Saltar a contenido

Bufanda 250 ec 2007

serjon68

Recommended Posts

Buenas !tengo 2 preguntas

Compre una Gasgas 250 ec 07 la cual venía con bufanda catalizada (negra) y otra plateada con referencia b12600100k la cual no encaja bien la boca que va al motor. No se sí es porque lleva muchos golpes o porque no es para este modelo.alguien sabe algo ?

Y la otra es que si se puede adaptar alguna bufanda de otros años ( 2002-2006) y en el caso de q se pueda que sería necesario ??

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios

normalmente cuando reparas una bufanda con golpes suele ir bastante a su sitio y encajar, pero de no ser

asi con el mango de un pico o una azada lo metes por la boca que va al cilindro y lo lleva a donde quieras, y si luego te pega en el radiador estando montada le metes el mango entre las curvas con el escape caliente y lo enderezas, todo es posible, las de otros años podría ser que necesitases cambiar los silentblock para que encaje

Enlace al post

La "averìa" màs frecuente de nuestras bufandas es que al arrastrar o golpear en la curva inicial del lado izquierdo , esta se vuelve hacia atràs desencajando el emboce con el cilindro. (esto se detecta por la proximidad de este codo al manguito del radiador izqdo). Yo suelo quitar los bollos con relativa facilidad pero la verdad estos retorcimientos si son fuertes no los he quitado nunca, las veces que he metido un "palo" lo que he conseguido es abollar las zonas de apoyo sin apenas conseguir nada y es que cuando se descuadra es muy dificil volverla a cuadrar en todos sus puntos de apoyo y encaje, lo mismo te emboza bien en el cilindro y luego no te coinciden ni doblando las pestañas los silemblocks o toca en el radiador o la uniòn con el silencioso en el amortiguador o en el càrter. Esa es mi experiencia pero en todo hay maestros y artistas y por lo que dice Ponchy poder se puede.

En fin puedes poner cualquier bufanda de años anteriores, simplemente cambiando el silemblock de uniòn al chàsis, el de abajo cilìndrico por el de 2008 en adelante que es como los de KTM un poco màs plano y alargado (ojo al apretarlo que hay que sujetarlo por detràs con una allen para no despegar la goma).

Las bufandas en nuestras motos son elementos de desgaste y muchas unidades lo tienen descuadrado.

Enlace al post

Probare lo que me comentáis . Hay poko que perder.

En el caso de que no tenga solución que bufanda y silencioso me recomendáis?

Sabéis de algún sitio que estén bien de precio ?

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post

Pues yo lo enderezo con el enrejado de la ventana jajaj. si si, meto la boca del escape y empujo donde encaja el silencioso. Lo ideal es en un tornillo de banco pero la ventana esta mas a mano xd.

Saludos.

Consejo no te apuntes a bruto, con pocos tirones y comprobando como queda muchas veces, muchas, muchas veces, al final va al sitio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...