Saltar a contenido

"Cutreback"--- Camelback muy práctica

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Buenas

Os presento mi "cutreback" :mrgreen: , que si bien recuerdo habérsela visto a alguno por ahi, me parece buena idea el darle luz.

0lhj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La idea ha venido como consecuencia del mal sabor que a veces le queda la bolsa original, aún después de lavarla bien, incluso añadiendo unas gotas de lejía.

Ventajas

1.- Barata (si tienes la tetilla y el tubo original, 0 euros)

2.- Cómoda: para tener la bebida fresca desde el día anterior en la nevera sin que moleste.

3.- Práctica: se puede enjuagar bien,pero en caso de que no te apetezca, a la basura y una nueva.

Desventajas.

1.- Pierde algo de líquido en caso de que la des la vuelta (el paso del macarrón por el tapón de la botella no es 100% estanco), pero solo va a ocurrir en caso de caída, así que una motivación más no caerse.

Se admiten sugerencias de mejora :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso la misma marca de camelback :lol:

cuando voy a la gasolinera el dia de la salida compro botella de acuarius sacas el tapon y metes eso.

el mio es estanco 100% pero a base de chupar se chafa la botella al no entrar aire.

hay que abrir el tapon a ratos y ya está.

si la envuelves en periodicos dura fresquita mas rato :wink:

Enlace al post

Lo voy a probar porque si que es cierto que la bolsa coge mal sabor con el paso del tiempo.....

La bolsa coge mal sabor con el paso del tiempo si dejamos el agua o lo que llevemos hasta la próxima salida, como he visto a muchos hacer :? :?

Si cuando llegas de montar (no a los tres dias) la vacías, la aclaras, y la dejas secar abierta y con algo dentro para que no se peguen las paredes entre sí, la bolsa dura muuuuuchos años sin coger sabores raros.

De vez en cuando, limpio tambien el tubo por dentro con un cepillito que hay para esos menesteres y a correr.

En verano, despues de aclarar pongo 1/2 litro de Aquarius, la meto en el congelador y cuando voy a salir, la relleno.

Mi bolsa tiene unos ¡¡¡¡ 8 años...!!!, está como el primer día (siempre uso Aquarius) y ha sobrevivido a varias mochilas.

Enlace al post

Hay un kit como el que te has fabricado que lo vendía el Dechatlon consistia en la manguera de un camelback y el tapon para que solo pusieras tu la botella estaba por la zona de montaña...yo pensé en comprarlo cuando llevaba 4 bolsas de camelback hasta que compre un buena...y eso de secarla bien influye.

Enlace al post
Hay un kit como el que te has fabricado que lo vendía el Dechatlon consistia en la manguera de un camelback y el tapon para que solo pusieras tu la botella estaba por la zona de montaña...yo pensé en comprarlo cuando llevaba 4 bolsas de camelback hasta que compre un buena...y eso de secarla bien influye.

¡¡¡Buena idea; no sabía que existía algo así...!!!

Secar la bolsa perfectamente es el secreto para que no coja sabores raros.

Si la aclaras, pero las dejas cerrada sin secar, mal negocio y si no la aclaras, pues ya te mueres....

Con esto pasa como con la ropa, botas casco etc., que hay mucho gorrino por ahí suelto y se le pudre hasta el alma. :? :?

Hay algunos que mucho lavar la moto, pero la ropa y demas indumentaria, nada de nada.

Se ven por ahí riñoneras y mochilas que solo han visto el agua de los charcos. :? :?

Enlace al post

Yo lo que hago cada salida es quitar el líquido totalmente y le meto un poco de papel para que absorba la humedad y los restos de agua que puedan quedar y a la manguera le quito la tetina y le soplo para que expulse todo el agua que pueda tener dentro. Llevo ya bastante tiempo usándola y está como el primer día.

Saludos.

Enlace al post

Vale, seguramente es que me ocupo mucho de secarla, lo reconozco, y por ello esto de la botella, para simpificar el trabajo...

¿También se os conserva bien si no lleváis agua? El problema a mí me vino cuando empecé a llevar de cuando en cuando Isostar. A pesar de limpiarla bien, al cabo de unas pocas salidas ya el agua sabía mal, se pone amarilla...

De todas formas... STOP, NO VALE.

Hoy he mirado el tubo con una lupa de relojero y he descubierto que por el interior lleva una película muy delgada (quizá de una décima de mm) que seguramente será la que la hará "apta para el consumo", creo que me explico. Esta película va "pegada" por dentroa (con cuidado he logrado separarlas)

Con el tubo metido en el agua durante 4 horas, yo que soy muy "de aquella manera", pues no me fío. Total, el "cutreback" a la basura :(

Lo del decathlon lo voy a mirar. Dice que el tubo es de "polipropileno alimentario"... tendrá que ser por las dos caras, si el tubo se mete hasta el fondo en la botella :roll:

Enlace al post
Mototranqui esa película que comentas también la he observado al quitar la tetina. Esa película no debe separarse.

Saludos.

Claro, por eso, como el tubo por fuera no la tiene, y en el "cutreback" va a estar sumergido durante horas en el líquido que te vas a beber, a mí no me mola :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...