Saltar a contenido

Ayuda con Yamaha WR250

Puntuar este tema:

HiperChe

Recommended Posts

Buenas tardes.

Ya hice esta consulta en el foro técnico de Yamaha, pero como no ha tenido mucho éxito, me decido a ponerla aquí a ver si el consejo de sabios que ronda este lugar me puede echar un cable....

Hace un tiempo mi hermano gripó su Yamaha WR 250, cuando volvía por carretera a fondo después de que un compañero pinchara.

Hay que decir que mi hermano es de los que mientras se mueva la moto, no hay que hacerle nada, y llevaba 4 años sin cambiar aceite, filtros etc, iba rellenando líquidos…

Por lo que la causa de la avería está clara… por cafre.

La llevó al mecánico y este le dijo que tenía exceso de aceite y por eso se le clavó… total que cambiaron aceite y filtro, la arrancaron, y eso sonaba como cuando picas con un martillo en un yunque…

Al final ha tocado abrir motor, y cambiar cigüeñal, biela, cilindro, y pistón (le ha puesto el 290). Y eso que solo era exceso de aceite… Como las válvulas parecen estar bien, no se han tocado.

El caso es que después de volver a armar todo el motor, y en un principio ajustar las válvulas, parece que tiene una compresión enorme. El motor de arranque no es capaz de vencer el PMS y no arranca, arrancarla a patada es dejarte la pierna y no llegas abajo casi…, el único modo es tirarla rampa para abajo y arranca a la primera.

Cuando se para, no hace el típico rateo que va a menos… se para en seco. Como si algo agarrara del pistón y lo frenara.

Por otro lado el tubo de escape se pone al rojo en un momento, por lo que sospecho que tiene algún problema en el cruce de válvulas, o de ajuste de las mismas, o algún problema con la gasolina…

Si es de válvulas me da mal rollo girarle un diente más al árbol de admisión, ya que posiblemente se quede pillada la válvula no?

Con lo fácil que es mi 2T!!!! :D

No se voy algo perdido la verdad… Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

Gracias de ante mano y gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No cambió la culata?

Según yo lo entiendo y sin conocer el motor, si aumentas el diámetro del cilindro y con la misma culata, la compresiòn aumenta proporcionalmente, por tanto ese puede ser el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...