Saltar a contenido

Bomba de agua rota


hernan_xr

Recommended Posts

Hoy al cambiarle el aceita de caja al Cr vi que salia de un color gris (osea mezclado con agua) Quise sacar la bomba de agua y de las 5 o 6 paletas que tiene, se me rompio una, fui a ver si la conseguia y nadie le tiene por aca y tendria que esperar 15 dias minimo a que ma la traigan.

¿Hay algun problema que mientras espero la use a la moto o se calentara muy facil por esa paleta que le falta?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo sería si el trozo roto se quedara por dentro, pero si ha quedado la rotura limpia y no puede romperse mas, yo no me preocuparía demasiaso, turbulencia seguro que sigue haciendo.

Pero no has contado si al final cambiaste el retén!!! :lol: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no has contado si al final cambiaste el retén!!!

No lo cambie ya que no encontre la forma de sacar la tuerca que agarra a la bomba, cuando quise trabarla la rompi y no quise seguir para no romperla mas hasta conseguir la nueva.

Sabes como puedo hacer para que no gire mientras trato de sacar la tuerca, esta super dura, se ve que por el agua se oxido la rosca. :wink:

Te hago otra pregunta hoy fui a comprar anticongelante para cambiarle toda el agua y dice de poner con una dilucion del 30 % no mas, pero el manual dice de poner cada un litro de agua 1 de anticongelante.

¿que hago?

Perdon por tirarte tantas preguntas, pero estoy algo perdido con esta moto

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no has contado si al final cambiaste el retén!!!

No lo cambie ya que no encontre la forma de sacar la tuerca que agarra a la bomba, cuando quise trabarla la rompi y no quise seguir para no romperla mas hasta conseguir la nueva.

Sabes como puedo hacer para que no gire mientras trato de sacar la tuerca, esta super dura, se ve que por el agua se oxido la rosca. :wink:

Te hago otra pregunta hoy fui a comprar anticongelante para cambiarle toda el agua y dice de poner con una dilucion del 30 % no mas, pero el manual dice de poner cada un litro de agua 1 de anticongelante.

¿que hago?

Perdon por tirarte tantas preguntas, pero estoy algo perdido con esta moto

Saludos y gracias

Cuidado con el giro de apriete de la tuerca, los mecanismo que toman el giro directamente del cigueñal, dependiendo de su ubicaciòn pueden llevar la rosca en sentido contrario al habitual... en tu caso una XR no lo sè pero tenlo en cuenta...

Y lo del anticongelante diluido en agua, supongo la disoluciòn serà para que aguante los grados bajo cero que asegura te aguanta... si lo diluyes màs pues disminuyes la protecciòn... Imagino usaràs agua destilada en la disoluciòn..

Un saludo y suerte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Mal asunto si se te pasa agua al carter y sigues circulando.

La bomba de agua, tiene dos retenes. Uno justo debajo de la hélice, luego hay una recamara en la que por debajo, podrás ver que tiene un agujero. Ese agujero es para que en caso de que el primer retén pierda, en vez de acumularse en la recámara e irse hacia el segundo retén que protege el carter, antes drene por ese agujero.

Luego está el segundo retén y el rodamiento del eje de la bomba.

Si se va el agua al carter, quiere decir que los dos te pierden y también es posible que el rodamiento esté en mal estado.

Para poder cambiarlos, debes sacar el semicarter, sacando solo la tapa de la bomba y la hélice, no solucionarás nada.

Sacando el semicarter, por detrás podrás sujetar el engranaje de la bomba y entonces poder sacar la tuerca. Es de rosca convencional (a izquierdas)

Entonces ya podrás liberar el eje desde atrás y cambiar los retenes y rodamiento. Para sacar el rodamiento que sella al carter, primero deberás sacar el rodamiento, y una vez sacado, deberás cambiarlo.

También mira a ver en que estado está el eje. Seguro que está marcado por los retenes. Depende del estado, también deberás cambiarlo o intentar lijarlo y pulirlo como hice yo y de momento no fuga nada.

Respecto al agua, yo haría caso al manual.

Saludos,

semicarterfrentemo8.jpg

semicartertraseroky0.jpg

resizeofimg0186gb0.jpg

resizeofimg0187zl6.jpg

resizeofimg0188kf1.jpg

resizeofimg0189ka4.jpg

resizeofimg0190vw4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Mal asunto si se te pasa agua al carter y sigues circulando.

La bomba de agua, tiene dos retenes. Uno justo debajo de la hélice, luego hay una recamara en la que por debajo, podrás ver que tiene un agujero. Ese agujero es para que en caso de que el primer retén pierda, en vez de acumularse en la recámara e irse hacia el segundo retén que protege el carter, antes drene por ese agujero.

Luego está el segundo retén y el rodamiento del eje de la bomba.

Si se va el agua al carter, quiere decir que los dos te pierden y también es posible que el rodamiento esté en mal estado.

Para poder cambiarlos, debes sacar el semicarter, sacando solo la tapa de la bomba y la hélice, no solucionarás nada.

Sacando el semicarter, por detrás podrás sujetar el engranaje de la bomba y entonces poder sacar la tuerca. Es de rosca convencional (a izquierdas)

Entonces ya podrás liberar el eje desde atrás y cambiar los retenes y rodamiento. Para sacar el rodamiento que sella al carter, primero deberás sacar el rodamiento, y una vez sacado, deberás cambiarlo.

También mira a ver en que estado está el eje. Seguro que está marcado por los retenes. Depende del estado, también deberás cambiarlo o intentar lijarlo y pulirlo como hice yo y de momento no fuga nada.

Respecto al agua, yo haría caso al manual.

Muchas gracias por todo, muy buena explicacion, voy a hacer lo que me contaste.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Listo ya lo saque, el eje no estaba muy marcado, igualmente lo puli un poquito, los dos retenes no estaban del todo bien a si que mañana compro estos dos nuevos y ya que estoy el rodamiento.

Ahora una ultima pregunta, al sacar la tapa se vino con ella un engranage que actua sobre las valvulas de escape si no me equivoco. El engranage que me refiero es el de la flecha roja.

p2130001qg1.jpg

Este engranage angancha con esta otra pieza.

p2130003uu6.jpg

Ahora mi pregunta es ¿esto va de alguna forma en particulas o sea con algun cierto punto o simplemente como entra???? :roll: :roll:

Si va de alguna forma en particular me explican como se hace?

Yo me quise fijar en el manual pero el que tengo es del 250 y esta parte es bastante diferente.

Gracias y perdon por tantas preguntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="Ulysex35

Cuidado con el giro de apriete de la tuerca' date=' los mecanismo que toman el giro directamente del cigueñal, dependiendo de su ubicaciòn pueden llevar la rosca en sentido contrario al habitual... en tu caso una XR no lo sè pero tenlo en cuenta...

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! desde cuando las XR como la de la firma de hernanXR llevan refrigeración likida... jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! desde cuando las XR como la de la firma de hernanXR llevan refrigeración likida... jejejeje

:oops: :oops: Pozì... he patinao.. ¿en què estarìa yo pensando? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...