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Me presento y quiero vuestro opinion para compra

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amarillo46

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Muy buenas a tod@s, estoy barajando la compra de una moto para probar con el enduro y os he encontrado por la red...asi que nada espero que me ayudeis y aprender de todos vosotros y viceversa. Tendo dos opcones de compra:

KTM 525 2006

YAMAHA WR450F 2008

Pero no tengo ni idea del mundo del enduro (vengo de las R), asi que os pido que me ayudeis a decidirme y me aconsejeis que moto comprar de las dos, a ver cual es "mejor u cual tiene mayor valor economico.

Bueno un saludo y gracias de antemano y aqui me teneis para lo que os pueda ayudar

:wink:

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Depende del enduro que quieras hacer, si vas a hacer caminos y nada complicado o si quieres complicarte y meterte en trialeras, piesras y demás. Tienes que decir que expectativas tienes en el enduro para que esta gente te pueda ayudar. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

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Lo que bucos principalmente es que me ayudeis para saber que moto tiene mayor valor en el mercado, el uso pues no tengo ni idea...porque no he hecho nunca enduro!!! Como las dos me cuestan lo mismo quiero ayuda para decirme...no se si me explico :?: :?: :?: :?:

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Bienvenido! Bueno para empezar, si es la primera vez que te vas a meter por el monte, esos dos maquinones que dices son una barbaridad, aunque tengas experiencia con motos de carretera esto va a ser totalmente distinto, pero vamos eso es cosa tuya y si vas con cuidado no tendrás mucho problema. En fin a lo que vamos, la ktm 525 tiene bastante más motor que la WR y creo que es algo mas ligera, ahora bien si lo que te interesa es el valor, una moto con dos años menos como la WR que mencionas te interesa más, además son más duras que las piedras. De todas formas deberías centrarte en la que en mejor estado se encuentre, a partir de ahí, es cuestión de gustos. Espero haberte ayudado, un saludo!

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Bienvenido! Bueno para empezar, si es la primera vez que te vas a meter por el monte, esos dos maquinones que dices son una barbaridad, aunque tengas experiencia con motos de carretera esto va a ser totalmente distinto, pero vamos eso es cosa tuya y si vas con cuidado no tendrás mucho problema. En fin a lo que vamos, la ktm 525 tiene bastante más motor que la WR y creo que es algo mas ligera, ahora bien si lo que te interesa es el valor, una moto con dos años menos como la WR que mencionas te interesa más, además son más duras que las piedras. De todas formas deberías centrarte en la que en mejor estado se encuentre, a partir de ahí, es cuestión de gustos. Espero haberte ayudado, un saludo!

Nada más que decir!

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Lo dicho,por valor... creo que esta claro que la mas nueva y mejor conservada, pero ambas son bichos muy grandes y no creo que te dejen disfrutar del enduro (a no ser que seas un maquina 8) 8) ), o por lo menos tardaras mas en cogerles el tranquillo que a una mas ligera y fácil de llevar como una 250 4T. Las 2t son otra historia, pero una 125 o una 200 2t tampoco están mal y son mucho mas divertidas.( :mrgreen: y así haces enduro, no pistas :mrgreen: )

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A ver si me explico un poco mas, a mi cuesta lo mismo una que otra, quizas un poco menos la yamaha (puedo ajustar el precio un poco aun), la yamaha tiene 12000 km y parece que esta bastante de serie y lleva algun tiempo sin hacer practicamente nada, pero, la ktm esta bastante mas preparadita con extras y tiene 8000 km y ademas esta bastante mas wapaaaaaaa pero quiero comprar una que si no me gusta demasiado el tema del enduro poder volver a venderla rapidamente, me entendeis????

sigo sin saber que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll:

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A ver si me explico un poco mas, a mi cuesta lo mismo una que otra, quizas un poco menos la yamaha (puedo ajustar el precio un poco aun), la yamaha tiene 12000 km y parece que esta bastante de serie y lleva algun tiempo sin hacer practicamente nada, pero, la ktm esta bastante mas preparadita con extras y tiene 8000 km y ademas esta bastante mas wapaaaaaaa pero quiero comprar una que si no me gusta demasiado el tema del enduro poder volver a venderla rapidamente, me entendeis????

sigo sin saber que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll:

Las dos motos tienen su mercado, y si la ktm tiene menos kilómetros (aunque no te fíes, por pocos kilómetros que tenga, si ha llevado mal uso o mal mantenimiento, 8000 km de maltrato pueden ser peor que 12000 km por pistas tranquilas), más extras, más motor, es más ligera y encima te gusta más pues adelante. Un saludo!

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Yo si fuera 250 4t te recomendaría la yamaha, pero en mi pueblo había 3 yam 450 y todas dieron por el saco. Motores de arranque, piños del cambio y alguna historia mas. ktm 520/525 aún estan rodando.

De toda manera si no mides 1'90 y pesas 120 kilos no te la recomendaría para nada que no sea hacer pistas. Con una 2tiempos puedes estar un finde sin salir o dos y no pasa nada. Con una 525 si fallas una semana a la semana siguiente pensaras que quiere arrancarte las manos de las muñecas, por no hablar de las retenciones del motor.

P.d. Para trialeras la Ktm es 500 veces superior.

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Yo si fuera 250 4t te recomendaría la yamaha, pero en mi pueblo había 3 yam 450 y todas dieron por el saco. Motores de arranque, piños del cambio y alguna historia mas. ktm 520/525 aún estan rodando.

De toda manera si no mides 1'90 y pesas 120 kilos no te la recomendaría para nada que no sea hacer pistas. Con una 2tiempos puedes estar un finde sin salir o dos y no pasa nada. Con una 525 si fallas una semana a la semana siguiente pensaras que quiere arrancarte las manos de las muñecas, por no hablar de las retenciones del motor.

P.d. Para trialeras la Ktm es 500 veces superior.

que es eso de trialeras?

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Ya que te dirijes a mí en persona un saludo y espero que disfrutes. Para simplificar (y por que tampoco me se explicar mucho mejor) vas a circular por pistas que son caminos de tierra, pistas forestales, etc... o por trialeras (que podría ser una parte): aunque podemos especificar mas, son aquellos sitios que no puedan pasar coches como barrancos, sendas de cazadores, rutas de senderismos y sendas que o hacemos los endureros o bién mantenemos pasando ya que nadie mas utiliza y que suelen estar complicados. Estas sendas o trialeras por norma general tienen escalones de piedra, raices, roderas (que se hacen en las subidas o terrenos blandos) y mi favorita las horquillas. Estas ultimas suelen tener inclinación y muchas veces escalones. Es muy fácil caerse y ahí es donde mas se nota una moto ágil (2t mejor). Entre las dos que has dicho, hay motos que buscan agilidad KTM y otras estabilidad YAMAHA. Por eso algunos compañeros te dicen que vas a hacer ya que la Ktm es algo nerviosa en las pistas a altas velocidades y da algunos sustos pero es muy agil, y la yamaha va muy bien por pistas pero cuesta de meter en las horquillas.

Esta es mi opinión (que no la palabra de dios) basandome en las motos que hay o habian en mi grupo y que he probado.

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