Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Trialin, ya tengo toda la información y precios del Arrow. El distribuidor es Zacatin, pero ya me pasó con el Arrow que compré para la DT, que tuve que ir a un vendedor local y me lo pidió. El precio fue el mismo que de catálogo.

Ahora a ahorrar

Trialin, ya tengo toda la información y precios del Arrow. El distribuidor es Zacatin, pero ya me pasó con el Arrow que compré para la DT, que tuve que ir a un vendedor local y me lo pidió. El precio fue el mismo que de catálogo.

Ahora a ahorrar :?

Efectivamente ese es el contacto. Hay una web que los trae tambien de italia, a buen precio, pero que se saltan al distribuidor y para mi no son muy de fiar si luego necesitaras cualquier cosa. Zacatin lleva toda la vida en esto y son super formales. De todas formas aguanta un poco porque yo creo que el tema del ruido puede ser problematico y si no tienes prisa espera a que lo traigan y lo monte a ver que tal, por si hubiera que buscar otras opciones... :wink: mientras como dices a ir ahorrando compi.

Y sí, ya tengo el piñon de doce dientes en lugar del de 13 que traía, pero no os puedo dar mi opinión sobre como va, porque no he podido salir y no se si podré este fin de semana -y a partir de ahora, con el verano y la prohibición, la cosa se complica

Me interesa mucho tu opinion sobre el nuevo desarrollo con el piñon de 12 y sobre el montaje de ese espejo acerbis (tb precio). Con las fotos del escape y opiniones contad con ellas.

Bueno me bajo a quitar el AIS a ver que tal

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Trialin, yo ya cambié el piñon de origen por el de 12 dientes. Se nota bastante, ahora la 2ª velocidad cobra importancia, pues al haberse acortado el desarrollo, va bien en cuestas bastante empinadas que antes eran en 1ª. La 6ª ahora también es más útil.

De todos modos, en cuanto pueda cambiaré la corona y dejaré el piñón de serie. El compañero bigdog lo aconseja en la primera página de su web, dedicada a explicar los mod's realizados.

http://bigdogadventures.com/WR250R.htm

Enlace al post
ROBER,yo le llevaría la moto al concesionario y le preguntaría (cómo quien no quiere la cosa),que cómo se mira el nivel del refrigerante,seguramente te lo rellene y no te cobre un duro y más si está en garantía.tiene que ser muuuuuy buitre para cobrarte algo,por rellenartelo.a mí siempre que voy me lo mira,si hace falta me lo rellena,incluso me engrasa la cadena(y no me cobra nada),me llevo bastante bien tanto con el de la tienda cómo con el mecánico,que más o menos son de mi edad. Otra cosa ROBER,yo dudo entre POWER BOMB y MEGA BOMB (colectores),desde luego por pinta el "mega",pero en nuestra moto no sé cual irá mejor.respecto al escape,mi consejo es que te olvides del Q4 y vayas a por el powercore,por lo que he leido el Q4 sólo hace más ruído,es más caro y hace perder algo de potencia en bajos(comparado con el powercore).

Hola noro!! Gracisimas por el consejo tio, al final como no tengo mucha paciencia lo rellené yo en casa y como me dijo Trialin , con el motor reposado y bien frio,el vaso d expansion es una cosa pequeñita :shock: !! pero weno tb es un radiador solo, es logico. Al final le eché el liquido q usamos para el coche porq no tenia otro a mano y ese estaba sin empezar(supongo q valdrá =, porq es tb especial para aluminio).En cuanto al colector Megabomb dicen q da algo mas d potencia y reduce tb algo d ruido.En cuanto al powercore 4 estoy contigo noro, pinta muy muy bien la verdad, incluso el Leovince X3 dicen q aporta caballos en todas las rpm's, q tb es interesante.

Yo creo noro, q esta moto nuestra tiene q ir dpm quitandole el catalizador y alguna mariconada mas como el filtro d aire por uno d mas flujo, un K&N por ejemplo....Vosotros chicos q creeis??Cuantos caballos se le sacarían aprox. con escape completo y Filtro d aire?

SALUDOS WREROS!!!

Trialiiiiiiin si es este es precioso el escape ..........

34nje6p.jpg

:D

Enlace al post

A ver si me podéis ayudar. He cambiao el neumático delantero. Ha ido bien, pero al montarlo hacía un ruido infernal en la parte del freno. He vuelto a desmontar la rueda y las pastillas del freno, cuando aparece un muelle que no me ha dado tiempo de ver como estaba montado. Ya he mirado en el manual de servicio, que hay un despiece, pero no hay manera de que eso vaya bien.

Si alguno ha desmontado o cambiado las pastillas del freno delantero, me podría dar algun consejo??

Enlace al post

Hola, Wreros!

Tengo mi WR ahora "desnuda", ya le quité las pegatinas originales a la espera de un Kit de pegatinas en blanco y negro, ya os pondré las fotos. Creo que el Kit me llega antes del fin de semana que viene.

Un par de preguntillas, si me podeis ayudar :roll: He encontrado en ebay el Kit para eliminar AIS, pero no he podido encontrar el brico? Me suena que lo he visto por el foro, si alguien me puede ayudar...

Y otra cosilla. Ahora con el plato de 48 dientes calcula mal la velocidad... También los km recorridos? Cuando haga 1000km de macador los km reales serán menos? Cuántos más o menos? Es interesante para saber cuando realmente toca la revisión.

Gracias de antemano!

Enlace al post
Hola, Wreros!

Tengo mi WR ahora "desnuda", ya le quité las pegatinas originales a la espera de un Kit de pegatinas en blanco y negro, ya os pondré las fotos. Creo que el Kit me llega antes del fin de semana que viene.

Un par de preguntillas, si me podeis ayudar :roll: He encontrado en ebay el Kit para eliminar AIS, pero no he podido encontrar el brico? Me suena que lo he visto por el foro, si alguien me puede ayudar...

Y otra cosilla. Ahora con el plato de 48 dientes calcula mal la velocidad... También los km recorridos? Cuando haga 1000km de macador los km reales serán menos? Cuántos más o menos? Es interesante para saber cuando realmente toca la revisión.

Gracias de antemano!

Para quitar el AIS

http://www.wrrdualsport.com/tech-guide/ ... /72-aisrem" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre el velocímetro

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... start=1305" onclick="window.open(this.href);return false;

El cacharrillo

http://shop.12oclocklabs.com/index.php? ... duct_id=59" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Aperezi a mi me las cambiaron adelante en la wrx, pero realmente q t pasa? ruido metalico??como si rozara en el disco algo metalic? A ver si les entró alguna arenilla en las ranuras de la pastilla.......es raro pero weno,no hay nada imposible.

Enlace al post
El compañero bigdog lo aconseja en la primera página de su web, dedicada a explicar los mod's realizados.

no acabo de entender la explicacion en ingles, pero habla de la tension de la cadena y dice que el piñon de 12 agrava no se que problema ¿no?

Yo creo noro, q esta moto nuestra tiene q ir dpm quitandole el catalizador y alguna mariconada mas como el filtro d aire por uno d mas flujo, un K&N por ejemplo....Vosotros chicos q creeis??Cuantos caballos se le sacarían aprox. con escape completo y Filtro d aire?

Con esto que dices y abriendo la caja de admision tambien, creo que se podrian conseguir unos 2cv

Trialiiiiiiin si es este es precioso el escape ..........

Ese es el de titanio, el mio sera igual pero sin la abrazadera de carbono, ya que lleva el soporte tambien de aluminio hecho en el mismo cuerpo. A mi me gusta aun mas :)

calcula entre un 12 y un 15% mas de los que te marque. El cacharrito que puso Aparezi te soluciona el problema de raiz.
Nada, que había montado los casquillos al revés. Y eso que he hecho fotos por si las moscas. Espero que no haya hecho mucho daño.

Si has rodado poco seguro que no ha pasado nada.

Bueno pues ya he quitado el AIS, que se hace muy facilmente, y la moto va perfecta. No se nota gran cosa, en todo caso quizas algo mejor en bajos y de momento nada de petardeos al retener. Ahora tengo una princesa 250gr mas ligera :lol: :lol:

Chao WRRer@X

Enlace al post

Bueno pues ya he quitado el AIS, que se hace muy facilmente, y la moto va perfecta. No se nota gran cosa, en todo caso quizas algo mejor en bajos y de momento nada de petardeos al retener. Ahora tengo una princesa 250gr mas ligera :lol: :lol:

Chao WRRer@X

La mejora que yo noté, fué que el motor retiene menos al cortar gas, cuando cambias de marcha, por ejemplo. Los petardeos en la deceleración se acabaron.

Lo del piñon de 12, parece ser que al tener un angulo mas cerrado puede desgastar la guía de la cadena, por eso recomienda cambiar la relación en la corona, aunque hay que prolongar cadena y es mas caro.

Enlace al post

Bueno pues ya pude probar un poco con el piñón de 12 dientes. Lo primero, el velocímetro miente como un bellaco (ya lo sabíamos gracias a Aperezi). Apenas había pasado de 100 y hoy he vuelto por la carretera a 113 Km/hora (osea, a 100, como siempre).

El resultado es bueno. Las marchas van todas como "más llenas" con lo cual cuando bajas de vueltas del todo y vuelves a subir sin embrague la moto no tironea como antes. Para mi gusto aún sería mejor una segunda y tercera más cortas, así que lo ideal, creo, sería aumentar un poco la corona. Pero ahora no voy a hacer esa "inversión".

Yo no me preocuparía demasiado por lo que cuenta bigdog. Lo que presenta en la foto, al menos lo negro, es el patín de la cadena, que lógicamente se desgasta con el uso. Me despista un poco la pieza desgastada que presenta, de aluminio, pero en fin, A la vuelta de la salida he quitado la tapa del piñón y he visto como va, con mi hijo (65 Kg) montado encima y no me parece que roce demasiado, así que conmigo (85 kg) todavía rozará menos, al bajar la amortiguación.

Os pongo el consabido video de la salida (la ultima parte es mi hijo haciendo sus primeros pinitos de levantar rueda) :wink: (el sonido está desacompasado, lo siento):

Enlace al post

hola a todo1.

Aperezi,trialin...por lo que he leido en la web de wrr dualsports, quitar el AIS es beneficioso si no se tiene el escape de origen,si mantenemos el de origen ,tienen algun sentido quitarlo???,ganamos algo??

el tema del "aparatito" para eliminar el defase del marcador al cambiar el desarrollo es dificil de poner??

Un saludo!!!

Enlace al post
hola a todo1.

Aperezi,trialin...por lo que he leido en la web de wrr dualsports, quitar el AIS es beneficioso si no se tiene el escape de origen,si mantenemos el de origen ,tienen algun sentido quitarlo???,ganamos algo??

el tema del "aparatito" para eliminar el defase del marcador al cambiar el desarrollo es dificil de poner??

Un saludo!!!

Hay cieta polémica con el AIS. Hay quien dice que no pasa nada, mientras otros dicen que al quitarlo con el escape de origen se puede dañar el catalizador, con el tiempo. Yo espero cambiar el escape antes. :lol:

Sobre el speedometer, es muy facil de instalar. Una vez quitas el asiento y ves el conector correcto(fácil de identificar), simplemente colocas el aparatejo en medio, pues va en serie y tiene los conectores necesarios. La programación es sencilla, aunque previamente tienes que salir con un gps fiable y a una velocidad determinada, creo que unos 90 Km/h, anotar la velocidad que marca el velocímetro. Te facilitan el programa para introducir los datos, o incluso te lo calcula el vendedor y te lo envía. Es super amable.

Enlace al post
Otra cosa para añadir a la lista de accesorios de nuestra pequeña

Me gusta el cubrecarter, aunque es un poco caro.

Lo del piñon de 12, parece ser que al tener un angulo mas cerrado puede desgastar la guía de la cadena, por eso recomienda cambiar la relación en la corona, aunque hay que prolongar cadena y es mas caro.

Yo no me preocuparia demasiado. :)

en funcion d como me queden los bajos tras el cambio de escape, sera lo proximo que haga a la princesa.

Pues honestamente lo que se dice ganar no ganamos mucho, yo mas bien diria que perdemos, :lol: y eso es precisamente lo que yo buscaba.....perdemos accesorios innecesarios y de paso 250gr de peso :wink: . Lo siento, es una obsesion en mi intentar aligerar a la princesa.

Hasta el momento y con ese objetivo he cambiado lo siguiente:

Manillar aluminio --> - 200gr

Portamatriculas artesano made in trialin --> - 700gr

Intermitentes pequeños halogenos --> - 400gr

Eliminacion portacascos --> -80gr

Sustitucion pletinas soporte intermitentes por alu --> -100gr

Eliminacion del AIS --> - 250gr

En total como veis mucho trabajo para ganar menos de 2 Kg, pero como me veo incapaz de adelgazar yo... :lol: :lol:, y seguire con el mismo rollo.

Salu2 i birriñas....que calor :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...