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Embrague muy blando


edgardha

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Hola, que tal? COmo va?

Pues bien, resulta que llevo ya unas cuantas salidas que noto que el embrague se vuelve muy blando. Cuando la moto está fría casi casi no tiene nada de juego, pero cuando está caliente tiene algo más de 1/4 de embrague que está muy suave (se mueve la varilla del motor donde va atado el embrague, pero casi sin hacer nada de fuerza), hasta tal punto que ayer en medio de una trialera, apreté el embrague para pararme y la moto se calo. Luego intenté arrancarla y cuando lo conseguí y puse la primera, era como si casi no estuviese apretando el embrague, la moto quería tirar para adelante. En cambio, cuando se enfría tiene casi todo el recorrido... Yo he pensado que puede ser el aceite, ya que le puse uno muy barato, más que nada porqué había abierto el motor para cambiar el cigüeñal y antes de poner uno bueno puse uno normal (Silkolene super 4t 10w40 a 8€ el litro en norauto) para ver si me perdia aceite o si me consumia en exceso. Ahora despues de 4 salidas, veo que el consumo es normal, pero antes de poner uno bueno quiero asegurarme de que el problema del embrague sea por el aceite. No os ha pasado a vosotros? Solo es cuando se calienta! (por cierto, los disco son muy nuevos junto con los muelles). Y tienen alguna posición en concreto cuando se monta en la maza del embrague? Ah si, se trata de una CRF 450R del 2002.

Gracias!!

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haber si va a ser que no has montado algo bien... por el aceite no creo que sea ya que si fuera creo que te arrastraria... pero cosas tan raras... nose..

revisa que hayas montado todo bien, que la campana no este marcada...

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Hola kikolobiker. Segun el manual que segui de despiece de la honda, en ningun mometo vi nada de ninguna posicion en concreto ni de la campana, ni discos ni de la tapa ni nada, pero revisare el manual otra vez por si acaso. Lo curioso es que solo pasa cuando se calienta. Si voy tranquilo apenas se ablanda...

Gracias!

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Hola kikolobiker. Segun el manual que segui de despiece de la honda, en ningun mometo vi nada de ninguna posicion en concreto ni de la campana, ni discos ni de la tapa ni nada, pero revisare el manual otra vez por si acaso. Lo curioso es que solo pasa cuando se calienta. Si voy tranquilo apenas se ablanda...

Gracias!

+1 Hace uno años me pasó con la xr cambia de aceite aver que pasa antes de gastarte los cuartos en discos slds.

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Eso es porque al calentarse se fatiga el embrague. Es algo "habitual" en las CRFs cuando se usan para hacer enduro.

El aceite no tiene nada que ver, un 10w40 es el que recomienda el manual y Silkolene es una marca reconocida.

Los discos de embrague de que marca son?? Originales Honda u otra marca??? Porqué los originales van medio "bien" pero los del resto de marcas NO sirven. Ya lo hemos dicho muchas veces, para las Honda CR y CRF para enduro, discos de embrague Barnett o Hinson. Yo siempre he montado los Barnett y no he tenido problemas.

De todas formas, revisa que hayas montado bien la campana, maza, discos, la arandela de agujas del empujador del embrague y el plato de presión, que no tengan desgaste sobre todo la maza (hay quien lo llama cubo, es la pieza interior de la campana) ni el plato de presión porque se desgastan del uso.

Cuando el embrague se "ablanda" como tu dices, se puede volver a reajustar usando el tensor de la maneta del embrague, pero claro, cuando se enfríe, el embrague irá más duro y se quedará embragado que no se que es peor.

Pero bueno, que cuando la manera deja de actuar es por un calentón del embrague, que se fatiga.

Usa el buscador o el Google. Que se ha hablado mucho de los embragues de las CR y CRF.

Ah!! También influye el desarrollo que lleves, para enduro y trialeras, el 13/48 de serie es muy largo, con la primera muy larga y se abusa mucho del embrague fatigandose antes. Para enduro mejor un 13/50 o 13/49 si eres muy fino en las trialeras.

Saludos

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Hola, gracias a todos por contestar.

Gus, menuda explicación más completa jeje Tal como me has dicho, me he puesto a buscar y si, ya he visto que les pasa a otras Hondas, tanto 2t como 4t. Yo no suelo hacer trialeras, solo este fin de semana porqué me llevó un amigo por allí y no sabíamos donde iba el camino y mira, nos pusimos a subir jeje Pero normalmente voy por caminos más que trialeras. Sobre el embrague, me dijo el antiguo dueño que le puso un EBC o algo así, porque tenia no se que problema (ahora no recuerdo el que) pero que al cambiarlo seguía con el problema y al final resultó ser otra cosa. Me dio los que llevaba puesto que dice que son los originales. Pero los EBC tienen menos de 1 año y casi no han sido utilizados. En verano la he usado poco, y no recuerdo que se pusiera blando el embrague (tampoco hice tantos km seguidos como hago ahora), y le cambié el aceite hace unas 4 salidas (porque tuve que cambiar el cigüeñal) y por eso decía que si era del aceite, porqué no recuerdo que antes me pasara. El aceite es el silkolene pero no es el específico de enduro, es uno general, el más barato que había (más que nada puse este para probar que funcionara todo bien y mira, sigue aun allí, aunque debería cambiarlo por uno mejor creo yo). Cuando tenga que cambiar el aceite, aprovecharé y me miraré todo el embrague a ver como está.

Gracias!

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A mi el aceite Silkolene no me gusta nada, una vez se lo eché a mi Husaberg y si ya de por si a las Husaberg antiguas les chilla el embrague, con este aceite mucho mas.

Yo siempre recomiendo el mismo aceite: Castrol Power1 OffRoad en mi Husaberg que el tema embrague era muy delicado iba de vicio.

Un saludo.

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Bueno pued resulta que el viernes me cai y se rompio la tapa del embrague... Voy a ver si hoy puedo repararla con nural... Lo que mañana queria comprar el aceite y he leido que el dexron iii sirve, y queria saber si esto puede servir para que no se ponga tan blando el embrague... Puedo comprar el de norauto? No es malo para los discos? Que patine o algo el embrague? Y que diferencis hay entre el atf y dexron iii? Y los aceites para cajas de cambio de coxes como 70w90 o algo asi del norauto, servira para el embrague de la moto? Esque no se que comprar entre estos tres... Alhgun consejo?

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

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ATF y Dexrom III es mas o menos lo mismo. Me explico:

ATF = Automatic Transmision Fluid --->Aceite para cajas de cambio automáticas.

Dexrom III es una norma de aceite ATF, también existe el Dexrom I el Dexrom II, el IV. etc

Por lo tanto si un aceite es Dexrom III, significa que también es ATF, osea para cajas de cambio automáticas.

El aceite Dexrom III sirve para nuestras motos de 2T, porque la caja de cambios es muy parecida a una automática, es decir: el aceite ATF sirve para bañar los engranajes y los embragues automáticos. Mucha gente lo ha probado, incluido yo y la verdad es que va muy bien. Aunque yo acabo de cambiarlo por un Castrol Power1 Off Road 10W40 en mi GasGas 2008 y la verdad es que me gusta mucho mas, el embrague chilla menos.

Por otro lado el aceite de transmisiones 70W90, es un aceite pensado para transmisiones únicamente con o sin embrague. Pero no hay que confundir con las denominaciones de aceites de motor, es decir un 70W90 está medido en SAE Engranajes y el 10W40 está medido en SAE Motor, son cifras no comparables.

Visco.png

Saludos.

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