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la cadena de mi moto se ha destensado en menos de 400km

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er motero

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Hola, pues resulta que a mi moto le puse una cadena nueva (porque la otra estava estirada) y le cambie solo la cadena ( el piñon y plato esta bien) y eso, se la puse y bueno no la tense lo suficiente (empujabas hacia arriba la cadena y quedaba medio cm para que tocara el basculante) pero la cuestion es que he echo pocos km y ahora la empujo y ya toca el basculante.

¿podria ser porque se tenia que asentar la cadena y ya lo ha echo?

¿es normal?

Haber si me podeis aclarar esta pequeña duda!!!

Saludos

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El piñon y corona que no has cambiado estaba gastado con la otra cadena(la estirada)la cadena que has puesto nueva se ha "adaptado"a ese piñon y cadena,por eso ahora la ves destensada.De todas formas 400km de enduro me parecen muchos para el mantenimiento de la cadena,yo la vigilo cada salida.

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La mía se destensa un poco cada 150 km (530 EXC)

Todo depende de la potencia de la moto y de lo brutos que seamos con el mando del gas.

En trialeras se destensa más rápido aún con el para y arranca a cada momento.

Salúd.

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Es normal cuando se cambia el kit completo (tu no los has hecho, error) tener que ajustar a los pocos km.

Una vez hecho esto, el siguiente tendado puede ser al cabo del tiempo (depende de km, tipo de ruta etc)

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bueno ya he tensado la cadena, espero que tarde un poco mas en destensarse!!!, pero la he tensado demasiado la cadena me pareze a mi :roll: , porque subido encima de la moto no tiene ni medio cm de holgura y bajado de la moto tiene unos 28mm de holgura (si la empujo hacia arriba le queda medio cm para que toque el basculante)

(de todos modos no voy a hacer enduro con la moto)

¿a vosotros tambien os pasa o es que la he tensado demasiado :oops: ?

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bueno ya he tensado la cadena, espero que tarde un poco mas en destensarse!!!, pero la he tensado demasiado la cadena me pareze a mi :roll: , porque subido encima de la moto no tiene ni medio cm de holgura y bajado de la moto tiene unos 28mm de holgura (si la empujo hacia arriba le queda medio cm para que toque el basculante)

(de todos modos no voy a hacer enduro con la moto)

¿a vosotros tambien os pasa o es que la he tensado demasiado :oops: ?

Ten cuidado, porque es peor llevar la cadena muy tensada que destensada. Puedes cargarte el rodamiento del pinon de ataque

Por otro lado, como ya te han dicho, conviene sustituir a la vez todo el kit de transmision., para evitar desgastes prematuros.

No nos has dicho que tipo de cadena has montado, retenes o convencional. Una convencional se estira con mas facilidad y tienes que revisarla cada salida.

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no esque no se lo cambie todo porque solo tenia el kit de transmision 7000km y el piñon menos km aun y como la cadena estaba estirada decidi cambiarla

la cadena es normal no es reforzada ni nada pero el motor que tiene estamos hablando de una 50cc

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ya he destensado la cadena y creo que la he destensado un pelin mas de la tension correcta (pero mejor asi un poco destensada y asi no sufre ninguna pieza) lo de la tension lo se porque tengo de referencia de cuando la tensaron en el taller es que los primeros km la cadena suena como si fuera un silvido reduciendo (se escucha teniendo que ir a una velociad de 45km/h para arriba) y esta vez no me suena

¿a vosotros tambien os suena asi como os digo?

o es que el mecanico la tenso demasiado?

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Akì las referencias de los ciclomotores no sirven por que no son comparables, pero una buena cadena que cuesta tres veces màs que una normal se puede comer tranqilamente dos coronas traseras y tres piñones. Lo de cambiar todo junto es para gente que monta cadenas de calidad standard.

En las motos de Enduro la referencia suele ser tres dedos de holgura por encima y al final del patìn o resbalòn del basculante.

Una cadena normal o mala estira como chicle y una buena una vez que asienta casi no hay que tensarla.

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