Saltar a contenido

excesivo desgaste plato de presion hinson crf 450

piedroski

Recommended Posts

hola,me llamo miguel y soy de granada,resulta que hace un año o año y medio monte un embrague completo hinson en una crf 450r 2010 ,hace unos dias lo desmonte porque ultimamente el aceite salia muy negro y resulta que el plato de presion se habia desgastado 1 mm y el disco estaba ya rozando,la maza esta perfecta no a perdido ni el baño anodizado,yo creo que no abuso en exceso del embrague,teneis idea de que a podido desgastar el plato tan pronto,yo utilizo la moto para enduro y llevo montado un embrague hidraulico magura y no se si ha podido causar el desgaste,un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos se desgastan, incluso los Hinson.

Te toca cambiar el plato de presion, porque con 1mm desgastado milagro que aun no te ha empezado a patinar el embrague.

Haciendo enduro se machaca mucho el embrague, por poco que creas que abusas de el.

Por curiosidad lo pusiste de 4 o de 6 muelles?? Porque los embragues de 4 muelles tambien son mas debiles.

Saludos

Enlace al post
Todos se desgastan, incluso los Hinson.

Te toca cambiar el plato de presion, porque con 1mm desgastado milagro que aun no te ha empezado a patinar el embrague.

Haciendo enduro se machaca mucho el embrague, por poco que creas que abusas de el.

Por curiosidad lo pusiste de 4 o de 6 muelles?? Porque los embragues de 4 muelles tambien son mas debiles.

Saludos

hola ,lo puse de 6 muelles, pero teniendo encuenta que solo salgo el sabado por la tarde en 1 año veo un desgaste exagerado,me a durado menos que los discos,un saludo.

Enlace al post

Hombre, si es un desgaste exagerado, si estoy de acuerdo contigo.

Pero ya te digo que todos se desgastan.

En una 2008 que tuve le puse todo Hinson y al año/año y medio la campaña estaba marcada....claro que usó la moto algo más que los sábados, jeje

Y hace un par de años, entrenando con Ken de Dicker y Jonathan Barrangan que vinieron a Yunquera de Henares, vi como le tuvieron que cambiar el embrague Hinson (plato de presión y maza) a la moto de De Dicker porque estaba desgastado y patinaba......y no creo que ese embrague tuviera más de un mes de uso...... Claro que esa gente es de otra galaxia, pero todos se desgastan, imagínate lo que les duraría el de serie.

Saludos

Enlace al post
Para ser tan caros duran bien poquito. Me parece un desgaste excesivo en un año

Opino lo mismo que este compañero.

Yo tengo que decir una cosa en base a mi experiencia, yo tengo 2 motos una crf 450r y una cr125 en la 450 en casi 3 años de motocross, 1 salida en el fin de semana y alguna entre semana y alguna que otra carrera, aun llevo el conjunto de embrague original, y no lo veo mal niaun. Sin embargo, en la 125 que la tengo 6 meses ya le he cambiado el embrague, nose, depende mucho de la conducción pero no veo normal para nada lo que le ha pasado al compañero...

por cierto, a los que penséis que eso será porque soy una maricona conduciendo, es verdad que no soy de los primeros, pero nunca de los últimos, siempre doy guerra.... Simplemente son las formas, yo en la 450 no abuso casi nada del embrague, sin embargo la 125 la llevo todo el rato de embrague....

Enlace al post

PERDON, las formas o un mal ajuste, porque yo he visto fundir un plato de presión a una xt660 en 1000km y patinar el embrague que alucinas por un mal ajuste...

Porque que se desgaste la campana y el plato antes que el embrague no lo veo normal, yo no podría gastarme 1500e en un conjunto hinson cada año y medio, como mucho un kit embrague con discos separadores y muelles, siempre ablando a nuestro nivel, lo de Jonathan Barragan si que me lo creo, un amigo corrió el campeonato del mundo en la categoría junior y cambiaban el embrague para cada carrera pero eso es otro nivel y requisitos.

Perdon por el tostón, pero me apetecia hablar jejejejeje Un saludo gente...

Enlace al post

Yo creo que te a tocado la china.

Todo depende del uso, del aceite y de la cantidad de aceite. Yo tengo por costumbre por ejemplo, de que cuando la moto se está calentado, ir embragando para que el aceite se vaya metiendo por todos los rincones del embrague, que depende de la temperatura exterior y el tiempo que lleve parada, se queda como el caramelo :mrgreen: .

También puedo decir, que el embrague hidráulico en estos casos no ayuda. No avisa de calentones por la auto-regulación...

Saludos,

Enlace al post

sabeis si el plato de presion barnett con separador de acero cambia el tacto del embrague por que ya estoy en duda de que montarle,la verdad es que con el hinson va muy bien ,yo uso castrol off road 10-40 y lo cambio cada 5 salidas por eso no creo que sea problema de l aceite.

Enlace al post

finalmente me he fabricado un "barnett" con un plato original de una 2008 que tenia y un separador de acero,ha quedado muy bien ,el tacto al embrague es un pelin diferente,me hubira gustado poner unas fotos pero no se ponerlas aqui,si alguien esta interesado en verlo le puedo pasar las fotos para ponerlas aqui,un saludo.

Enlace al post

Ostras que bueno!!!, yo lo intente una vez pero al final no salió el invento. Para qué quede bien hay que rebajar el plato tanto como mide de espesor el disco separador de acero, y luego a ver como se ponen los tornillos o remaches para fijarlo y que queden al ras del separador para que no se fundan el disco de fricción.....fácil no es y habría que tener un buen torno y un taladro de columna por lo menos....

Pásame las fotos a mi mail por favor gustavo6a@hotmail.com y las pongo aquí.

Hablando de desgastes prematuros, yo me he comido el plato de presión de mi 450R en 12 horas de uso :shock: :shock: :shock: eso si, cuando le puse el plato nuevo, no cambie los discos ni separadores y ahora he visto que estaban gastadillos comparándolos con un kit de embrague nuevo. Una décima en cada disco o separador por 8 discos y 7 separadores pues son 1,5 mm eso así tirando por lo bajo, que yo tenía más desgaste, lo que hace que el plato no termine de presionar bien como debe y se desgasté antes. Esa es la conclusión que he llegado. Si estoy equivocado por favor corregirme.

Saludos

Enlace al post

hola gus ya te he enviado las fotos,yo lo he hecho con un taladro de torre y le he puesto tornillos de allen hexagonales,luego he avellanado la cabeza de los tornillos y por ultimo lo he repasaso en el torno por si sobresalia algun tornillo para dejarlo parejo y quitarle el estriado del separador ,aunque en la foto parece que esta como rallado solo la impresion esta muy liso le he dado lija de agua fina ,logicamente antes de hacer todo esto a habido que rebajarle el espesor del separador y por el otro lado como termina en rampa dejarlo plano para poder apretar las tuercas,yo les di con un punzon para que no se aflojaran. estos modelos de injeccion no se porque pero gastan los platos mas que los modelos anteriores yo he tenido dos 450 del 2007 y 2008 y no he tenido esos problemas.

Enlace al post

Claro, ves como decía yo que hacia falta torno y taladro de columna? Jeje Eso no lo tiene cualquiera.

Aquí están las fotos

e6u3yzev.jpg

yhy9e6u8.jpg

No debe ser sencillo hacerlo y que quede bien, tiene que quedar perfectamente centrado.

Por cierto el plato Barnett si conserva el estriado del separador de acero.

De todas formas buen aporte, gracias!!

Saludos

Enlace al post

Gus, tienes razón con lo del desgaste, encuanto tiene el conjunto un desgaste de más de 1,5mm el plato empieza a patinar un pelín, un pelín un pelín, un mucho y cuando patina, en 2 patinas que le des desgastas el plato pero vamos.... El ferodo patina sobre el aluminio del plato y hace de lija.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...