Saltar a contenido

Opinión Beta Evo 300 con asiento depósito

Puntuar este tema:


felix_guti

Recommended Posts

saludos a todos. Quiero pedir vuestra opinión. Hasta esta mañana tenía decidido comprar una Sherco X Ride 290. Vengo de una gas gas ec 250 2t con la que me he iniciado. Tengo un nivel bastante bajo. El caso es que a raíz de ver la ktm Freeride me di cuenta de que había algunas opciones que creo que son mejores para mi, dado mi nivel y mi altura 1,74 cm.

El caso es que en la tienda, un vendedor muy majo y agradable, a parte de que se nota que es un cuasi profesional del trial, me ha sugerido que adquiera una trial con depósito asiento. Yo hago rutas de unos 50 o 60 km normalmente, por caminos, sendas y trialeras. Me sugería la Honda, pero creo que no me conviene por ser 4 tiempos y por no tener una solución de asiento de fabrica.

Por internet he visto que Beta comercializa una depósito asiento a medida para sus motos de trial, lo que es el punto a favor, y prefiero dos tiempos por el tema de la no retención del motor, a parte que el tema de la inyección de la Honda no me convence, por aquello de tener que pasar por el taller, con el sobrecoste que conlleva.

Os parece que una beta Evo 300 2 t con el depósito asiento sería mejor opción para mi que la sherco x Ride?

Me lo estoy pensando por los 20 kilos de diferencia y porque una trial creo que me ayudaría mucho a mejorar mi técnica en todos los sentidos. Mi duda es si no podré seguir a mis compañeros por los caminos y si una trial es estable a 80 km/h o si por el contrario no me sirve.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • felix_guti

    14

  • isabido

    8

  • veredas

    5

  • sersuga

    4

Hola. Estuve pensando en ella pero no me convence por los problemas de juventud que he leído que ha dado. Y el tema de la inyección no me convence. Vamos, que esta ossa me da miedo. E porta matrículas no está bien resuelto. Hay que romperlo para salir al campo. En fin, que no me atrevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la Beta podras hacer excursiones por senderos a ritmo de trial, 3º 4º a punta de gas disfrutando del sendero y del paisaje,

yo tuve una cota 315r con deposito auxiliar y es lo que hacia, y no hay ningun problema, eso si, te lo digo desde ya, no pretendas a ir a ritmo de enduro que entonces te la fulminas en 2 dias, ni pretendas ir por caminos a 90 por hora porque no es para eso,

Por poder se puede, yo he dejado atras a muchas enduros con mi 315 por los senderos y los otrs se quedaban flipando, pero no es para eso, solo lo hice un par de veces y ya tuve que cambiar segmentos muy pronto,

La Beta con kit de asiento te ira muy bien para rutas por senderos y trialeras, sin abusar mucho del motor, en enlaces tambien se puede porque estira bastante en 5º y en 6º, pero hay que ir suave con el gas,

La ventaja que tiene la beta frente a una trial excursion, es que ademas de excursiones puedes hacer trial, al principio diras que no, solo senderos, pero con el tiempo la cabra tira al monte, y es lo que me paso a mi y a muchos, que despues se pasaban todas las tardes haciendo zonas y trial de escalones y subidas, bajadas, riachuelos...etc, vamos, que te acaba gustando el trial puro y cada vez quieres aprender mas,

Es un consejo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalex. Me lo aclaras mucho porque lo cierto es que hacemos algún pequeño tramo donde vamos ligeros por e monte hasta llegar otra vez a senderos y trialeras. Veo que entonces no me servirá mucho. Me tirare a la sherco x ride que yo creo que sí me permitirá eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este sábado hemos salido 9 KTM de mas de 350 y 2 betas de trial.

Las de trial iban pegados a nosotros.

Eso si, no íbamos a machete para que los trialeros no se descolgasen y quemasen las motos.

Por los caminos trialeros, ellos iban silbando y los demás jadeando. (camino duro de co...ones)

Saludos y píllate la beta 300 con sillón, no te arrepentirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por precio y fiabilidad te recomendaría la x-ride, yo me decante por ella por tus mismas razones. Estoy contento aunque no dejo de pensar en la nueva freeride 250 2t.

La moto es ligera y para hacer enduro del duro, me parece genial, corre suficiente. Aunque algo corta para ir a todo trapo por grandes cortafuegos. Es para subir al trote. No es una enduro desde luego. Yo venía de una Yamaha wr 250f y encantado con el cambio. Ahora parece que voy en bicicleta.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. La ktm es muy alta para mi, 92 cm al asiento, sólo 2 menos que mi gas gas, apenas lo noto. Quiero cambiar a algo que llegue mejor al suelo. Mido 1,74.

Me dejas pensativo con lo de la beta. Es que me preocupa no seguir el ritmo o forzar el motor. Supongo que el motor de la x ride estará preparada para el uso de Enduro.

Económicamente la opción de la beta es mejor porque las hay de segunda mano nuevecitas bien deprecio. Vaya lío tengo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Beta sin ninguna duda, yo tenia la 290 y saliamos varios trialeros en ruta con los endureros y se puede perfectamente, y como te dice Kalet y otros compañeros, tendras la oportunidad de hacer trial de verdad cuando quieras y de hacer rutas endureras con ella como si estuvieras de paseo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que más te puede fastidiar de la sherco xride es su relación de marchas. Tiene como todas las trialeras la 1,2,3 muy juntas pero luego la 4 se descuelga y la 5 también se descuelga mucho aunque obviamente es para darle larga en pista.

Yo la cuarta no la hubiera descolgado tanto de las tres primeras ya que cuando vas subiendo algo largo y duro y la 3 se te queda corta cuando pasas a 4 se te viene abajo.

Dicen que sherco para trial excursión no es la suyo por su relación de marcha. La x ride trae una relación de cambio algo distinta como se puede apreciar en las referencias del despiece.

Perdonar mis respuestas pero desde el teléfono es difícil.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Primero de todo gracias por las respuestas.

La verdad es que con vuestras opiniones me lo estoy pensado muy mucho. Ahora mismo tengo muchas dudas.

Alguien sabe si el motor que monta la xride tiene la misma configuración que el que usan en la moto sherco de trial?? O está preparado para darle otro uso?

En cuanto a la Beta, la relación de cambios es igual a lo que comenta el compañero de la xride? Es decir, las tres primeras juntitas y la 4 y 5 ya muy lejos en cuanto a desarrollo?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te he comentando antes, el motor de la xride y la de Trial es idéntico en su despiece menos en una corona y un piñón de la caja de cambio. Lo hicieron de supóne que para darle más desahogo a ritmo alto.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la beta no tienes ese problema del cambio, tiene 6 marchas bien escalonadas. Yo vendi mi sherco y cambie a la beta precisamente por eso. La sherco no va tan bien en excursiones pero con la beta no hay problema, puedes ir en cuarta a punto de gas, mientras en la sherco o vas con 3ª revolucionado o en 4ª se queda muy larga y tienes que ir tirando de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la beta no tienes ese problema del cambio, tiene 6 marchas bien escalonadas. Yo vendi mi sherco y cambie a la beta precisamente por eso. La sherco no va tan bien en excursiones pero con la beta no hay problema, puedes ir en cuarta a punto de gas, mientras en la sherco o vas con 3ª revolucionado o en 4ª se queda muy larga y tienes que ir tirando de embrague.

Me dejas cada vez con más dudas.....ya estoy mirando betas de segunda mano...

Estoy buscando el recorrido de suspensiones de la sherco pero no lo encuentro. Me gustaría comparar con la beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...