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es aconsejable hacer el rodaje por carretera??


Diego_GG

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hola buenas pues esa es la duda, seria mejor hacer un rodaje suave por la carretera o por el campo, ya se que no es aconsejable ir por carretera en una enduro siempre a las mismas rpms pero entre semana trabajo a 7 km de casa y me gustaria saber si es recomendable llevarla al curro por carretera o mejor hacerlo por el campo. un saludo

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Los rodajes hay que hacerlos en zonas que el motor no se caliente (no trialeras) pero que vayas cambiando de régimen a cada poco, sin mantener una velocidad constante mucho tiempo, y vayas subiendo y bajando marchas para que motor y caja de cambios se asienten, se aconseja dejar de vez en cuando enfriar el motor un poco, y luego seguir con el rodaje, si lo haces a velocidad continua y en carretera, no la vas a rodar bien seguro. No subir el gas de los 2/3 mas o menos de recorrido de puño los primeros dos depósitos, y subir el porcentaje del aceite si es 2T también los dos depósitos primeros.

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buenas, si pregunto no es por vagueza de no mirar el libro,sino que no me ha llegado la moto y no tengo libro,yo tenia oido que eran unos 5 depositos de rodaje.....

entonces con dos depositos estaria el rodaje hecho?? gracias

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Si con dos depósitos esta bien, cinco es una barbaridad ademas si lo vas a llevar a un porcentaje alto el aceite son muchos....las 4T necesitan un rodaje mas largo y lento, una 2T con dos depósitos va sobrada.

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Esto es lo que pone en el manual de mi 2008

RODAJE

Para obtener un óptimo funcionamiento del motor y la transmisión,

es necesario una suave ejecución, teniendo que llevar a cabo un

rodaje previo. Para la primera hora o 20 km de la operación, rodar

el motor a una baja y moderada velocidad y revoluciones por minuto.

NOTA

Una velocidad reducida durante el período de rodaje crea

suciedad en la bujía. Si la inspección de bujía muestra este

suceso, reemplazar la bujía estándar por una bujía de grado

térmico superior.

Hacer el rodaje siguiendo los pasos:

1. Arrancar el motor y esperar hasta que se caliente.

2. Parar y dejar que se enfríe totalmente.

3. Arrancar el motor y rodar durante 10 minutos a

velocidad moderada. NUNCA ACELERAR AL MÁXIMO.

4. Parar y dejar enfriar totalmente. Comprobar y ajustar la cadena,

radios y hacer una inspección general.

5. Arrancar el motor y rodar durante 20 minutos a velocidad

moderada. NUNCA ACELERAR AL MÁXIMO.

6. Parar y dejar enfriar completamente. Comprobar y ajustar (Ver

tabla de ajustes).

7. Montar las partes inspeccionadas.

8. Llenar el radiador totalmente con el líquido refrigerante. Antes

de arrancar la moto sangrar el aire del sistema de refrigeración.

9. Arrancar la moto y rodar 30 minutos a velocidad moderada.

10. Parar y dejar enfriar totalmente. Comprobar y ajustar.

11. Después de llevar a cabo el rodaje correctamente, la moto está

lista para rodar regularmente.

CUIDADO

De todas formas, una imprudente aceleración puede provocar

problemas en el motor. Tenga cuidado y use las habilidades y

técnicas necesarias para la conducción de la moto.

NOTA

Después del rodaje, instalar una bujía estándar nueva.

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