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La cabeza no para..


titogpumar

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Como ya estoy casi recuperado de la extracciòn de metralla variada de mi pierna,y la temporada de lluvias empieza pues he decidido comprar varias cosillas (algunas en el Foro de compra-venta) para mi Gasgas 300 a ver que resultado dan.

Se trata de un filtro de alto rendimiento de estos de algodòn como los que se ponen en las admisiones directas de los coches, en principio la respuesta es màs directa, hay que montarlo con grasa en los bordes y se tiene que cerrar un poco el tornillo del aire ya que con menos entra lo mismo que antes. La ùnica duda que tengo es el comportamiento de este aparato con el agua, ya lo iremos viendo y comentando:

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Paralelamente para canalizar el mayor flujo de aire he puesto un Power Now;

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El resultado està por ver en la prueba de monte dominical pero lo que se aprecia en la toma de contacto inicial es que la respuesta es instantànea y el tornillo del aire obedece y se vuelve muchìsimo màs sensible a la regulaciòn. Es decir si con una vuelta funciona bien pero con la prueba de acelerar desde cero a tope ràpido se quedaba en el inicio,ahora con una vuelta y cuarto ya obedece al 100%.

Decir que el cilindro/pistòn es nuevo con 0.75 de juntas en base, culata S3 con culatìn intermedio ,carburador antiguo de tapa roscada con aguja de triple cono NECJ, bufanda reverse y silencioso Leo Vince X3.

Otra cosa que estoy a la espera es el Power Now Plus, es decir otro canalizador para la salida del carburador hacia las làminas, estos aparatos lo que hacen es acelerar el efecto ventury en el carburador y hasta medio règimen es como si tuvièsemos un carburador casi la mitad del 38 es decir pràcticamente como una moto de trial, esto es la teorìa, habrìa que comprobarlo con un flujòmetro para medir la velocidad de la mezcla antes y despuès de su instalación.Lo que si se nota es la inmediatez de respuesta del filtro de aire si cabe ya alta en una 300 ahora es casi anticipada al golpe de gas lo que hace que haya que ir màs atentos y concentrados. Por supuesto que todo esto no sirve de nada sin un buen neumàtico, de momento hay varias opciones en blados e incluso extremos, yo llevo un Golden con Tubliss y presiòn de 0.450 y la tracciòn es impresionante aunque hay mejores opciones es suficiente para un uso aficionado .Seguiremos informando.

Ahhh!! y como el filtro es de algodòn, la limpieza parece fàcil;

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Ya lo he notado, el tema es que llevo 45/172 y una vuelta y cuarto de aire con la ECJ en 3ª posiciòn, es decir carburaciòn relativamente conservadora y en bajas no le sobra nada, pero probarè a ver si admite un 46-48 que siempre me ha gustado que tire un poco a gorda para ir saliendo de las trialeras matàndola con el embrague sin que se encabrite .

EL filtro hay que rociarlo de aceite, yo imagino que sirve el de los mismos de espuma aunque hay uno especìfico de la marca serà lo mismo. Por cierto en la publicidad dicen que empapa menos agua que los convencionales ???

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Va bien, lo que pasa es que reduce la entrada del carburador un poco casi a 37mm. entonces el flujo pasa màs ràpido, yo creo que la conbinaciòn con el filtro de alto caudal es idònea. Ahora tengo que montar el P.N. Plus y me gustarìa montar un chiclè de 46 o 47 que creo que lo aguantarà el motor perfectamente dàndole si cabe un poco de dulzura a la respuesta, pero no lo consigo, pasa de 45 a 48,y un 48 puede ser demasìado, tendrè que calcular y mandrinar uno de 45 .

La moto es contundente, si todavìa puede serlo màs que una 300 normal, la velocidad digamos de escalada pasa a ser la tercera en vez de la segunda con lo que todo pasa màs deprisa. Al no ir probando cosa por cosa no puedo diferenciar pero yo creo que es mejor inversiòn el filtro que le P.Now y P.Now Plus.

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Tras una salida con "fuego real" de 6 horas de monte, detecto lo siguiente:

Respuesta inmediata y muy plana pero algo "seca", parece que llevas inyección y el motor incluso tiene algo de retención, se nota que falta algo de refrigeración. Consumo ridículo comparable a una 250 F que hizo el mismo recorrido .

Como no acabo de localizar un 46 de baja ni un 47 pongo el 48, un 174 de alta e instalo el P.Now Plus, la moto gana en respuesta, le estirada es si cabe todavía màs contundente pero un poco màs dulce y menos brusca que antes, quizàs se resienta minimamente el consumo pero no importa porque seguro que sigue siendo muy muy contenido, A falta de las pruebas en el monte creo que es la configuración ideal o muy cerca de ella y el cilindro irà protegido y refrigerado por el aumento de mezcla, sigue siendo muy plana y alcanzando un par enorme casi sin acelerar en cada velocidad, es decir no se nota transición acelera como una 4t o como una moto a inyección, progresiva y plena ya desde muy muy abajo y apetece "abusar" de ese temendo par subiendo marchas casi a punta de gas sin apenas exprimirlas.

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