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Problemas varios


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Buenas compañeros!por aquí ando una vez más a dar por saco y a hacer preguntas a todos los sabios del lugar. Paso a contaros que me ocurre. Desde que cogí la moto, al hacer el cambio de primera a segunda muchísimas veces me salta el punto muerto. Yo pensaba que era cosa mía porque me tenía que acostumbrar al tacto de las botas nuevas, pero me sigue pasando aún... De embrague está bien, pues no se le notan síntomas de fatiga ni siquiera exigiéndole bastante. El aceite de la transmisión está bien también porque lo he cambiado hace poco y no noté mejoría ninguna al hacer el cambio.

¿Que pensáis que puede ser? ¿Selector del cambio? Es que no tengo ni idea y me tiene un poco amargado porque es frustrante tener que hacer el movimiento de cambiar hasta qué entra la marcha.

Otro problema que me pasa es que sí abro el grifo de gasolina para ponerlo en la posición de abierto, cuando me quiero dar cuenta esta tirando gasolina por el tubo del sobrante como si la Cuba estuviera llena. He estado leyendo y parece que puede ser porque tenga suciedad acumulada en la Cuba o que la gomita de la palanca de cierre de la misma este sucia. Puede ser problema de carburación?

Saludos, gracias por las respuestas y personad por el tocho... Tomaos unas birras o refrescos a mi salud,que pagó yo! :wink::wink:

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haber de lo del cambio podemos empezar diciendo que puede que sea cosa tuya, o que simplemente haya algo por hay jodido o con holgura, piñon palanca selectora ... vete a saber, pero sin abrir y verlo todo es una hipotesis que de nada sirve. Lo del carburador ya es algo mas facil de decirte y de arreglar. Yo te recomiendo que cojas y quites el carburador y lo limpies bien, y le regules el nivel de la boya. Que te tire gasolina no es problema de carburacion pero si de esas dos cosas que te he dicho. un saludo.

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Dinos que moto tienes para ayudarte y explica eso de que te salta el punto muerto, es decir no entra la segunda, entra y se sale ? Lo de la pèrdida de gaslolina tienes que cambiar la aguja de cierre de la boya del carburador pìdela por Ktm que son unos 17€ contra los 29 que cobra Gasgas siendo la misma. (Referencia KTM 54631220000)

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Gracias por la rápida respuesta. Limpiare el carbu y pediré la pieza a ktm. La moto en cuestión es una gasgas ec 250 del año 2000,aúnque no os fiéis del año,pues cuando la cogí tenía 1600km y no había tenido mala vida. Lo del cambio es que al pasar de primera a segunda,no siempre entra segunda,sino que se queda en punto muerto con el consiguiente aceleran en vacío que tanto fastidia. No creo que sea cosa mía, pues nunca he tenido problemas de estos y a otra gente que la ha cogido también les ha pasado...todo será cuestión de llevárselo al mecánico y que se ponga manos a la obra.

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hace muy poco cambie el carburador a la mia,antes de montarlo lo desmonté pieza por pieza,al montarlo y todo OK,abrí el grifo de la gasolina y me sucedio lo mismo que a tí,me la tiraba toda por el sobrante,le dí unos golpecitos a la cuba del carbu,y solucionado,a veces la boya se queda clavada.

Me lo comento un forero,hize lo de los golpecitos y solucionado.

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  • 2 weeks later...

Buenos días señores,

muchas gracias a todos por las respuestas. En efecto, la aguja del carburador tiene una pequeña obstrucción y se ha de limpiar o cambiar para solucionar este problema.

La palanca de cambios he mirado y está bien apretada, pero me he fijado que quizás esté en una posición bastante alta porque pega con el protector del piñón de ataque y por eso no me permita hacer el cambio correctamente... Probaremos pues con el método de ensayo-error e iremos viendo si se soluciona.

Ahora me surge otra duda: :oops: mi moto, es del 2000 tiene la marzocchi magnum de 50mm convencional. Es una buena horquilla y no está para nada machacada y estoy bastante contento con ella. Me ha salido la opción de comprar a un amigo el tren delantero completo de wr del 2005. Está un poco machacado y tendría que llevarlas a preparar (retenes,muelles,aceite...), pero me lo deja a un precio muy bueno. Vosotros qué haríais? Me la juego? Estoy en un mar de dudas y nadie sabe qué decirme....

Saludos y perdón por el ladrillaco....

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Las Magnun convencionales son unas horquillas de lo mejorcito en su categorìa e incluso superan en calidad y comportamiento a muchas castañas invertidas como las WP de 43 y alguna Sachs. De hecho se aprobechan para preparaciones en motos que corren campeonatos de clasicas con unos resultados muy buenos.

Dicho esto hay que reconocer que las KYB de la Yamaha es otro mundo, tienes que valorar lo que vas a gastar y tener en cuenta que quizàs necesites acoplar la rueda y la pinza de freno, lo mejor es que te vendiese todo, rueda/eje/freno etc. Mira que las barras no estèn picadas ni tenga destrozos vitales.

Notaràs mucha diferencia en seguridad, con esas barras y el öhlins trasero todo en buen estado y medianamente bien tarado tienes unas suspensiones de lujo en tu Gasgas.

Si la moto la vas a mantener unos años puedes asumir el gasto si te se va a calentar la cabeza y al año ya la quieres cambiar para modernizarte un poco o lo que sea pues a lo mejor ya no te compensa ??

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Muchas gracias por la respuesta titogpumar, pues la verdad, me deja todo el tren delantero (horquilla,tijas,rueda,freno...) a muy buen precio... Teniendo en cuenta que las tengo que revisar detenidamente me tengo que hacer cuentas a ver si me compensa realmente o no.

Como decía antes, estoy contento con mi marzocchi convencional y con mi moto en general, porque aunque sea una abuela, está en un estado envidiable y aún no está desfasada para lo que yo la utilizo (aficionado dominguero sin carreras ni nada de eso) y si le puedo alargar la vida util y aprovechar el material que tengo, mejor que mejor.

Ya os iré contando!

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