Saltar a contenido

retenes puestos.... ¿y ahora que!?


jorgeCR250

Recommended Posts

Hola compañeros. Pues como bien indica el titulo del post ya e puesto los retenes a mi CR 250 , habia pedido ayuda en el foro y al final lo consegui , y me salio bien , .... Mi pregunta es: ahora una vez puesto los retenes hay que hacer algun tipo de reglaje o algo.... es que antes ofrecia bastante resistencia y ahora tambien aunque algo menor , no mucho.... estoy perdido asi que cual quier cosa me servira. salu2. y gracias adelantadas. salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de horquillas ando perdido pero, dejaste la misma recamara de aire que llevabas? Por lo que se, el tipo de aceite y la cantidad, es muy importante, y también en el cartucho interior. También tengo entendido, que al llevar aceite nuevo, ya solo por eso, el tacto es diferente al principio.........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy bastante perdido en el tema de Suspensiones. En los briconsejos hay una crónica de un cambio de retenes hecho por Ponchi que está muy bien.

De todas formas si alguien sabe de un buen enlace donde se explique como desmontar y preparar una horquilla sería muy útil.

Creo que para muchos, las suspensiones son las grandes desconocidas. Y para mi son tan importantes como el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago, es que cuando me monto lo primero es regular la dureza de muelle, osea que independientemente del hidraulico, que se hundan las suspensiones unos 5 o 6 centimetros, para la horquilla si se hunde mas, hay que poner unos casquillos en el muelle para darle mas dureza, y a partir de hay jugar con los reglajes de hidraulico, primero en compresion, el cual no hay que retenerle mucho para que absorva los baches y piedras, y luego en extension un poco mas de retencion para que no estire muy rapido, porque sino se producen rebotes, asi que esto es solo un consejo ya que luego sobre gustos personales hay un mundo, pero lo primero es el muelle sin duda, y si con los hidraulicos no consigues lo que quieres, hay que cambiar el tipo de aceite a mas denso para mas retencion o mas fluido para menos retencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aceite llevabas y en que cantidad y cual le has puesto ahora y lo mismo cuánto le has puesto. si mal no recuerdo era del 96 por lo que no llevas cartucho, si es del 97 o posterior llevará cartucho y por lo tanto que cantidades y densidades le has puesto tanto en caertucho como fuera?.

A partir de estos datos podemos seguir con más cosas como lo dicho por ponchi, pero esto sólo se aplica alas que no llevan cartucho.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. El tipo ce aceite que llevaba no lo se.... ni la cantidad tampoco. La moto es de segunda mano.... Yo le he echado la cantidad que decia la pagina web donde mire como se cambiaban , son 350 cc. Y es un SAE-5 y la marca castrol , .... No es que vaya excesivamente blando pero antes me subia encima la moto y solo bajaba algo la suspension saltando fuerte , y ahora pues no tanto. Y supongo que luego en el circuito se notara... asi que si alguien sabe la manera de endurecer lo agradeceria. salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay 3 maneras de endurecer una suspensión:

1. Poner un aceite más denso.

2. Poner más cantidad de aceite (siempre dentro de los límtes de uso).

3. Poner un muelle más duro.

Luego puedes regular la compresión para que esta sea un poco más firme o más suave, y lo mismo con la extensión.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo compañero. ya puestos sobre el tema me gustaria saber que significa unas letras que ponen en mi horquilla en la parte de arriba en el manillar,..... pone COMP y dos letras S y H. que significado tienen?? salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...