Saltar a contenido

Tornillo Carter.

mimiguel

Recommended Posts

Hola buenas tardes compañeros, antes de ayer le cambie el aceite a la WR y bueno iba todo bien hasta que la vacié y llego la hora de poner de nuevo los tornillos del cárter, total que el tornillo del lateral derecho comienzo a meterlo y veo que gira pero cuando llega al final no coge presión, eso giraba y giraba, pero no estaba blando es decir con los dedos no se podía mover, pero con la llave carraca se movía con cierta facilidad, así que decidí sacarlo y veo que en el tornillo se había quedado la rosca del cárter (menudo cabreo me pille :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ), pero también me doy cuenta que hay un muelle tras el tornillo y me quede pensando que coño sera eso.

Entonces hoy hablando con un compañero me comenta que existe un helicoil o algo así que se usa para estas cosas y que no exista la necesidad de cambiar el cárter. Pero me pregunto yo ¿por que el muelle estaba detrás del tornillo?

Mañana la vaciare de nuevo y veré a ver que pasa, a las malas la mando al taller que le ponga un nuevo helicoil.

Por otro lado os comento que últimamente mi wr cuando le doy al botón de contacto la pantalla se apaga y hace cosas raras, la batería que tiene hace como dos años que no arranca, es decir que solo tiene fuerza para encender la luz del faro y la pantalla porque siempre la arranco a patada. Seria conveniente ponerle una batería? porque me temo que cuando se gaste la batería al 100% ya la moto no me va a arrancar de ninguna manera. A ver si hay alguna batería económica para la misma, ya que yo siempre la arranco a patada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otro lado os comento que últimamente mi wr cuando le doy al botón de contacto la pantalla se apaga y hace cosas raras, la batería que tiene hace como dos años que no arranca, es decir que solo tiene fuerza para encender la luz del faro y la pantalla porque siempre la arranco a patada. Seria conveniente ponerle una batería? porque me temo que cuando se gaste la batería al 100% ya la moto no me va a arrancar de ninguna manera. A ver si hay alguna batería económica para la misma, ya que yo siempre la arranco a patada.

Saludos.

Hombre, lo mejor será que cambies esa bateria, claro. Para pillarte una, yo le echaría un vistazo a ebay, o si no a bateriasdemotos.es por ejemplo

Enlace al post

Hola La moto es de segunda pata, te lo digo porque el muelle que te has encontrado, a ver si va a ser el helicoil que le puso el anterior dueño? Bueno te recomiendo que de todas formas en esta moto y mas en los tornillos o zonas de aluminio te compres una dimamometrica y te evitas disgustos mucho mas caros.

Enlace al post

Si es de segunda pata y por lo que veo me la han vendido con el helicoil ya hecho,

¿Que solución tiene esto?, Hacerle un nuevo halicoil o utilizar el que ya tiene¿

Espero que no tenga que poner nuevo cárter, porque me olvido del enduro en bastante tiempo($$$$$).

Saludos.

Enlace al post

No entiendo del helicol pero no se porque se a movido, yo miraría de que medida es el que esta puesto, y averiguar si es el correcto para ese paso, lo mismo se han equivocado, o han puesto el que tenían a mano y no es el correcto, en cuyo caso poniendo la medida correcta otra vez, solucionado, o eso espero, ya nos contaras.

Enlace al post

Evidentemente al helicoil han que aplicarle fijador en el exterior. O no tenia o se ha deteriorado por el aceite y el calor y se te salio al sacar el tornillo del carter

Con poner uno nuevo debería valer si no se ha comido la rosca del carter y tendrás que poner uno de mayor diametro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...