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HELP!!!!! Problema de ajuste.


HiperChe

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Buenas tardes.

Hace un tiempo mi hermano gripó su Yamaha WR 250, cuando volvía por carretera a fondo después de que un compañero pinchara.

Hay que decir que mi hermano es de los que mientras se mueva la moto, no hay que hacerle nada, y llevaba 4 años sin cambiar aceite, filtros etc, iba rellenando líquidos…

Por lo que la causa de la avería está clara… por cafre.

La llevó al mecánico y este le dijo que tenía exceso de aceite y por eso se le clavó… total que cambiaron aceite y filtro, la arrancaron, y eso sonaba como cuando picas con un martillo en un yunque…

Al final ha tocado abrir motor, y cambiar cigüeñal, biela, cilindro, y pistón (le ha puesto el 290). Y eso que solo era exceso de aceite… Como las válvulas parecen estar bien, no se han tocado.

El caso es que después de volver a armar todo el motor, y en un principio ajustar las válvulas, parece que tiene una compresión enorme. El motor de arranque no es capaz de vencer el PMS y no arranca, arrancarla a patada es dejarte la pierna y no llegas abajo casi…, el único modo es tirarla rampa para abajo y arranca a la primera.

Cuando se para, no hace el típico rateo que va a menos… se para en seco. Como si algo agarrara del pistón y lo frenara.

Por otro lado el tubo de escape se pone al rojo en un momento, por lo que sospecho que tiene algún problema en el cruce de válvulas, o de ajuste de las mismas, o algún problema con la gasolina…

Si es de válvulas me da mal rollo girarle un diente más al árbol de admisión, ya que posiblemente se quede pillada la válvula no?

Con lo fácil que es mi 2T!!!! :D

No se voy algo perdido la verdad… Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

Gracias de ante mano y gas!!!!

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Revisa el calado de la distribución.

Ya he reparado una que me vino de un taller con la distribución calada al revés (los puntos de los arboles de levas hacia dentro en vez de hacia fuera) y hacia lo mismo, el arranque no la encendia y a pata te rompia el pie, pero esta no arrancaba y le doblaron una valvula, asique supongo que no será de eso.

Revisa de paso que sacas la tapa que el árbol de levas de escape tenga el descompresor bien, que no se quede pillado, no vaya a ser de eso y que por eso no seas capaz de arrancarla.

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