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Consejos para iniciarme en el MX

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Tony dientes de bala

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Tony dientes de bala

Buenas acabo de comprar hace una semana una suzuki rm 125 del año 97, todavia la tengo en el garaje aparcada pero este domingo si tengo tiempo libre voy a ir al circuito de San Roman para probarla, el caso es que estoy algo nervioso por el tema de los saltos hay un triple y un doble en el circuito y hay gente que lo pasa a toda hostia y dan unos saltos de la virgen. ¿Vosotros me recomendais que de los saltos como hace todo el mundo y sin miedo a lo que pase, o mejor me espero y voy poco a poco aunque no tenga idea de lo que tengo que hacer?

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nunca has hecho motocross y estas pensando en dobles y triples?

no te enfades pero que edad tienes?

primero aprende a montar y a cojer las curvas y poco a poco iras saltando pero no te recomiendo que hagas eso dobles ni triples hasta que lleves muchas horas en la moto, yo llevo montando en moto 15 años y haciendo enduro con motos grandes 8 años, he rodado en circuito unas 12-15 veces y llevo con la muñeca jodida mas de un mes por quedarme corto en un doble , las prisas en este deporte no son buenas

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Hola, desde Argentina!!!

Tambien soy principiante... y mayor de edad (34 años)... Por hacerle caso a todo lo que dicen los "pilotos" de la pista, termine en el hospital y 3 meses sin poder tocar la moto...

Lo mas loco es:

DALE GASSS...

ACELERA Y CERRA LOS OJOS...

LA MOTO SALTA SOLA...

ES UN SALTO PARA VIEJAS... ENCARA TRANQUILO...

SOS UN CAGON, ACELERA ACELERA...

ETC...

Hasta iban pibes de 17 años y saltaban mesetas con TTR125, y yo con 34 años y mi YZF250 no me animaba...

Si no estas preparado, no hay con que darle... no estas preparado... y tus ambiciones de aprender Motocross terminan en el hospital...

El consejo de los que saben es:

1) APRENDER A MONTAR LA MOTO

2) ANDAR DESPACIO

3) CONOCER LOS 5 CONTROLES

4)ANDAR DESPACIO

5) PRACTICAR CURVAS EN SUELO PLANO CON MARCADORES (CUBIERTAS O CONOS)

6) ANDAR DESPACIO

7) ENTRAR A UNA PISTA SIN QUERER SALTAR, APRENDIENDO A TOMAR LAS CURVAS

8) ANDAR DESPACIO

9) AGARRAR LAS MESETAS A VELOCIDAD DE NO SALTAR, SEGUIR LA FORMA DE LA CURVA

10) ANDAR DESPACIO

11) METER HORAS Y HORAS DE "PRACTICA DE CALIDAD"... NO IR A DAR VUELTAS COMO TONTO EN LA PISTA, SIN

CONCENTRARTE EN QUE ESTES HACIENDO BIEN LA TECNICA.

LOS QUE saben te explican que hay que conocer la tecnica y practicarla a baja velocidad... Con el tiempo, vas incorporando a tu sistema nervioso las tecnicas, e inconcientemente vas a ir metiendo mas velocidad...

Cuando una tecnica la tenes totalmente incorporada al sistema nervioso, tu cuerpo actua tan rapido a las diferentes situaciones, que lo

hace DE REFLEJO... Porque si vas rapido, no tenes tiempo a pensar... Para reaccionar a velocidad de reflejo, necesitas muchas horas de practica a baja velocidad (porque justamente, alta velocidad, requiere repuestas a velocidad de reflejo)...

Eso ya lo sabia (cursos de Jorge Martin, representante de Gary semics en Argentina), pero siempre pasa lo mismo... Cuando vas a la pista, y hay otros muy por encima tuyo, te empujan a que aceleres mas halla de tus capacidad...

Hay que realizar practicas de curvas, frenado y aceleracion... Cuando sientas a la moto como parte de tu cuerpo, recien ahi podras ir pensando en tomar saltos pequeños (relacion 1 a 3 entre altura y pendiente)...

Pero de algo que nadie se salba, es de la piña contra el piso... La mia fue fea... Vos decidis que tan fuerte queres que sea,,, pero que la vas a tener, a vas a tener... ;)

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Como te dicen, poco a poco.... Yo venia de la velocidad, rodaba a ritmos buenos en circuito,etc. y me cogí una moto de enduro para entrenar,etc. Hasta aquí todo bien. El primer contacto fue en un circuito de mx para ir rodando poco a poco.... bueno, pues me costo la hostia.....y yo pensaba que estaria chupado..... Así que como te dicen, poco a poco, no es llegar y pegar saltos.... Vete rodando, postura, coger el punto a la postura, de pie, pasar peso para delante en curvas, atrás cuando necesitas agarre,etc.etc.etc.....es un mundo....luego saltos....recepcionar bien, si te haces un plano...... En fin, eso, con mucha calma, no será el primero que llega y el primer dia se pega un viaje y se despide de lo marrón.... Vete a un circuito facil, que puedas rodar de primeras los saltos,etc. y luego ya irás poco a poco saltando, cogiendo confianza y ritmo con la moto,es una progresión dificil, pero sobre todo, diviertete, no necesitas hacer un triple para divertirte....aunque seguro que cuando sepas será gratificante.... pero a medida que vas rodando mejor te irás divirtiendo. También es muy exigente fisicamente.... necesitas ritmo de moto y ritmo de "cuerpo" :mrgreen:

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