Saltar a contenido

Al dique seco, rotura de escafoides

Puntuar este tema:

deividone

Recommended Posts

Hola amigos, pues resulta que después de vender mi 450 y comprar una 300 del 2011, al tercer día que salgo con ella, nos vamos a una zona muy tranquilita para hacer subidas y cogerle el tacto y mientras voy despacito buscando la entrada a una de las cuestas, ZAS!!! Me como un agujero con tan mala suerte que el manillar me pega un golpetazo en las manos que casi me tira de la moto. En ese momento sabía que algo me había hecho, pero no me imaginaba que fuera tanto.

Me han Diagnosticado fractura del escafoides carpiano y me han dicho que tengo con la escayola por lo menos de 4 a 6 semanas y después rehabilitación. Después hablando con amigos me han dicho que no me haga ilusiones, que seguramente serán más de 6 semanas, que es una fractura muy dolorosa y que tarda mucho en curar y por ahora doy fe de que es muy dolorosa.

A ver si alguien que haya tenido este tipo de fractura me puede orientar sobre el tiempo que estuvo, si después quedo bien, si es tan dolorosa porque yo no se sí duele tanto porque si o porque me han puesto la escayola muy apretada, ya que no hay manera de que se me vaya el dolor y cada vez tengo la mano más hinchada aunque no tengo ni cosquilleo en los dedos ni han cambiado de color.

Lo que esta claro es una cosa, que me quedo una buena temporada en dique seco y con la moto prácticamente sin estrenar.

Vaya suerte!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que putada.

Yo desde que me lo hice hasta que pude sujetar bien la moto 6 meses,

Estube casi 3 meses escallolado, hace unos 6 años y ni me acuerdo de esto.

Saludos y mucha mucha paciencia.

+ 1 .

es la putada grande en comparación con el palillo de hueso que es .

paciencia .! y ÁNIMO !!

un saludo .

Enlace al post

Pues cada uno te dira como le fue su fractura....conozco gente q unas semanas escayolado y perfecto todo..... Yo 2 meses y pico inmovilizado varios de rehabilitacion y al año a pasar por el quirofano con el escafoides necrosado, me hacen un injerto de cresta iliaca, mas meses escayolado, mas de rehabilitacion y al menos al final todo acabo bien y recuperando casi todo el movimienyo de la muñeca....tras casi dos años desde q me lo rompi......

Es un hueso con muy mala castaña....pero paciencia q no te tiene por que ir mal.......

Enlace al post

Animo!

Como comentan es un hueso muy muy hijo de cabron... suele dar mucha guerra porque no suele soldar bien.

Yo me lo rompi en junio el escafoides y estuves 1 mes y medio con una celula, despues otro mes de reposo y rehabilitacion por mi cuenta y esta como nuevo (de momento), como te dicen da guerra, pero aveces suelda bien, como ha sido mi caso.

asi que animo!

Enlace al post

muy buenas compañero!

Aquí otro caso de rotura de escafoides. El mío fue hace dos meses y medio aproximadamente. De echo, sigo en "recuperación".

Mi situación fue aún peor que la tuya. Tras 3 años ahorrando pasta y dándole dolores de cabeza a mis padres, conseguí una ktm excf del 2011. Y a la tercera semana de tenerla, zas, caída y al apoyar la mano en el suelo, noté que algo iba mal.

me dijeron los mismo que a ti, de 4 a 6 semanas. A la cuarta me dijeron que estaba curado, pero que al ser el tipo de hueso que es, era conveniente algo más de reposo, así que 6 semanas.

Iluso de mí, pensaba coger la moto en cuanto me quitaran la escayola, pero fue imposible. Tenía muy poco recorrido de muñeca, y si pasaba, me dolía una pasada, amén de no tener un pedo de fuerza.

Ahora mismo, hace casi un mes que me quitaron la escayola, y a base de ejercicios y sesiones de fisio (prescindibles) vuelvo a tener todo el recorrido, pero me sigue doliendo. Si hago algún movimiento brusco, noto dolor, y con una moto de enduro, me temo que todo son movimientos bruscos de manillar, así que de momento ni tocarla.

Además, como sabes, es un hueso delicado, y si no está bien recuperado del todo, puede caer de nuevo.

Así que desde mi experiencia personal, lo único que puedo decir hasta ahora es que hay que tener paciencia, ya que día a día mejora.

Como han dicho por ahí, unos 6 meses hasta que esté como antes, así que aún me queda alguno... :cry: :cry:

Enlace al post

Gracias a todos, pero me habéis dejado :shock: :shock: :shock:

Tengo mi motito nueva en el garaje, limpita ( porque lo cortes no quita lo valiente y aunque volví con el escafoides roto, la pegué un lavado ) y con varias piezas pedidas para ponerla a mi gusto, y basta que tengas más ganas que nunca de montar y que empiece ahora la temporada para que te pase algo de esto y se te fastidie todo. En fin :cry: que le vamos a hacer, paciencia.

Lo peor de todo es que ahora la mujer tiene razón y no la puedes debatir nada: te lo dije!! Te lo dije!! La motito, la motito, todo el día con la motito, y ahora que!! Mira que te lo dije!!

Como decía "el piloto" en una de sus grandiosas crónicas: no te molestes, ellas jamás lo entenderán.

Un saludo, amigos!!!

P.d. Alberto, ahora te dejo tiempo para que me hagas eso, jejeje

Enlace al post

Hola buenas yo temgo el escafoides roto con tres clavos y sin soldar despues de 6 años pero como no me molesta los medicos dicen que lo deje quieto lo curioso es que jamas me molesta

sigo usando la moto para praticar enduro y la bici

Enlace al post

buenass

te cuento yo tambien mi historia resumida

todo esto en diciembre...me cai con la moto y segui andando con el dolor, llegue a casa, fui de urgencias y me dijeron que era esguince grave, despues de mes y medio sin cesar el dolor, haciendo vida "normal" volvi a acerme radiografias y...sorpresa, escafoides de la mano derecha roto y yo con la muñeca sin inmovilizar..escayola 1 mes...radiografia y escayola otro mes... durante el ultimo mes recibi magnetoterapia y cuando me la quitaron fui a reabilitacion, ahora mismo solo siento molestias cuando fuerzo mucho..y algo de dolor al montar en moto

conclusion: mucho animo compañero, que solo es dejar pasar el tiempo, hacer una buena reabilitacion y no forzar hasta no estar completamente bien, es lento y duro, pero no queda otra

saludos y a cuidarse

Enlace al post

Hola David

La verdad es que es el colmo de la mala suerte, y cuando me llamaste para contarmelo no me lo podía creer.

En esto de las caidas (que en tu caso no ha sido ni eso) la suerte es la que manda; te puedes dar la megahostia del siglo y salir ileso, y en una caida tonta hacerte mucho daño.

Yo afortunadamente en los años que llevo montando despues de muuuuchas caidas :oops: :oops: solo me he roto huesos dos veces y pienso que lo principal es tomarlo con paciencia, no precipitarse y recuperarse bien. A veces somos muy impacientes y burros y pretendemos forzar la situación y eso no es lo más inteligente.

Entiendo que estarás fastidiado porque estabas muy ilusionado con tu nueva 300, pero ten paciencia porque como dicen por ahí, hay más dias que hoyas, y tú todavía eres joven.

Como te dije, ahora que vas a tener tiempo, aprovecha para aprender cosas para mejorar tu máquina. Ya sabes que cuando me digas le tenemos que poner la carburacón "pata negra" para cuando regreses.

Saludos y a mejorarse

P.D. ...y a las parientas, el caso justo, porque como tú dices "ellas nunca lo entenderan"

Enlace al post

Si puedes operate, yo me he roto los dos y operando es un mes además no pierdes masa y enseguida estas rehabilitado, a escayola pura son 3 meses que no te la metan floja que no se cura en 4 semanas. Te dicen eso pa que no te hundas pero yo me he chupao 3 meses en los dos de escayola, y después la recuperación es más larga. Un saludo y suerte

OPERATE!!!!!!

Enlace al post
Si puedes operate, yo me he roto los dos y operando es un mes además no pierdes masa y enseguida estas rehabilitado, a escayola pura son 3 meses que no te la metan floja que no se cura en 4 semanas. Te dicen eso pa que no te hundas pero yo me he chupao 3 meses en los dos de escayola, y después la recuperación es más larga. Un saludo y suerte

OPERATE!!!!!!

Si te óperas te recuperas antes? Y la rehabilitación?

Cuéntame más que esto me interesa, aunque otra cosa es conseguir que te operen.

Enlace al post

Pues muchos ánimos!

Yo haciendo velocidad este verano he tenido una caida por orejas y me di en la espalda y mano. A priori no tenia nada, me hicieron varias radiografias, pero no terminada de recuperar la movilidad y cuando la forzaba un poco veia las estrellas....incluso me dijo un amiguete que seguramente tenia fracturado el escafoides.... :shock: pero ahora ya he recuperado la practica movilidad y tengo la muñeca fuerte,etc. a todo este seguí rodando en moto, tanto velocidad como ahora enduro, aun con alguna molestia, y todo esto con un golpecillo, así que con una rotura pues imagino tu situación.... Muchos ánimos ya verás como enseguida estas subido en una moto por el monte :mrgreen:

Por cierto, yo también me uno a lo de la operación, me dijeron lo mismo, que en caso de tener el escafoides roto, operación, en poco mas de un par de meses puedes estar al 100%.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...