Saltar a contenido

Por dónde empezar???

Puntuar este tema:

Davido

Recommended Posts

Muy buenas,

me llamo David, y no he tenido nunca una moto de enduro.

Actualmente tengo una Ducati Monster 796 y una Suzuki GsxR 600 para circuito.

Voy a vender la Suzuki, y me quiero pillar una de enduro...que creo que me lo pasaré bastante bien.

El tema es que voy muy perdido, quiero algo económico (sobre 2.000€). Me gustaría que me aconsejéis, había pensado en una 250cc 4t. Lo veis bien para empezar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no me considero el más indicado por experiencia en campo, si te puedo decir que ese mismo paso lo dí yo hace una año aproximadamente de la carretera/circuito al campo. Me pico el gusanillo de lo marrón... y todavía me dura el veneno 8) . Tengo una 250 4t de la que estoy encantado. Todo depende del tipo de enduro que tengas previsto, claro.

Enlace al post

Yo he cogido la moto de campo para entrenar en la pre-temporada y el paron de invierno....y a día de hoy, estoy vendiendo la circuitera porque me quedo con el campo, mx, enduro.... Es un mundo que si te engancha....

Para empezar, yo estube en la misma tesitura, y al final me gaste un poco mas. Pillate algo que merezca la pena, algo sencillo y bueno para empezar, yo personalmente he cogido una kate 250 2t del 2009, es un buen modelo, sale mas caro de lo que tenia pensado gastar, la idea era como la tuya, pero vamos, merece la pena, no te digo pillar una six days del 2013, pero si algo que te vaya a servir una buena temporada, algo relativamente "moderno". Tampoco estan mal las gasgas del 2008 en adelante, las suzuki,etc. yo simplemente empecé con KTM porque personalmente me gusta mucho la marca. Saludos.

Enlace al post

Gracias!

Con una 250 es suficiente, no?? Tengo miedo de quedarme corto...pero como nunca he pisado el campo no creo. Tampoco me quiero gastar mucha pasta pq no lo he probado...pero x lo q me cuentan engancha bastante.

Enlace al post

Haces muy bien empezando por una 250!

Cómprate algo que de verdad te guste, no hagas mucho caso a las opiniones de los demás, en este mundo las cosas se compran con la polla, no con la cabeza, porque luego vienen los arrepentimientos... "Y si me hubiera comprado tal..."

Disfrutarás más con algo que te guste a ti de verdad :wink:

Enlace al post

Yo empezando por el campo me pille una 2t, la consideré mejor por peso, etc. He probado hace poco una 4t y personalmente para mi he acertado en mi elección de empezar con una 2t. Sobre faltarte moto, con una 250 de primeras te va a sobrar moto por todos los sitios, pero es una moto que te ayuda en determinadas circustancias, facil de llevar, etc. Yo por eso te lo aconsejo este tipo de motores. Las 125 aunque parezca lo contrario para ir realmente bien con ellas requiere ser fino y tener las ideas un poco mas claras, y las superiores, 300,etc. creo que ya se disparan de prestaciones para empezar, amen de un peso un poco superior,etc. Al empezar te caeras....y no será una vez, seguro que varias, sobre todo porque irás con la moto mas "agarrada" de lo normal, y las caidas tontas casi en parado llegarán, por bloquear rueda delantera, por pegar con una piedrita y perder el equilibrio.... y quieras que no, levantar una vez la moto, el peso lo mismo te da....pero cuando la tengas que levantar 6 veces....en posturas a veces no cómodas....agradeceras hasta un kilo menos....

Hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas, ya verás como te enganchas :mrgreen:

Enlace al post

Yo estaba como tú hace seis años. Tenía una ducatona y un scooter. Decidimos varios amigos comprar motos de campo para hacer Enduro. Ellos ya lo habían hecho con anterioridad. Yo era totalmente novato. Ellos me recomendaron que me cómprase lo mismo que todos ellos, la Yamaha wr450. En España ya se sabe, caballo grande ande o no ande.

Pues bien, yo buceé por estos foros y me informé bastante y decidía que aquella no era mi moto, que yo necesitaba una moto más ligera....y te puedo decir que acerté del todo. Hasta mis amigos han terminado cambiando a mi moto. Yo compré una gas gas 250 de dos tiempos. Me sobra moto por todos lados, y los 10 o 15 kilos de diferencia se notan una barbaridad. Además, cuando se complica el terreno, que es cuando más se sufre, nada mejor que una dos tiempos, por ligereza y por tener un motor que no retiene. Te puedo decir que un día cogí una de las wr450 y subiendo una trialeras yo iba detrás de la moto y la moto iba por donde ella quería. Menuda diferencia con la 2 tiempos!!,!

Mi recomendación es que compres una gas gas. No tiene nada que envidiar a ktm, a excepción que es una moto española y eso ya se sabe, es un handicap. Aquí pensamos que lo de los demás es mejor que lo nuestro. Y el mantenimiento de una gas gas es muchísimo más barato que el de una ktm.

Buena suerte con la decisión y, lo más importante, vas a disfrutar de lo lindo, mucho más que en el circuito o con la moto por la carretera. Estómago engancha que es una barbaridad.

Enlace al post
  • 1 year later...

Bueno....pues 1 añito más tarde puedo decir que...... tengo moto!!

Se ha retrasado todo porque hasta que no vendiera la circuitera no podía comprar la de enduro. Finalmente, como bien me dijísteis, poniendo un poco de dinero más de lo previsto (siempre pasa lo mismo jeje) he encontrado una Ktm Exc 250 F 07 impecable!!!!

Estoy deseando probarla, y empezar a probar esto del enduro, que nunca lo he probado.

Os dejo unas fotillos de mi nena:

a1b9b0863b930b67b8ec3c313604492e.jpg

21e26ded4e05652b0d5ce0fc51cc6949.jpg

3bec5d1184c278e0c112d594cb8b16d1.jpg

b348e7b77701de09dd5331f36395aa85.jpg

ae8463899a17d8212aa6e06d1a9dc184.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...