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kmt o tm ? que comproooo?

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trun

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Buenas noches:

Mira, yo hace unos meses estaba en una situación parecida a la tuya, pero yo quería una 125 o 144. Al final fue 125 porque no tenía tiempo para sacarme el carnet de más cilindrada y...al final fue TM porque quería cambiar y, ¿por qué no decirlo?, se me metió en la cabeza que quería una TM. Además para el enduro tipo cross country me parece que es una motaza. Increíble.

Lo unico, las TM de 125 y 144 tienen válvula de escape electrónica mientras que las 250 no (al menos hasta ahora era así)

Yo si fuera tu, me plantearía seriamente una TM 144 en. El chasis y los componentes son buenísimos y de motor tiene que ser completamente alucinante, por que la 125 ya lo es.

Te pongo un vídeo para que veas que pronto me he "desacostumbrado" a las ktm jajaja

Un abrazo y disfruta del momento de la elección, que mola mucho. Si quieres saber más de mi TM, ¡sale en la Moto Verde de este mes!

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Pues tengo la revista y he leido el articulo , donde dicen que la moto se la han dejado y comentas tus impresiones :wink: a sido una de las cosas qu me a empujado y me pasa como a ti seme a metido la tm en la cabeza y no me la puedo quitar :D

Lo de la valvula no lo se tendre que preguntarlo , un saludo y como suenaaa!!!!

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TM: sin arranque electrico, 5 velocidades, chasis y frenos acojonantes, buenas suspensiones, y motor rabioso (sin posibilidad de configurarlo a tu gusto).

KTM: Arranque electrico, 6 velocidades, buen chasis y frenos pero sin llegar a la altura de los de la TM, buenas suspensiones y un motor in-igua-la-ble, con casi infinitas posibilidades de configuración.

En el tema de los recambios es donde peor parada sale la Italiana, las piezas son más caras y tardan bastante más tiempo en llegar ya que casi nadie tiene nada en stock y lo que necesites lo tienen que pedir a fabrica.

El precio es un poco más contenido en las TM, pero la diferencia (unos 300 €) no me parece determinante.

Y por último esta el tema de la reventa; aquí la KTM gana por goleada pues las TM usadas, por lo menos en mi zona, son bastante difíciles (por no decir imposibles) de vender.

La TM es preciosa y tiene muy buenos componentes pero eso, para mi, no compensa todo lo demás.

Conclusión: Yo me pillaría la KTM o en su defecto una Husqvarna de las nuevas.

Un saludo

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Joxe, el chasis de la TM le da treinta patadas al de KTM... almenos para mi gusto.

TM viene de casa con: tijas mecanizadas, bujes mecanizados, marzocchi 50mm cartucho cerrado que flipas (o Kayaba 48mm SSS que a mi me gustan más que la Mzcchi), amortiguador TM (opción de öhlins pero me gusta infinitamente más el comportamiento de el TM, si lo habéis probado me entenderéis), escape HGS, silenciador HGS, un chasis de aluminio que aparte de ligero es la bomba, etc...

Si me comparas una KTM de serie con una TM, es que no es una comparación válida. Una TM, tal cual sale de serie, la puedes comparar con una KTM Six Days, que también va cargadit de extras y ready to race, pero no con una KTM normal.

Aparte, los precios, vas muy equivocado. En recambio original, TM es igual que KTM. ¿qué pasa? Que en KTM tienen la misma industria auxiliar que las japonesas y hay un montón de marcas donde escoger una misma pieza, mientras que en TM tienes la casa y alguna más, por lo que casi siempre tienes que ir a piezas originales, pero si a KTM vas a precios originales, te aseguro que los precios de los recambios son muy parecidos en precio (aquí la que tiene ventaja es GasGas).

Sobre lo de los recambios... pues sí, no es como KTM, pero vamos, pides algo al importador y en dos días máximo lo tienes en casa. No habléis algunos como si tardasen un mes.

Me hace mucha gracia que la gente que no tiene ni ha tenido TM habla regular de ellas y los que las hemos tenido o las tenemos, hablamos todos perfectamente. ¿Por qué será? Aquí faltan menos naranjitos que hablen de oídas y más gente que las haya tenido, verás lo que te dicen todos. Es como rollo Ducati-Aprilia-MVAgusta, los que tienen japonesas hablan solo de oídas sin tener realmente ni idea.

En lo único que está en desventaja TM es en la 6ª marcha, tienes razón, pero el arranque eléctrio te lo regalo... más peso? para qué? si una 2t a la primera patada arranca! Y, por cierto, te cambio de lejos la 6ª marcha con tener una moto que, vayas donde vayas, el 90% de las veces eres el único que la tiene... Cosa que no puedes decir con otras marcas. Aparte de como sale de casa, pero eso ya te lo he dicho.

Salu2T.

P.D. Y de motor, dime por que en revistas americanas el de la TM lo comparan con el de la YZ 250... ya te digo yo que no es por semejanza visual, si no por cv's y genio, y el motor de KTM no se queda corto, ni mucho menos, pero si supieras la de títulos y experiencia que tiene TM en kárting 2T y la bomba de motores que hace... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Con respecto a las 5 marchas me han dicho que bienen muy bien escalonadas y la sexta la echaria en falta cuando fuera por carretera en pequeños tramos por eso no me preocupa , el arranque electrico a la mia se lo quite ,pero en lo que mas razon llevas Joxe es en la reventa que es pesima , para la husqvarna nueva ya me pillo la ktm que es la misma y mas barata , la gas gas no me gusta no por prestaciones sino que no me entra por el ojo , por esto las he descatado.

Lo que no tengo claro es la cilindrada , quiero corrrer este año en el andaluz seria este un punto a tener encuenta para elegir la 250 o 300 para ustedes? O no os influiria en nada , porque me gusta un motor contenido y la 300me da la imprecion que es mucha cilindrada para llevarla alta

De todas formas la semana que biene voy a probar la tm a ver que sensaciones me da

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De la TM hablan muy bien, y yo reconsideraría la Sherco 250 y la Beta RR 250, hablan maravillas de ellas, manejables, con motores portentosos, arranque, válvula electrónica y regulable, motor de arranque (el de KTM ya es sabido qeu es una mierda), además también comentan que son duras (son fabricantes trialeros muy serios de muchos años y con mucho nombre en el trial) y el buen servicio postventa, la Sherco esta menos testada pero la Beta es su segundo año, creo, en fin motos exclusivas, de llamar la atención, y no tanto naranja por el campo.

Además el único perjuicio, sería que los repuestos te tardaran algo mas en llegar, porque los concesionarios no tienen tanto repuesto en Stock como sería con GG o KTM, pero no lo veo tan preocupante salvo que seas PRO.

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los repuestos no creo que sean problema, salvo algunas pizas menos corrientes, y he estado mirando la sherco y la beta pero la tm me llena mas cosas de gustos, lo que estoy barajando es la cilindrada 250 o 300 , tengo intencion de prepararme para el andaluz, como he comentado antes , os dacantariais por una cilindrada en especial teniendo encuenta el tema carreras o no ?

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A.D.enduroalboloduy

Que mania con que los repuestos son caros, no son caros o unico caro en las Tm son los plasticos.

Un piston vertex cuesta lo mismo para una ktm que para una Tm.

Pastillas de freno, Lo mismo que para todas

Llantas excell, pues compras una llanta mas barata

Bombas de freno, embrague etc, AJP,BREMO etc como las demas

Kit de arrastre pues el que quieras.

Y muchas cosas mas, que casualidad que las demas motos no llevan estas cosas sera por eso que son mas caras,

Yo siempre que he necesitado un reten, no me he ido a compralo al servicio oficial, porque tanto en Tm como en Ktm, como en honda como si te compras una hiyosung, te vas con el reten a una tienda de suministros industriales y seguro que lo tienen y mas barato, y es el mismo reten.

No suelo pelear en estas cosas , pero ya cansa siempre escuchar lo mismo, que los repuestos son caros, que repuestos, habra que especificar, un repuesto de motor a lo mejor no os niego que tarde mas en llegar que uno de ktm, pero no hay concesionarios Tm como si fueran panaderías.( luego resulta que las campanas de embrague mas barata en el mercado son las de TM, un cillindro cuesta 700 como en todas las demas excepto gasgas que por 400 te dan hasta el piston)

Asi que investigar un poco y pensar que menos el chasis y el motor, en una moto todo lo demas empresa auxiliar, mismos precios para todas

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Que mania con que los repuestos son caros, no son caros o unico caro en las Tm son los plasticos.

Un piston vertex cuesta lo mismo para una ktm que para una Tm.

Pastillas de freno, Lo mismo que para todas

Llantas excell, pues compras una llanta mas barata

Bombas de freno, embrague etc, AJP,BREMO etc como las demas

Kit de arrastre pues el que quieras.

Y muchas cosas mas, que casualidad que las demas motos no llevan estas cosas sera por eso que son mas caras,

Yo siempre que he necesitado un reten, no me he ido a compralo al servicio oficial, porque tanto en Tm como en Ktm, como en honda como si te compras una hiyosung, te vas con el reten a una tienda de suministros industriales y seguro que lo tienen y mas barato, y es el mismo reten.

No suelo pelear en estas cosas , pero ya cansa siempre escuchar lo mismo, que los repuestos son caros, que repuestos, habra que especificar, un repuesto de motor a lo mejor no os niego que tarde mas en llegar que uno de ktm, pero no hay concesionarios Tm como si fueran panaderías.( luego resulta que las campanas de embrague mas barata en el mercado son las de TM, un cillindro cuesta 700 como en todas las demas excepto gasgas que por 400 te dan hasta el piston)

Asi que investigar un poco y pensar que menos el chasis y el motor, en una moto todo lo demas empresa auxiliar, mismos precios para todas

+1

Y para muestra un botón. Precios de los últimos recambios que he pedido

Kit rodamientos rueda delantera (completos): 23€

Kit rodamientos rueda trasera " : 33€

Kit rodamientos bieletas " : 85€

Kit de arrastre completo con cadena de retenes: 80€

Creo que no son caros en comparacion con el resto de marcas, y como bien apuntan por ahí arriba, he visto piezas concretas mas baratas que otras marcas en recambio original; la campana de embrague como he leido, y añado los discos de embrague (comprobado)

El año pasado pedí piston; vertex en industria auxiliar valía 117€, lo pedí original (que tambien es vertex por 159€................que no esta mal para ser recambio original

El piston lo pedí un Lunes por la tarde, y el viernes ya lo tenía. Todo lo anterior lo pedí un Viernes y el Martes siguiente pasé a recogerlo

Es cierto que a principios de los años 2000 todo tenía que ser original y no había practicamente nada de industria axiliar, y si era mas caro....................pero ya ha llovido desde entonces. Tambien he notado una bajada del recambio original con el nuevo importador (no tengo pruebas concretas, pero si la sensacion al haber consultado varios precios)

Yo en 6 años y 2 Tm´s, no he tenido ningún problema con los recambios (ni con ningún otro asunto)

Un saludo

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Yo no digo que los recambios de TM son caros, porque no lo se. Pero si quereis comparar precios, digo yo, que se deberian comprar precios de piezas exclusivas de TM. Como por ejemplo, un radiador de TM, una tapa de embrague, un subchasis, un deposito,etc...

De nada sirve comparar precios de los recambios tipo "universales" como rodamientos de ruedas, de bieletas, kits de arrastre, pastillas, llantas, etc... pues son cosas que se encuentran el la industria auxiliar.

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Yo no digo que los recambios de TM son caros, porque no lo se. Pero si quereis comparar precios, digo yo, que se deberian comprar precios de piezas exclusivas de TM. Como por ejemplo, un radiador de TM, una tapa de embrague, un subchasis, un deposito,etc...

De nada sirve comparar precios de los recambios tipo "universales" como rodamientos de ruedas, de bieletas, kits de arrastre, pastillas, llantas, etc... pues son cosas que se encuentran el la industria auxiliar.

Cierto............el tema de los de la industria auxiliar, es que hasta hace bien poquito no había nada (ni siquiera kit de arrastre :? ), y eso ha cambiado radicalmente, y es raro no encontrar algo ahora

En origen, hay cosas mas baratas (como campana y disco de embrague), la gran mayoria anda igualado.........y otras cosas mas caras (como los plasticos por ejemplo.....y alguna otra cosita que he podido comprobar)

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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