleo q el X3 vete a saber.....

Yo ando mirando precios del X3 actualmente jejeje.

El tema de ruedas.....el gasto de goma cuanto kms duran......eso es muy relativo como te dirá cualquier compañero WRero o KLXero , es tan relativo como saber cuanto te dura un deposito, nose, depende de lo q le rosques al acelerador jejeje si pruebas algun circuito de Karting jajajaja etc etc

La medida que puedes variar adelante y atras en la WR250X es : Desde el de serie delantero, 110 de ancho , 70% de perfil respecto a la anchura (que me corrijan si no es así), pues un 120-70 o 120-60 , atras yo tengo un 150-60 . Yo creo q sobra lo q trae de serie, más es absurdo porque encarece mucho el nuemático por un cm. más d ancho y te vas facil a más de 260€ en ruedas si no miras la anchura funcional q le vas dar, y no la anchura estética, entiendes? Esto te lo digo por lo q me voy dando cuenta yo, pero tu igual sabes cosas q yo pasé igual por alto , así q todo lo q sea comenta y te ayudamos.

Buena compra y disfrutala con mucha salud Commendator. Y graciaaas por acordarte del lisiado jajaja , la verdad s q ya operado y a la espera d otra consulta médica para saber como va la rodilla, porque aun noto rigidez articular al flexar y extender(tb soy muy impaciente y para esto más , y pensar en la moto me dá ganas d subirme y probar si soy capaz, pero sé q no jajajaja )

V'sss Commendator, lo q sea pregunta socio. :wink:

Enlace al post
+1

+1

Enlace al post
Hoy primera salida larga con la 2T,menudo cambio en el tema del peso.La traccion,pues tacto al embrague y al gas ,sube sin problema.

Que sensaciones,subiendo un cortafuegos solo pedia marchas y levantandose de adelante,ese zumbido cuando abre la valvula de escape,esas humaredas al darle caña ..............................

jajajajaj mooooola tiooo, me alegro mogollón q la disfrutes , pilla unhas rodilleras carallo!! :lol: :lol: q eu se o fixera porías!!

Enlace al post
Vaya semanita llevo, primero la batería (otra vez), ésta vez ya he pedido el recambio en la yamaha, y hoy un hijo de puta me ha robado el tapón del radiador de la moto...

He estado mirando y el cacho de plástico me va a salir por 50€ mínimo, no sabréis de alguna página web donde comprar los recambios más baratos?

Gracias.

Sabéis si en desguaces y tal...?

Recuerdo que un forero me hizo un favorazo al venderme otra pieza que se me jodió, quizás me ponga en contacto con él.

joooooder q mala suerte, tienes q poner encadenada a la Blasa con la vara al lado de la WRX , fuera coñas, creo q lo q dice Mister Jeff podría ser casi seguro cierto, q es recambio comun en las niponas. Mira medidas , aunq seguro q ya miraste ... Espero q no fuese nada hombre, todo fuese eso no? Aunq jode.

Enlace al post
Conociendo a yamaha sera de una medida extraña o algo parecido que haga que solamente valga el tapon original.

Por otro lado estas no son buenas motos para ir a currar o andar de paseo por la ciudad porque llevan todo muy a la vista, recomiendo que te compres un scooter.

Hombreeeee, pues estoy contigo tio jejejejeje , yo a veces iba en la Pepa y más funcional q la mía , pa q negarlo, hablo del cofre jaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...