Saltar a contenido

Presion neumáticos Michelín

Puntuar este tema:


ccalahorra

Recommended Posts

Hola compañeros,

Estreno hoy de mi WR450F y sensaciones todas buenas. Hemos hecho pista y sendero despues de mucho tiempo sin coger una moto de campo. Lo único que he notado es que no agarraba todo lo que esperaba o eso me parecía. Llevaba las presiones a 1,1 delante y 1,2 detrás, Me ha dicho mi compañero de salida que eso era demasiado, sin embargo donde la compré me dijeron de llevarlas sobre 1,4. ¿Qué presiones llevais vosotros? No digo para enduro puro sino para camino y senda.

Gracias por vuestas aportaciones!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, no es lo mismo un ac10, un S12 o un enduro com y todos son michelin.

Como norma general 1kgs en cada rueda, te quitas de pinchazos, pero solo es recomendable en pistas o enduro muy suave.

Luego cada conducción, moto y gomas es un mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además, si la trasera va demasiado hinchada, rebotará mucho. Como si el amortiguador fuera duro...

Por el Norte, con velocidades bajas, yo llevo S12 en invierno y AC10 en verano .

Con el S12 y barro, de 0,8 a 0,5.

En verano, con el AC10 con menos humedad, en tierra seca y alguna piedra, entre 0,8 y 1,0.

Siempre cámara reforzada

pero mi moto y yo somos ligeros; 103 + 73 kgr + equipo. (el peso también es importante)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Además, si la trasera va demasiado hinchada, rebotará mucho. Como si el amortiguador fuera duro...

Por el Norte, con velocidades bajas, yo llevo S12 en invierno y AC10 en verano .

Con el S12 y barro, de 0,8 a 0,5.

En verano, con el AC10 con menos humedad, en tierra seca y alguna piedra, entre 0,8 y 1,0.

Siempre cámara reforzada

pero mi moto y yo somos ligeros; 103 + 73 kgr + equipo. (el peso también es importante)

Por fin!

Por favor Miguelito 3t, dime que diferencias hay de duración entre el AC-10 y el S12, teniendo en cuenta la "vida útil" mas que el tamaño de los tacos.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el primer AC10 que monto.

Todavía sólo llevo 4 salidas. En seco (suelo no duro) me ha ido bien.

Lo he usado algo con suelo húmedo pero sin mucho barro. Mojado , húmedo de zona sombría.... Sin liarnos mucho, ha ido correcto.

Se desgasta infinitamente más despacio que el S12.

Pienso que para verano y sitios secos es correcto.

En cuanto lleguen las lluvias montaré S12. Me parece perfecto. Dura poco, pero esas cuatro / cinco primeras salidas, es perfecto. otras cuatro o cinco vas sobreviviendo y a cambiar.

Yo lo cambio a medio uso y lo vuelvo a montar en primavera. Si el suelo está seco, tiene una "segunda juventud" con buen comportamiento. Aunque en barro ya no podría, porque los tacos se gastan enseguida y se redondean bastante

Siempre puedes alargarlo una o dos salidas cambiándole el sentido.

Delante el S12 me parece lo mejor que he probado. Hablan bien del Dunlop 31 y 773. Personalmente, no me gustan los Dunlop.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es el primer AC10 que monto.

Todavía sólo llevo 4 salidas. En seco (suelo no duro) me ha ido bien.

Lo he usado algo con suelo húmedo pero sin mucho barro. Mojado , húmedo de zona sombría.... Sin liarnos mucho, ha ido correcto.

Se desgasta infinitamente más despacio que el S12.

Pienso que para verano y sitios secos es correcto.

En cuanto lleguen las lluvias montaré S12. Me parece perfecto. Dura poco, pero esas cuatro / cinco primeras salidas, es perfecto. otras cuatro o cinco vas sobreviviendo y a cambiar.

Yo lo cambio a medio uso y lo vuelvo a montar en primavera. Si el suelo está seco, tiene una "segunda juventud" con buen comportamiento. Aunque en barro ya no podría, porque los tacos se gastan enseguida y se redondean bastante

Siempre puedes alargarlo una o dos salidas cambiándole el sentido.

Delante el S12 me parece lo mejor que he probado. Hablan bien del Dunlop 31 y 773. Personalmente, no me gustan los Dunlop.

Es que hablas de 9-10 salidas con el S-12, y eso es lo máximo que le hago yo al AC-10. Por eso me da miedo montar el S-12 y que me dure 3 o 4 salidas.

Me toca ir preparando neumáticos, pero aquí en Alicante parece Marruecos y las lluvias no vienen, creo que me dará tiempo a comerme otro duro. Tal vez pruebe el Unicross que dicen que agarra mas que el AC-10 y dura también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues yo siempre monto geomax mx 51, monto en terreno seco y duro aunque algunas veces esta todo con mucha agua y piedras que parecen jabon pero predomina mas lo duro y seco jeje, y como an hablado algo bien de las rinaldi rmx 35 quiero probarlas aver que tal van, alguien que las aya probado y me asesore un poco, mas o menos por el terreno antes mencionado :) jej

un saludo a todos, a y siempre llevo la presion a 0,9 o 1 kg :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de los consejos que te han dado de la presión de los talleres, yo te voy a dar otro: busca un buen taller donde sepan lo que es una moto de campo, ya que el que te dijo que le montases 1,4 de presión ha debido de ver las motos de campo en los reportajes que echaban por la tele del dakar ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...