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cambio continuo bujías ktm 250 cc exclusive 1993


ktm1993

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Hola,

hace unos meses adquirí una ktm 250 ex del 1993.

Llevaba unos añitos con una lobito del 73 y el cambio fue impresionante.

El problema es que me deja más tirado la ktm que la lobito. Bujías cada 40 km. No soy experto y no la llevo muy alta de revoluciones pero para que me duren tan poco no creo.

En fin medidas : llevé el estator a un autonomo que me lo arregló.

Mi mecanico ha cambiado el nivel de la aguja y ahora va más fina y gasta menos.

Solo me queda una opción que es cambiar el estator por uno nuevo.

La bujía es la típica nkr7 etc...

El problema es que el estator sale por 300 euros. Y no se si después ira mejor ?

Algún consejo ?

Se agradece de antemano

Salut!!

Pere

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gracias por la respuesta,

el mecanico me limpio el carburador y la aguja la ajusto para que entrara menos gasolina. Ahora va mejor y gasta menos pero después de unos 40km cuando la enciendo echa un pedo sonoro y después ya no va

si me pasas un correo te la envio aquí no se me adjunta la foto.

ciao

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Pues yo creo que problema es el encendido. Porque, a mi hace poco me pasó algo similar, cada salida, una bujia. La moto es una kate 250 2t del 2009. El tema, primero engrasaba, así que sacamos carburador, limpiamos bien, afinamos y de carburación perfecta, y seguia "trincando" bujias....probamos bujia mas fria, mas tal mas cual...vamos, de todo, así que abrimos todo, para ver segmentos, piston,etc. Los segmentos estaban un poco gastados, pero aún así el tema de las bujias venia del encendido. Abrimos y estaba super sucio, con lo cual no hacia bien los ciclos o daba la chispa debil. De paso monte un piston nuevo para dejarla nueva de por si, se limpio de nuevo el carburador y se limpio super bien y se cambio la junta del encendido, problema resuelto.

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gracias por las aportaciones ...

la bujía és una spark plug BR9ES de Yamaha... compré estás porque estaban bien de precio...

Bueno veo que nadie dice nada del estator mi mecánico dice que el problema va por ahí , cuando acabé la caja de bujías seguramente enviaremos el estator a un especialista que mira si funciona bien a alta revoluciones , me gastaré unos 40 eurillos.Si resulta que es el estator 300 euros. Sinó ya ni idea.Cuando sacó el estator dijo estaba todo bien limpio , me refiero al punto de abrir y estaba muy sucio y podía afectar a los ciclos. Puede que el echo que sea novatillo y no le de mucha caña haga que se engrase sobre todo en pistas un poco trialeras y en bajadas. El color de la bujía engrasada és negrecillo , pero lo normal.En fin la moto es una gozada ligera , rápida y muy estable pero ya tiene 20 tacos... Dicen que las de 4 tiempo yamaha salen bien muy bien.

saludos y ya hablamos

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El mecánico debería saber mirar si el encendido da lo que tiene que dar o no.

Mirar si está comunicado es muy fácil, basta no ponerla a masa y darle a la palanca, si da chispa está comunicado pero podría ser que cualquier componente esté mal, sea comunicado o cascado, y debería saber como mirar componente por componente los valores que debe dar.

Una 9 para ir despacio me parece un grado alto, yo usaba 8 e iba despacio, salvo carburación grasa o láminas jodidas no debería comunicarlas por ir despacio, más despacio que yo no vas seguro.

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Pues nada probaré como me habeis dicho ,

aún me quedan unas cuantas bujías br9 por gastar.

Hoy he echo unos 40 km y ningún problema.

Cuando la enciendo se hace una de humo que te cagas y tengo los vecinos mediocabreaos ya... lo más curioso es el pedo que hace ,

bueno suena como un petardo . Hoy lo a vuelto a hacer y después se ha encendido sin problema.

el mecánico me ha dicho que los que miran el estator lo prueban con motores a altas revoluciones para ver si van bien o no. Estos mismos le dijeron que los estator que no arreglaban eran los de la ktm ... yo encontre un tío que los arreglaba y probé . Tenía un aparato para medir voltajes y con eso se apañó para ver si estaba bien o no.

Desde que limpió carburación y ajustó aguja el mecánico va perfecta. Hasta que peta la bujía , ahora debo llevar unos 50km con la misma.El mecánico también me dijo que a lo mejor habiá alguna cosilla de embrague que fallaba un poco.

saludos y gracias

Pere

pd

supongo que llegó la foto...

mola bastante no?

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Hoy he echo unos 40 km y ningún problema.

Cuando la enciendo se hace una de humo que te cagas

¿Cuando paras la moto cierras la llave de gasolina hasta que la vuelves a arrancar?

¿Te las carga cuando arrancas en lugar de cuando estás en ruta?

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Si siempre cierro y antes de dar un buen acelerón...

respecto cuandor se petan un poco de todo ... antes de limpiar carburador i ajustar aguja petaba durante y al empezar.

Ahora peta al empezar.

saludos

Pere

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