Saltar a contenido

ktm 450 2012 o ktm 350 2012??? cual escojer??


breil44

Recommended Posts

Yo vengo del 2t y acabo de hacerme con una 350 del 2013.

Creo que no hay grandes diferencias entre la 2012 y 2013... y lo que yo te puedo decir en los pocos km que he hecho hasta ahora, es que va de fabula,

Yo mido 1,88, peso algo más de 100Kg y no estoy demasiado en forma... y tengo que decirte que con la 350 me canso muchisimo menos que con la 250 2t.

En una ocasion me dejaron probar una husaberg 450 2013 (creo que es similar a una ktm 450), y para mi gusto era demasiado bruta esa moto. La note facilmente descontrolable y excedida de potencia... insisto, para mi gusto. Tambien tengo que decir que la prueba duro unos 10km, pero en ellos, note que a la que te despistabas con el puño, o bien se levantaba, o bien perdias el control de la rueda trasera. Insisto, para mi gusto, demasiada potencia.

La 350, sin embargo, la encuentro superacontrolable. Eso no quiere decir que no corra, retuerces el puño a conciencia, aparece por ahi dentro un caballo desbocado. Pero para que eso suceda, tienes que ir tu a buscarlo... no es algo que suceda a la minima insinuacion que le hagas al puño... como en la 450.

Supongo que con todo esto, habras captado que mi recomendación a dia de hoy es la 350... Hoy por hoy, bajo mis pocos conocimientos y todo lo que he leido por aqui, parece que es el equilibrio perfecto de una moto de 4t, del mismo modo que en 2t la 300 es posiblemente la mejor moto que haya en la actualidad (un buen amigo tiene una del 2008 y puedo decirte que es una moto que va muy muy muy bien... por algo la llaman la "tres tiempos").

Ya nos diras por que te decantas finalmente.

Sea cual sea, disfrutala a tope!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    16

  • Detacos

    4

  • endurero95

    3

  • Moni

    3

Hola, pues yo voy a discrepar de la mayoria, he estado probando la 350 2013 six days de un colega varias veces y es para mi insoportable que se me cale en todos los sitios "chungos" no me daba confianza ninguna, he de decir que tengo una husa 300 2t y una 525 05 y la 350 pesa mas que la 2t y no tiene la "gracia" de la 525, a cambio sí que es cierto que no tiene las inercias ni la retención al cortar gas de la "gorda" al igual que cuando viene un escalón has de tirar del manillar, cosa que con la 300 ó la 500 es golpe de gas, mi conclusión ha sido comprarme una 450 (husaberg) del 2013 la cual apenas le he hecho 60kms. y diré mis impresiones.... retención motor no me gusta, es igual que la 525, no te arranca los brazos al acelerar, es muuuuy suave, lo cual se agradece en condiciones de poca tracción (en eso mejora a la 300) a cambio no tiene el golpe de gas de la 500, de entrada ya le he retocado el escape, va muy tapada de serie y ha mejorado el golpe de gas, hay que modularlo con el gas pero aun así es muy llevable, para mí entre la 350 ó la 450 es como comparar una 250 y una 300 2t, solo que cambia la retención que en las 2t es igual en ambas. Respecto a la altura-complexión, yo mido 1.90 y peso 90kgs. que me cuesta mantener en el gym. Igualmente te diré que para el enduro muy ratonero y las trialeras imposibles seguiré usando la 300 2t, que a mi edad se cansa uno cuando hay que bajarse y levantar la moto del suelo :lol: muchas veces.

Espero no haberte confundido mas.

Saludos

P.D. aún estoy liado con los muelles de la horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que se les cala, hay que ajustar con un polímetro el potenciómetro del acelerador y desaparece. Lo hemos hecho a la de un amigo que le pasaba y han desaparecido del todo. Se ajusta a un valor concreto aflojando un tornillo y ya está. Si está en garantía que os lo hagan.

Por otro lado la moto va que te cagas.....dulce, potente, gasta poquísimo y eso sí a mi se me hace un poco pesada pero es que soy de 2t y se nota. Pero reconozco que voy mas rápido con esa y tracciona increíble.

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, hasta el momento no he tenido ningun problema con el tema de que se cale, y un colega que tiene la Six Days, tampoco.

Aún y así, lo que dice juankinen de que hay que ajustarla, tiene toda la razón del mundo. A mi el del concesionario me dijo que si notaba que se calaba, se la llevara que en dos minutos me lo solucionaba con un destornillador y un polimetro... me hablo de la valvula de mariposa...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeje no que la tengo apalabrada!! hay que probar el 4t tambien . si no nunca sabre que sensaciones da!! nadie dice nada en cuanto al mantenimiento de las 2. es igual em. la 450 y en la 350?

A efectos prácticos igual, aunque tal vez a la larga la 450 tenga mas vida útil, especialmente la transmisión.

También "especulo" que la 350 desgastará algo mas pistón y válvulas, pero es una "especulación".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

todavía nada aquí hace un tiempo de perros!!! en principio le tengo que cambiar el asiento , esta bajo para mi ( 1,87m), si alguien tiene uno a la venta.... modelo 2012-2014 ,ya contare cuando la pruebe !!!!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

sensaciones con la 450;

el motor comparado con la 300 es muy progresivo y mas dosificable.

traciona mas que la 300.

de suspensiones va mejor . mas asentada de adelante y bastante menos nerviosa( estoy probando difentes muelles en la horquilla y nivel.de aceite)

a la hora de moverla en giros cerrados en trialeras si que se nota mas pesada y cuesta mas ponerla en su sitio.en trialeras fuertes hay que sujerla mas que la 300 . los brazos hay que tenerlos bien!!

de momento no me a disgustado, aunque me estoy adaptando a ella. ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...