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Sacar reten bomba de agua


Hadex

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Hola, llevo varias semanas con algo de aceite en el agua asi que la averia era evidente.

Compre el reten y la junta de la bomba, ahora estoy con todo desarmado y no consigo sacar la turbina. Por lo que veo en la fotos y despieces, eje y turbina son la misma pieza. Intento hacer palanca con destornilladores en la turbina para que salga con el eje pero va muy duro y es todo plastico. Como lo sacais vosotros? Mañana tendria que terminar la chapucilla jeje

Un saludo!!

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Vale, le he estado echando un ojo al manual de taller y por lo poco que entiendo de ingles, tengo que quitar toda la tapa lateral del cambio. Deduzco que antes tengo que comprar esa junta nueva jeje Algun otro inconveniente?

Edit: Los tornillos de la tapa van durisimos. Os pasa a vosotros? Alguna manera de quitarlos? Mi padre los afloja dandoles con un puntero, pero claro esta tapa lleva como 6 tornillos cada cual mas duro...

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Lo primero quita el aceite y compra una junta, aunque si no la tienes lo mas rápido es silicona para juntas nural. Los tornillos creo que son de estrella, usa una punta de destornillador adecuada y luego si quieres como te dicen cambialos

Me suena que hay que sacar el selector del cambio pero no estoy seguro. Lo que te diga el manual

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  • 2 weeks later...

Lo cambie hace 10 dias pero no he podido hacer fotos ya que lo he tenido que quitar yo solo y entre que me faltaban manos para sujetar y que estaba constantemente pringado de aceite.. jeje De todas formas es muy facil, leete el manual de taller que te lo explican detallado paso a paso o si tienes dudas me mandas un mp.

Tengo que decir que despues de cambiar el reten sigue mezclando aceite. Como es posible? Hay algun otro posible sitio o junta que comunique el aceite del cambio con el refrigerante?

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  • 3 weeks later...

por lo que he leido me parece que no has cambiado el eje con la aspa y a mi me salio con una ranura por donde el labio del reten roza en el eje de la aspa.... piensa tambien que el reten sella por un lado agua y por el otro aceite, yo los llamo estopadas si son de retenes de bomba de agua y si te fijas por un lado pone oil side y por el otro coolant side y no son del mismo color ni material por cada lado igual lo has puesto invertido y si le sumas que el eje sera el viejo vuelves a tener el problema... te pongo unas fotos de cuando repare yo por si a alguien le sirve.

mzvh.jpg

wavv.jpg

hk9o.jpg

8lf2.jpg

no pongas pasta de juntas selladora roja o negra por que el antiguo dueño de mi moto lo hizo y al apretar pasa que restringes el paso del agua como en esta foto..... usa junta original nueva que lleva un sello de goma sobre el papel de junta.

x63o.jpg

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