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Horquilla WP no soy capaz de regularla en condiciones.

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RODIHER

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Buenas compañeros, poseo una Husaberg FE 450 del 2012 por lo que ya trae las horquillas de cartucho cerrado, tengo un problemilla con el reglaje de las suspensiones hoy me he puesto hacerle la prueba más básica que consiste en pisar en la estribera con la moto parada, como ya sabréis se supone que para que este correcto tiene que bajar por delante y por detrás por igual, bueno pues baja bastante de amortiguador y de horquillas casi ni se mueve, contando que tengo todos los reglajes de la horquilla y suspensión trasera en “estándar” procedí a poner los reglajes de la horquilla en “confort” osea mas blandas, el amortiguador trasero lo deje como estaba, procedí nuevamente hacer la prueba, y como si no hubiera hecho nada, se sigue hundiendo mucho más de amortiguador que de horquillas.

La moto tiene unos 4.500 km (uso tranquilo, sobre todo pistas y caminos) y nunca le he hecho ningún tipo de mantenimiento a los horquillas, ¿es posible que este pidiendo un cambio de aceite? ¿Cada cuánto se deben cambiar el aceite de las horquillas? Algún consejo?

Gracias de antemano.

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Yo no haría caso de "la prueba de la estribera", ni la del pañuelo o el péndulo...

Delante hay mucha mas fricción que detrás, y por eso la fuerza se va por lo mas fácil, además el lanzamiento de la horquilla lo propicia, y en cambio una vez en marcha le favorece.

Mira si los muelles de serie son los adecuados para un piloto de tu peso, ajusta el SAG trasero, y a probar.

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Pues he probado una 390 2012 de serie y la horquilla va muy bien tirando a blanda, le sueles purgar la horquilla?

Sí, de hecho suele salir muy poco aire. No me quejo de que la horquilla este dura, más bien es que no noto compensación de dureza entre amortiguador y horquilla. Lo que sí, jamás he hecho tope en las horquillas

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Hola a todos.

Para regular el SAG desmontas el subchasis trasero?

Gracias

Ya te he dicho que se saca el amortiguador en 20 segundos: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=161916#p1576823" onclick="window.open(this.href);return false;

Si desmontar el subchasis te hace mas feliz, pues adelante, pero se saca el amortiguador con sólo quitar los dos tornillos que lo sujetan, y una vez fuera aflojas el allen de la corona y no necesitas dar martillazos ni nada, va con la mano.

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